Carlos Ghosn habla del coche eléctrico en el Salon de Nueva York

Carlos Ghosn habla del coche eléctrico en el Salon de Nueva York. Nuevo LEAF con más del doble de autonomía


carlos_ghosn

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El presidente del grupo Renault-Nissam, Carlos Ghosn, ha estado presente en el salón del automóvil de Nueva York, donde como suele suceder, no ha pasado desapercibido.

Durante su presencia ha asegurado que el Nissan LEAF recibirá un incremento en su autonomía. Aunque sin entrar en detalles, lo que ha provocado una oleada de rumores sobre una nueva versión antes de lo esperado.

 

nissn-leaf-2013-16

Pero durante el salón también ha concedido una interesante entrevista al canal Bloomberg, donde el Sr Ghosn ha hablado alto y claro de donde está la tecnología del coche eléctrico, y lo más importante, hacía donde va.

La primera pregunta hace referencia a las ventas de los coches eléctricos. Un apartado donde reconoce que a pesar de estar creciendo, están por debajo de las expectativas. Entre las razones esgrime como principal razón la económica. Según Ghosn, están trabajando para lograr rebajar los costes de fabricación y trasladarlo a los precios de los vehículos.

El segundo problema es la infraestructura de recarga. Una red que se está extendiendo con fuerza por algunos países, y algo más lento por otros.

 

nissan leaf 2013 seccionado

La tercera parte a mejorar según el ejecutivo es la autonomía. En este aspecto ha asegurado que están trabajando en unas baterías que literalmente ha dicho el Sr Ghosn «Ofrecerán más del doble de las actuales autonomías«. Y además lo ha dicho dos veces «Más del doble«.

En este punto (minuto 1:47) el Sr Ghosn hace una referencia interesante. Indica que están siguiendo el desarrollo de la tecnología por parte de los suministradores de baterías. Algo que podría ser otra pista de que tal vez Nissan opte por las celdas de LG para la segunda generación del LEAF.

En la misma pregunta se hace referencia a los rumores de que empresa de fuera de la industria del coche eléctrico entren en este sector. La respuesta es que Renault-Nissan han sido los primeros en lanzarse de forma masiva a la fabricación de coches eléctricos.

Algo que muchos se preguntaban si sería una buena o mala decisión. Pero ahora casi todos los fabricantes tienen un coche eléctrico en el mercado o en desarrollo, e incluso empresas sin relación con la fabricación de coches, como Apple, se interesan.

Coche autónomo

nissan leaf coche autonomo

En la siguiente parte el Sr Ghosn nos habla del coche autónomo. Una tecnología que llegará poco a poco, comenzando ya en 2016 con un sistema que nos permitirá dar el control de la conducción al coche durante los atascos, y siempre a baja velocidad.

En 2018 vendrá otro paso adelante de esta tecnología. Para entonces se espera que este sistema permita conducir por las autovías de forma autónoma. Para Ghosn no será hasta 2025 cuando el sistema alcance un nivel de desarrollo lo suficientemente elevado como para permitir al coche tomar el control en situaciones más complejas, como carreteras secundarias o ciudades.

Pero antes de llegar al mercado, el coche autónomo tendrá que superar algunas dificultades. Entre ellas además del desarrollo de la propia tecnología, están las cuestiones de la seguridad, y las regulaciones. En la seguridad entra en juego la ciber delincuencia. Las regulaciones nacionales serán otro duro hueso con el que tendrán que luchar los fabricantes. Unas autoridades que suelen mostrarse lentas a la hora de legalizar su uso por las carreteras abiertas.

La última barrera, y tal vez la más importante, son los propios usuarios. Será cuestión de tiempo acostumbrarse a que el coche pueda llevarnos a alta velocidad por una autovía, en en medio de un denso tráfico urbano, sin nuestra interacción.


puntos de carga
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9 comentarios en “Carlos Ghosn habla del coche eléctrico en el Salon de Nueva York. Nuevo LEAF con más del doble de autonomía”

  1. Estos comentarios:
    » están trabajando en unas baterías que literalmente ha dicho el Sr Ghosn “Ofrecerán más del doble de las actuales autonomías“. Y además lo ha dicho dos veces “Más del doble“.»

