Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Oficial. El Audi Q8 e-tron llegará en 2018, y tendrá 500 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Oficial. El Audi Q8 e-tron llegará en 2018, y tendrá 500 kilómetros de autonomía


dsc_0231

Advertisement Advertisement

Durante una rueda de prensa, Ulrich Hackenberg, jefe de investigación y el desarrollo de Audi, ha confirmado que para 2018 lanzarán una versión eléctrica de uno se sus próximos buques insignia. El Audi Q8 e-tron.

Este se basaría en la misma plataforma del Q7 (MLB) pero en lugar de un sistema de propulsión diésel, gasolina o incluso híbrido enchufable, este contará con uno 100% eléctrico. Esta plataforma tendrá que albergar una batería de unos 100 kWh de capacidad, que permitirán al Q8 e-Tron moverse en torno a los 500 kilómetros con cada carga (ciclo NEDC).

 

Según el técnico alemán, el Q8 eléctrico será el heredero del R8 e-Tron que este mismo año saldrá a la venta. Una plataforma que servirá para desarrollar los sistemas eléctricos que llevarán los futuros modelos del fabricante germano.

El Sr Hackenberg ha admitido que la presión respecto a las emisiones contaminantes han tenido mucho que ver con la aprobación de este proyecto. En Estados Unidos son ya 8 los estados con leyes similares a las de California, que obligarán a los fabricantes a alcanzar un 15% de ventas de eléctricos para el 2025.

Sobre el Q8 e-Tron, de momento es pronto para conocer detalles ya que todavía está en fase de desarrollo. Lo que si ha adelantado el directivo de Audi es que contará con versiones de cinco o siete plazas. En cuanto a su precio, desde Audi se ha querido indicar que el Q8 se colocará en la parte alta de la oferta, con un precio que estará en torno a los 100.000 euros.

Queda por saber si la flexibilidad de la plataforma MLB no le juega una mala pasada a Audi como le ha sucedido con la MQB a sus hermanos pequeños, como el A3 e-tron o el Volkswagen e-Golf, que a pesar de las bondades de esta, han visto como su capacidad de carga se reducía de forma importante con la electrificación.

Vía | Autocar

Compártelo:

21 comentarios en “Oficial. El Audi Q8 e-tron llegará en 2018, y tendrá 500 kilómetros de autonomía”

  1. Para entonces si de verdad lo sacan, hasta los polacos de Solaris ya tendrán variantes con más autonomía, ja, ja.

    Y los chinos estrán vendiendo como rosquillas.

    El Model X, que ahora ya supera a este Q8 E-trola, estará por su segunda versión.

    Responder
  2. Lo positivo que yo veo de esto, es que, si incluso Audi que son haters-eléctricos están empezando a tomar en serio los coches de propulsión eléctrica ya podemos asegurar que el mundo automotriz va a cambiar.

    Responder
      • Ya tiene la intención de sacar modelos eléctricos. Ten en cuenta que hace apenas unos meses no estaba en sus planes de hacerlo, es más afirmaban que el R8 e-tron iba para largo, sin embargo, finalmente lo van a producir este año. No defiendo a Audi pero opino que, aunque tarde y por presión de las leyes y de Tesla, ya están cogiendo el ritmo. Saludos.

        Responder
  3. Jejeje qué cachondos son estos Audi.

    Tesla con su Model X no para de crecer su extensa lista de espera, y eso que aún no ha entregado ni una sola unidad.

    No me quiero ni imaginar el efecto llamada que tendrá cuando haya miles de unidades por la calle circulando y sus mega felices usuarios haciendo de comerciales gratuitamente.

    Cuando Audi se decida a ponerlo en venta, más allá de 2020, el mercado estará inundado de al menos 3 modelos Tesla, el Model 3, Model S y Model X.

