Peugeot 308 R HYbrid. Un híbrido enchufable con la batería de una bicicleta

Peugeot 308 R HYbrid. Un híbrido enchufable con la batería de una bicicleta


Peugeot 308 R HYbrid

Sobre el papel el prototipo Peugeot 308 R HYbrid lo tiene todo para triunfar. Un híbrido enchufable con grandes aspiraciones deportivas gracias a un sistema de propulsión de infarto.

Este se forma por un motor gasolina 1.6L THP de 270 caballos, que está conectado al eje delantero. Comparte espacio con un motor de 85 kW. Desde el eje trasero empuja otro motor eléctrico de 85 kW (116 CV) que es la misma potencia del motor del Volkswagen e-Golf. Entre los dos proporcionan un total de 500 caballos y un par motor de 730 Nm.

Peugeot 308 R HYbrid-2

Esta configuración además de tracción total, permiten al Peugeot 308 R HYbrid alcanzar los 100 km/h en 4 segundos, y recorrer el kilómetro en 22 segundos. Toda una bomba sobre ruedas dotada de una relación peso/potencia de 3.1 kilos por CV.

Cuenta con una configuración híbrida enchufable que le permite alcanzar una cifra de emisiones de sólo 70 gramos por kilómetro. El pero llega de la mano de una batería de apenas 3 kWh. Una cifra ridícula que no permite al 308 moverse en modo 100% eléctrico, y que además necesita nada menos que 45 minutos para una recarga completa.

Peugeot 308 R HYbrid-4

La conclusión es que estamos ante una gran idea. Un modelo híbrido enchufable radical y espectacular, pero que pierde gran parte de su atractivo por culpa de la instalación de una batería digna de una bicicleta eléctrica o un pequeño scooter.

Un prototipo diseñado para el Salón de Shanghái, que de momento parece que se quedará en una muestra tecnológica del fabricante francés.

Fuente | Peugeot

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8 comentarios en «Peugeot 308 R HYbrid. Un híbrido enchufable con la batería de una bicicleta»

  1. La verdad, no se que quieren demostrar con esto. ¿que sus ingenieros no saben hacer cuentas?.
    Si le metes dos motores eléctricos y una batería de 3kw, la verdad, me parece que es un insulto a la gente.

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  2. Lo que quieren está claro. Quieren colar el coche como si fuera híbrido para beneficiarse de ayudas/ventajas/etc cuando en realidad no deja de ser un petrolero-contaminante como cualquier otro.

    Es un insulto.

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  3. Estan vendiendo prestaciones y un prototipo que mejora sus cifras gracias al uso de motores electricos sobre ese motor gasolina .

    La unica pega es que esa baja capacidad de la bateria se esfuma rapidamente y no contiene la misma potencia tras un par de acelerones , para estos casos estaria bien que sigan evolucionando los supercondensadores y sistema de 48v para lograr una mayor recuperacion de la energia en las frenadas y asi podria acabar siendo una tecnologia mas interesante.

    Pero mirando el lado prestacional es interesante meter poca bateria para no lastrar el conjunto, ademas puede ofrecer bajada de consumos, todo depende de como este esquematizado, ademas añade 4×4 sin necesitar un desarrollo extra de la transmision especifica.

    En verdad el modelo interesante de esta tecnologia para el gran usuario llegara de la mano del 208 FE , un prototipo que lograba consumos de 2 litros con la microhibridación y el motor 1.2 thp , gracias tambien al uso de la fibra de carbono , para mi esta si seria la aplicacion practica de tener un 208 gti eficiente que combinaba bajo consumo y buenas prestaciones (8 segs de 0 a 100).

    La unica duda de este modelo es en caso practico de circuito, puede que me quede a mitad de potencia en 4 pisotones como aquel que dice xD

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  4. -Es un prototipo.

    -Una vez comprado el coche, debería ser fácil añadirle baterías.

    -Aparentemente, las baterías actúan siempre que se aumente la velocidad del coche, y sólo para eso, lo cual reduce mucho el consumo. Si se acelera moderadamente, tal vez tengan energía suficiente para desplazarse durante media hora por ciudad.

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    Tal vez si lo sacan al mercado lo hagan con la cantidad de Kwh que tienen que sacarlo, y si no, allá ellos.

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