    Junto con los de fabricacion masiva de Renault y Nissan de Evs, junto con los avances en conduccion autonoma para coches mas de acceso me han gustado mucho.

    Pueden reventar el mercado de compactos y urbanos si siguen asi con estas propuestas , encima van a optar por baterias LG .

    Esto pinta muy interesante, preveo sudores y prisas por el resto de fabricantes que no sean Tesla o Nissan-Renault xD

    Ademas para 2016-2018-2020 parece que la gente normal podra acceder a 270-300 kms de autonomia reales electricos, sistemas autonomos e imagino que precios que ronden ya los 20k con bateria en propiedad.

    Lo dicho bombazo, a ver si la infraestructura de recarga se pone a la altura o nos pasara como el GLP con 10 años de retraso o mas xDDDDD

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    • Cuando los coches eléctricos triunfen, el gobierno moverá los hilos para que todos podamos optar al GLP xDDD recuerda que el gobierno siempre va contra la lógica (del ciudadano, no de la empresa).

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      • De lo que yo estoy seguro es de que si triunfan los VE (de lo que estoy seguro que sucedera a partir de la llegada de la siguiente generacion de baterias que permita coches economicos con 300 km autonomia real, es decir com unos 44/48 KW disponibles.) el gobierno de turno buscara la forma de no perder los ingresos por impuesto de hidrocarburantes, asi que de algun modo nos subiran la factura de la electricidad….y acabara costandonos parecido….Y aclaro, no es que me guste que pase, es que SE QUE VA A PASAR porque es inevitable que el gobierno que sea nos cobre impuestos para darnos los servicios que nos dan.

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        • Exactamente, a los latinos (italianos, griegos, españoles…) lo de pagar impuestos lo llevamos mal jejej, asi hay siempre fraude y dinero negro en cantidades industriales, pero es inevitable pagarlos, de donde saldrian los 120.000M€ de las pensiones, los 90.000M€ de la sanidad, los 70.000 de la educacion…se puede optar por el sistema yanqui, menos impuestos y cada unos se paga su seguro medico, su plan de pensiones, el colegio privado de sus hijos, la universidad privada, en España una matricula universitaria esta entre 2.000€ y 3.000€ en EEUU sntre 30.000$ y 50.000$, bueno es otra opcion, la opcion que NO hay es no pagar impuestos y tener todo esto «gratis», desgraciadamente, ojala la hubiera.

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        • Error o espero que no sea acertada tu prevision, ya se pagna de impuestos un 50% en la electricidad y solo se consume un 50% o 60% como mucho puntualmente de toda la potencia instalada.
          La gente ha reducido su consumo electrico.
          De momento la tarifa supervalle existe de noche a menor precio , asi venden a las horas que nadie consumia .
          Ademas se produce made in spain esa energia y tienen beneficios porcentuales de 2 cifras anuales.
          Ya tienen preparados los asientos los politicos en las electricas para ir a la direccion de las mismas .

          Sin embargo parece que con los terminos de contratar mas potencia o poder legalizar la instalacion en tu garaje comunitario te van a dar por saco bastante y ya se cobraran con los supercargadores en las carreteras la tarifa extra si es necesario.
          Asi de paso quedan bien ante la Anfac tocanarices que ya esta poniendo el grito en el cielo por los accidentes de semana santa y la gente cambiar de coche por uno nuevo.

          El GLP creo que solo paga el Iva, y ha interesado porque era energia residual en las refinerias de Repsol , ergo los electricos al menos 10-15 años no les subiran el pvp.

          Pd de meter ese sobrecoste en instalaciones de garajes o en carreteras o similares , como mucho.

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