    Más les vale que busquen a una buena pitonisa para que les ayude con un conjuro a qué Tesla venda menos de lo que produce, lo veo difícil pero al menos que lo intenten. 🙂

    Responder
  4. Que a nadie se le ocurra comprar un eléctrico de lujo ahora, hay que esperar hasta 2018 (según Audi).
    Por favor ¡¡¡ de qué van estos de Audi. El Model S ya tiene esa autonomía.
    La prepotencia es muy mala, pero le van a dar hasta en el cielo de la boca, solo hay que esperar.

    Responder
  5. Hay algo que los fabricantes de coches no parecen entender, y eso que llevan décadas en el negocio. La ventana de mercado de un producto tecnológico es muy pequeña, enseguida viene la siguiente generación para reemplazarlo. Un coche eléctrico es tecnología, como lo es un móvil o una tablet. Si cuando sacas tu modelo no eres competitivo en precio o prestaciones, NO LO VENDES! El precio de los coches eléctricos no va ser fácil bajarlo si no tienes tecnología propia, y en eso Tesla y Renault llevan ventaja… La conclusión es que, o espabilan, o podemos ver sufrir a gigantes de la automoción como antes vimos caer a otros de la tecnología como Motorola o Nokia.

    Responder
  6. un producto que Tesla esta ya casi a punto de lanzar, sino mejor, y para el 2018 nada menos. Nace ya caducado, como todo lo que hace audi. como siempre pongo con este tipo de noticias:

    Audi BLA BLA BLA coche electrico BLA BLA BLA BLA BLA BLA en el 2018 BLA BLA BLA BLA BLA 500 kms de autonomia BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA. BLA BLA.

    Responder
  7. Yo todavía no se el verdadero precio del model x. Más que nada lo digo porque al menos audi dice más o menos el precio orientativo de este modelo. Y sobre cuando lo podría sacar. Y tesla lleva ya como dos retrasos del model x.

    Responder
  8. Ojo que dice ciclo pinocho es decír aún menos de 500 kms y a ese precio? pero por dios estos de Audi en que piensan? Ya me lo temia que esto de hacer coches ev como que no se les da muy bien,o puede ser que hagán el papel de torpes para atrasar la llegada del ev, en fin no sere yo quien coja ese tractor cuando se puede tener el MODEL X y se lo come en todo XDDDDDD

    Responder
  9. Yo creo que Model X de Tesla sale este año 2015. Audi le falta 3 años, supongo que para cuando lo saque incorporarán los ulimos avances y no quedarse atrás con el X…

    Aunque para 2018 lo mismo tesla presenta el Model X2.

    Tesla siempre va un paso antes que los demás por la razón que se lo tomó en serio los VE y apostó por ello.

    Responder
  10. Yo lo veo algo similar a lo del model X, aunque comparar lo que hace audi y lo que hace tesla es dificil.
    Cada uno se debe a su causa.
    Igual de camino al 2018, sale el Q3 con 60kWh, es tener mucha fe pero oye!
    Tesla a empezado a hacer coches ayer y a 2015, te venden por 100000€ 700cv de supercoche con traccion total y hasta 7 plazas.
    Audi tiene…….envidia.
    Sabiendo como sabe hacer audi coches, tenian que hacer algo sorprendente, pero para ya.

    Responder
  11. Aun falta varios años que se vea coches baratos, el precio de la bateria lo encarece. .

    Tesla con su Giga factoría podrá reducir gastos y mantener su calidad.

    ¿Porque las grades compañías no se esmeran con los VE y siguen con sus térmicos?
    Es sencillo, con los termicos venden piezas, repuestos, etc mientras un eléctrico no da mucho dinero en ventas de repuestos.

    Además meterse de lleno en un eléctrico hay que dedicar investigación y tiempo. Tesla ha estado 7 años en ese silencio y estudiando con una flota de ingenieros como crear un coche ganador. . Así nació roadster y Tesla model S… esos 7 años de I+D es lo que le saca a los demás.

    Responder

Deja un comentario