Scutum recibe el premio EnerAgen 2015 en el sector transporte
scutum premio

Scutum recibe el premio EnerAgen 2015 en el sector transporte


scutum premio

Advertisement Advertisement

Como cada año, la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, EnerAgen, ha celebrado la ceremonia de entrega de los premios EnerAgen 2015. Galardones que constituyen un reconocimiento público de las agencias de energía a las mejores actuaciones en pro de la sostenibilidad energética a nivel nacional.

Entre los premiados este año está el fabricante de motos eléctricas Stutum Logistics de Barcelona. EnerAgen ha reconocido la labor de desarrollo, producción y distribución de scooters eléctricos con I+D+i propia.

 

Scutum se alzó con el premio en la Categoría A.3. “Tecnologías de mejora energética en el sector transporte”. Los atributos mejor valorados por el jurado fueron la batería extraíble y su bajo mantenimiento de los scooters eléctricos, además de por implicarse tanto en el diseño como en la fabricación, por su capacidad de carga y adecuación a ciudades con perfiles topográficos complicados y por estar totalmente en línea con las prioridades de la movilidad sostenible.

Como recordamos, Scutum es una empresa nacida en 2011 en Barcelona, que se ha especializado en el desarrollo de scooters eléctricos. Un trabajo que ha dado como resultado dos modelos, la S01 y la S02. Uno pensado para labores profesionales, por su zona de carga, y otro el público en general, con su batería extraíble, que estará disponible a inicio de 2016.

 

XAV9764-970x600

El motor está alojado en la rueda trasera y cuenta con una potencia de 4.000W, cuenta con dos tipos de homologación, un ciclomotor limitado a 45 km/h, mientras que la segunda variante estará matriculado como motocicleta y podrá alcanzar una velocidad de 85 km/h.

Unos scooters eléctrico que se han convertido en una alternativa perfecta para administraciones y empresas que buscan reducir sus emisiones, y también su factura energética.

Fuente | Scutum


puntos de carga
Compártelo:

10 comentarios en “Scutum recibe el premio EnerAgen 2015 en el sector transporte”

  1. Y si son tan buenos (no los conozco) y encima son catalanes, ¿porque la policia de Barcelona acaba de eljir los scooters de BMW en vez de estos?

    Responder
    • La BMW tiene una potencia nominal de 11kW/15cv, que ya de por sí es mas alta que esta (equivalente a scooter 120cc, para llevar con 3 años de carnet B). A demás dispone de hasta 35kW/47cv de potencia pico, que no altera el permiso con la que la puedes llevar, ya que eso se basa en la potencia nominal.

      Responder
  2. Fede, la respuesta es por las prestaciones. Aunque si hay voluntad se podrían hacer motos modificadas con las prestaciones ideales para la policía. No se entiende lo que hacen los fabricantes y que dejen escapar estas oportunidades.

    Responder
  3. Si, si, extraíble……..55 Kg extraíbles. Ya. mu fácil.
    ¿Alguno ha visto la operación de extraer la batería por debajo?.
    Pues eso.
    Y ¿alguno ha visto en la página web el precio de venta?. ¿No?. Pues yo tampoco.

    Estas scutum son como las V-max pero con batería de litio en vez de plomo, en un chasis chino de los antiguos.
    Cualquier día me paso por La Meridiana y los descubro.

    Responder

Deja un comentario