Durante la próxima edición de la popular Pikes Peak, un equipo quiere ser el primero en que un coche 100% eléctrico gane esta mítica carrera. La segunda competición del motor más antigua de los Estados Unidos.
El equipo letón eO, que recordaréis por ser los primeros en participar en e Dakar con un coche eléctrico, en esa ocasión con extensor de autonomía, ahora quiere hacer de nuevo historia en la subida a las nubes con un eléctrico que mete miedo.
Para lograrlo no se han andado con rodeos. Están ultimando un auténtico monstruo que aseguran hace que el Insane Mode del Tesla Model S P85D, parezca lento comparado con lo que nos propondrán estos aventureros.
Un total de seis motores eléctricos, YASA-400, producen una potencia máxima de 1.020 kW, nada menos que 1.387 caballos, con un descomunal par motor de 2.160 Nm que transmiten a sus cuatro ruedas. Esto catapultan los apenas 1.200 kilos de que pesa este monoplaza hasta una velocidad máxima de 260 km/h y por desgracia no nos ofrecen la cifra hasta los 100 km/h.
La batería por su parte es un pack de 50 kWh, suficientes como para cubrir los 20 kilómetros de ascensión hasta lo más alto de Pikes Peak que como recordamos, empieza su recorrido a una altitud de 2.862 metros, y tiene la meta a nada menos que 4.301 metros.
Veremos si el eO PP03 logra por fin convertirse en el primer coche eléctrico en ganar esta competición.
Fuente | Driveeo