¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Comparativa entre autonomía y precio de vehículos enchufables

2014-bmw-i3-rex-vs-chevrolet-volt-comparison-photos-david-noland-tom-moloughney_100477654_l

Hoy en día dos de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un coche eléctrico son sin duda la autonomía y el precio. Estos dos factores son los que más limitan la venta de estos vehículos. La economía de escala y el poco desarrollo de algunos componentes hace que el precio de los coches eléctricos todavía no sea competitivo con los de combustión. Por otro lado, las baterías todavía necesitan mejorar su densidad energética y reducir costes. Cuando esto ocurra, los vehículos eléctricos podrán competir directamente con los convencionales sin necesidad de ayudas.

Ese día todavía no ha llegado, así que por ahora nos tendremos que conformar con lo que hay. Una buena forma de comparar unos vehículos con otros es utilizar su precio y su autonomía. Desde Inside EVs nos llega un gráfico muy ilustrativo en el que los coches están ordenados en función de su autonomía eléctrica. Su precio además está marcado con un punto verde. En la comparación se han tenido en cuenta tanto híbridos enchufables como eléctricos puros.

27

 

Mirando el gráfico podríamos sacar como conclusión que cuanto más alto llegue la línea azul de la autonomía y más bajo esté el punto verde del precio mejor relación precio-autonomía tiene el vehículo. La autonomía de los modelos está puesta según el ciclo EPA y en su precio se han tenido en cuenta las ayudas públicas (hasta 7.500 dólares depende del modelo).

Si nos fijamos solo en la autonomía cualquiera de los dos Teslas no tiene rival, ya que tienen más del doble de autonomía que su principal seguidor, el KIA Soul EV. Si tenemos en cuenta las dos variables uno de los modelos más atractivos es el Chevrolet Spark EV. Su reducido precio le hace uno de los modelos más atractivos del mercado americano.

2014-chevrolet-spark-ev1

Es cierto que este gráfico no refleja del todo la realidad, ya que están metidos modelos de muchas gamas y de diferentes tecnologías, pero me parece una buena forma de comparar los diferentes coches que nos ofrece el mercado hoy en día. ¿Cual os parece más atractivo?

Fuente | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame