Para Toyota, el coche eléctrico no se expandirá ni con la recarga rápida

Estación multiformato de ABB, similar a la instalada en Dorno

Durante una presentación a los medios del Mirai, Yoshikazu Tanaka, jefe de ingenieros del programa del coche a hidrógeno de Toyota, ha comentado que incluso con una buena red de puntos de recarga rápida, el coche eléctrico no será una alternativa para los desplazamientos largos por carretera.

Según el técnico japonés, el principal problema de la recarga rápida será sus elevados picos de demanda a las redes eléctricas. En un futuro un coche eléctrico podrá recargar en unos 12 minutos energía suficiente como para recorrer 500 kilómetros. Una cifra similar a la usada por 1.000 viviendas y que irá en contra de la estabilización de la red eléctrica.

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Pero el directivo de Toyota mezcla datos de una forma algo torticera, ya que habla de recargas futuras, con autonomías presentes, todo para poner sobre la mesa los problemas del coche eléctrico al necesitar toda una noche para recuperar su carga, frente a la recarga en unos minutos del coche con pila de combustible de hidrógeno.

Al mismo tiempo valora el potencial del coche eléctrico para recorridos cortos, pero indica que para tramos más prolongados, el hidrógeno será la mejor opción. El problema según el Sr Tanaka, es la infraestructura de repostaje.

Una red de hidrogeneras que en estos momentos afronta una fase de expansión que de momento apenas permite dar servicio a una pequeña parte de la población, y lo que es lo mismo, no permite a los usuarios de este tipo de coches alejarse demasiado de estas estaciones.

Vía | Reuters

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