¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla supera los 2.000 supercargadores instalados

supercharger-milestone

Tesla sigue superando hitos, como el sobrepasar los 2.000 puntos de recarga rápida en sus famosos supercargadores.

En total son 2.167 puntos repartidos por 396 estaciones a lo largo de todo el mundo. Una cifra espectacular que ha ayudado a reducir de forma importante la sensación de miedo a la autonomía (ranxe anxiety) que incluso con el alcance del Model S algunos propietarios todavía tienen.

 

supercharger-2

Para celebrarlo Tesla ha publicado algunos de los datos más importantes relacionados con esta infraestructura. Por ejemplo indica que en total la red de supercargadores ha entregado nada menos que 25 GWh de electricidad, suficientes para recorrer algo más de 138 millones de kilómetros. Estos han evitado la emisión de 98.2 millones de toneladas de CO2 gracias al ahorro de 14.7 millones de litros de gasolina.

Una red que no para de crecer y que para este mismo año se espera que incluso lleguen a nuestro país con 13 estaciones.

supercharger-4

Un año en el que si los planes siguen lo marcado en la agenda de Tesla, el propietario de uno de los modelos del fabricante norteamericano, podrá recorrer Europa o Estados Unidos de punta a punta, o de costa a costa, sin gastar un euro en electricidad.

Esto se debe a la potencia que ofrecen estas estaciones, capaces de recargar en una hora conectados 270 kilómetros. Una cifra que se ha ido incrementando con el tiempo gracias a la evolución de una infraestructura que ha comenzado con tasas de potencia de 90 kW, y que en algunos lugares ya ofrece 130 kW.

supercharger-3

A esto añadir la apuesta por alimentar la infraestructura con energías renovables. Una idea que ha tenido que esperar para ponerse en marcha, pero que ya está presente en al menos dos estaciones.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame