Un estudio indica que la infraestructura de recarga pública no es tan importante para la venta de coches eléctricos

Un estudio indica que la infraestructura de recarga pública no es tan importante para la venta de coches eléctricos


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Cuando nos preguntamos cuales son las razones que desaniman a muchos a dar el paso y adquirir un coche eléctrico, normalmente nombramos el precio, la autonomía, pero también entre los más mencionados está la falta de puntos de recarga.

Indudablemente esta falta de infraestructuras tiene su impacto. Pero un estudio realizado en Canadá por la Universidad Simon Fraser, indica que es menor de los que pensamos, y que por delante de los puntos de recarga pública, está la preocupación por la recarga privada.

 

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El estudio se realizó en 2013 entre 1.739 residentes en la Columbia Británica canadiense. Las respuestas de los entrevistados ha revelado que la conexión entre la necesidad de puntos de recarga públicos, y las motivaciones para la compra de un coche de coche eléctrico es muy débil o incluso inexistente.

En cambio la recarga privada, en viviendas o en lugares como restaurantes o centros comerciales, si tiene un fuerte impacto entre los consumidores. Facilitar la instalación en viviendas comunitarias, así como en lugares donde se realizan gestiones o acciones recreativas, ayudarán más a las ventas que las infraestructuras de recarga públicas.

La conclusión para los creadores de este informe, es que los gobiernos deberían centrar sus recursos en las ayudas a la compra de coches eléctricos, y también en incentivos para que las instalaciones en las viviendas sean lo más económicas posibles.

Vía | Greencarcongress



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8 comentarios en “Un estudio indica que la infraestructura de recarga pública no es tan importante para la venta de coches eléctricos”

  1. los que no tenemos la suerte de disponer de un garaje, dependemos totalmente de que al ayuntamiento le crezca la vena ecológica o que haya elecciones próximas. somos muchos los que estamos a la espera de que despegue definitivamente en todos los sitios la instalación de puntos de recarga públicos para decidirnos por adquirir un v.e.

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    • En Barcelona tenemos la mala suerte de tener cientos de puntos de recarga públicos.

      Para más información en toda España y parte del extranjero: electromaps 😉

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  2. Y que se pueda pagar la recarga con dinero y no con una tarjeta de cada gestor por ciudad o sistema, como en una gasolinera, vamos.

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    • +1

      Interoperabilidad ya.

      No puede ser que para cada punto de recarga necesites una tarjeta diferente que se tiene que solicitar en horario de oficina en no se donde, aportar no qué papeles y esperar una semana a que te la den.

      Una app para pagar desde el móvil y listo.
      Y por cierto, si me pones el kwh a 1€, voy a recargar los mismo que si no tuviera la tarjeta. Que necesitado de puntos de recarga sí, pero tonto no.

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  3. Nos ha jodido, ese mismo estudio que lo hagan en ciudades como Madrid, Tokio, Pekin, París, etc, dónde las mismas están llenas de edificios de muchas plantas y cantidad de viviendas con poquísima oferta de plazas de parking o a precios astronómicos.

    Allí en Canadá tienen el mismo modelo que en Estados Unidos, viviendas unifamiliares de cantidad de metros cuadrados con jardín, garaje privado, etc.

    Los puntos de debes ser sencillos y fáciles de manejar, introduces monedas o tarjeta de crédito o débito y punto. Además a precios razonables, (no me vale una recarga para 100 kms mas de 10€, eso es robar).

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  4. La gracia del eléctrico es hacer el 99% de las recargas en un puesto propio. Si no, el precio de las recargas se dispara y con las autonomías actuales habría que estar todos los días repostando.
    Además, así aseguras que la batería siempre tendrá carga suficiente y no sufra.
    Yo no tengo garaje y creo que no voy a tener más remedio…

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  5. Probablemente para las personas que no salen de la ciudad nunca, y cargan en sus cocheras, casi no necesitan los puntos de recarga públicos, aunque sí les proporciona tranquilidad cuando surgen imprevistos.

    Ahora bien, si se te ocurre la «fatal» idea de salir de la ciudad, estás vendido sin los puntos de recarga públicos.

    En Málaga, gracias al proyecto Zem2all hay estaciones de recarga rápida en los que poder cargar.
    La única pega, es que si haces uso de ellas, te puede costar entre 18 y 24 euritos de nada, para completar la batería y contar con una autonomía de 100-130 km (en carretera). En comparación con la carga en casa durante el día 2,5-3 € o nocturna 1,5-2 €. Si lo comparamos con un coche medio diesel (tipo vw. golf) puede tener un coste para esos 130 km, de entre 8 a 9 €.

    Visto lo cuál, creo que además de ser necesario los puntos de recarga, estos han de ser competitivos.
    La competencia tiene precios a practicamente la mitad. Lo que ocurre es que en esta ciudad, no tienen competencia, y han pasado de tener un precio aceptable a uno completamente inaceptable.

    Lo pongo en la mesa, para que se conozca lo que tenemos.

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    • Luego dirán que mira, si en Málaga puntos de recarga hay, pero es que la gente no los utiliza, el coche eléctrico no interesa.

      Ejem, los interesados por los coches eléctricos estamos de sobra informados, y una cosa que es pagar por la electricidad y otra dejarnos estafar.

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