¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rumor: Ford estaría preparando un coche eléctrico con 300 kilómetros de autonomía

Ford-Focus-2

No es uno de los fabricantes más implicados con la movilidad eléctrica. Ford ha centrado sus esfuerzos más en el segmento de los híbridos y los híbridos enchufables.

Es por eso que resulta extraño el rumor que hoy ha saltado a la red donde se habla de que el fabricante norteamericano estaría preparando un competidor para el Chevrolet Bolt o el Tesla Model III.

 

Ford-Focus-3

Como recordamos Ford cuenta únicamente con el Focus como oferta en el segmento de los eléctricos puros. Una conversión del modelo de combustión que no destaca en ningún aspecto, más allá de su elevado precio en el momento de su salida, y la pérdida casi total de capacidad de su maletero.

A esto añadimos una distribución muy limitada, y una campaña publicitaria ausente, el resultado no puede ser otro que unas ventas residuales incluso en el mercado norteamericano.

La respuesta desde Ford a estas informaciones se ha limitado a la habitual de que no responden a especulaciones, y a un más enigmático que la información es imprecisa. Algo que nos puede indicar que a pesar de seguir trabajando en movilidad eléctrica, puede que la línea no sea la misma que el resto de los grandes fabricantes.

 

NYIAS-Ford-Focus-ev
El maletero tamaño Smart, uno de los problemas del Focus EV

 

Por otro lado al igual que el resto de fabricantes, Ford tendrá que afrontar la entrada de la nueva ley de emisiones del gobierno norteamericano, que impondrá a partir del 2017 un elevado nivel de eficiencia, 55 millas por galón, lo que equivale a unos 4.28 litros cada 100 kilómetros.

Una cifra considerable en un mercado acostumbrado a los grandes motores gasolina, y donde el uso de motores eléctricos será fundamental para alcanzar estas cuotas.

Vía | The Verge

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame