¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Suzuki iM.4. Un 4×4 ultra compacto e híbrido

zkbdgq2lcbygimkvjxvy

La moda de los todocaminos compactos no para de crecer. Es comparable a lo vivido hace unos años por sus hermanos mayores, que pasaron de un nicho de mercado minoritario, a ser el motor de muchos de los principales fabricantes.

Pero la crisis y el tiempo han provocado que el furor por un todocamino se haya enfriado, y ahora se centre en versiones cada vez más pequeñas y eficientes. Un ejemplo es el Suzuki iM.4. Un curioso prototipo que será presentado en Ginebra y que confirma que caminamos hacia una nueva tendencia, los mini todocaminos.

 

plcjyx7ls8ywef9boglg

No son muchos los detalles técnicos publicados por Suzuki. Sabemos que es un modelo de 3.69 metros de largo y cinco puertas, dotado de tracción a las cuatro ruedas y propulsado por un sencillo sistema híbrido paralelo similar al que encontramos en modelos como el Honda Insight, pero alimentado por una pequeña batería de litio.

El motor gasolina será un convencional DualJet de 1.2 litros que junto con el pequeño tamaño y peso del conjunto, prometen alcanzar una cifra de consumo y emisiones realmente bajo.

Si en el plano mecánico Suzuki no quiere tirarse de la moto, en el plano estético si han intentado proporcionar un aspecto fresco, divertido al iM.4. Destacan unas llamativas llantas de 18 pulgadas, y una pintura blanca que pretende ofrecer una imagen limpia y moderna de este mini todocamino.

Esta claro que la oferta en este nicho no parará de crecer en los próximos años. Al menos es lo que se desprende de las diferentes presentaciones de prototipos en este segmento, como el KIA Trail’ster, o los prototipos del Fiat 500X EV o el Mini Countryman plug-in.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame