Cómo convertir tu coche, diésel o gasolina, en un eléctrico

Cómo convertir tu coche, diésel o gasolina, en un eléctrico en cuestión de segundos


AT&T-Electric-Vehicle-Heads-Up-Display

Advertisement Advertisement

Si, la pregunta tiene trampa, lo admitimos. Pero por otro lado tiene una base «científica».

La cuestión es que uno de los principales problemas del coche eléctrico es que mucha gente desconoce si la autonomía será suficiente para cumplir con sus necesidades de movilidad diaria. Esto se puede solucionar acudiendo a un concesionario, y solicitando una prueba.

 



Pero muchas veces esto no es posible, ya sea por distancia o por tiempo. Para solucionarlo la operadora norteamericana AT&T ha desarrollado una pequeña caja que instalada en nuestro coche, simula de forma virtual el consumo de un eléctrico en tiempo real.

De esta forma sabe a que velocidad vamos, la frenada regenerativa que usaríamos, las condiciones orográficas, y con todo esto calcula el gasto que tendría un coche eléctrico en ese mismo recorrido e indicarnos si podemos dejar atrás nuestro coche con motor de combustión, y dar el salto a una conducción más sostenible.

Vídeo | Youtube

Fuente | AT&T



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

6 comentarios en “Cómo convertir tu coche, diésel o gasolina, en un eléctrico en cuestión de segundos”

  1. Es tema esta en que en muchos casos el VE suple todos los movimientos de diario, que a fin de cuentas responden al mayor tiempo que el vehículo esta en marcha y en los recorridos en los que un motor de combustión es menos efectivo, hoy en día un VE ya sirve como segundo coche, otra cosa es el precio.

    Responder
  2. También sirve para primer coche. Este invento es para gente vaga que no pone atención a las distancias que recorre a diario. Solo hay que hacer un simple cálculo. La máxima que recorro en un día son unos 400 km, y eso de forma puntual. Me valdría un coche con algo más de 200 km para la mayoría de trayectos. Con la ayuda de una buena red de recarga no me haría falta más.

    Responder
  3. Ante la duda creo que puede ser una buena opcion para ir simulando en tus rutas cuanto gastarias.

    Lo suyo seria saber el precio del dispositivo , si es asequible para lo que ofrece tendra su mercado, sino lo dudo.

    Responder
    • Debería prestarlo el concesionario, éste o un juguete to parecido durante una semana o así, para ayudar al posible comprador a dar el salto.

      Aquel que no sabe muy bien lo que compra y no se conoce a sí mismo podría hacerle salir de dudas

      Responder
      • +1 Ahi le has dado, estaba espeso y no se me habia ocurrido, el brainstorming funciona bien por estos lares jeje .

        Responder
  4. Existe una aplicación que hace algo parecido para android e ios. En ella elegimos un coche eléctrico en el que estamos interesados, y cada vez que hacemos un trayecto le das a grabar. Te da datos de medias de consumo que harías, km recorridos, y si el coche que has seleccionado cumple para trayectos que realizas.

    Hace mucho que no la actualizan, faltan algunos de los últimos modelos y no se muy bien que precisión tendrá. Yo creo que la web de jurassictest es más precisa para hacerse una idea de si llegas en tus trayectos diarios.

    Responder

Deja un comentario