¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

24 horas cargando coches eléctricos

IMG_0952_cropped_smaller

El pasado 12 y 13 de Abril, ZEF Energy organizó un evento bastante curioso: El reto de 24 horas cargando coches eléctricos. Este consiste en cargar coches utilizando la recarga rápida en corriente continua CHAdeMo. Para los propietarios de un Tesla, se disponía del adaptador reglamentario para cargar con este tipo de enchufe. El objetivo se fijó en cargar 100 coches, que vendrían a ser 14 minutos para cada coche utilizando un solo cargador.

El sitio elegido fue una gasolinera situada en el centro de Minneapolis que cuenta con un punto de recarga de estas características. El área metropolitana cuenta con una relativamente amplia red de puntos de recarga rápida y una flota de alrededor de 4.000 vehículos eléctricos.

 

MinnesotaCargadoresRapidos

 

Uno de los motivos de este evento era demostrar a la gente los beneficios de las  recargas rápidas, pero la razón principal para realizar este evento era entrar en el libro Guiness de los Records. El acto tuvo lugar en Minnesota, un lugar que no es precisamente un el mercado más grande de vehículos eléctricos en Estados Unidos. Se ofrecía café y pizza a todos los que participasen con su coche.

A falta de cifras oficiales, los primeros resultados hablan de 85 coches recargados y un total de 440 kWh dispensados. Sin duda una buena forma de promocionar la movilidad eléctrica.

Fuente | Zefenergy

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame