¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Salón del Automóvil de Shanghái. Que vienen los chinos!!!

2015_Shanghai_Auto_Show_Logo

A partir del próximo día 20 abrirá sus puertas el Salón del automóvil de Shaghái. Un evento que vendrá cargado en el sector de los coches eléctricos, después de la decepción de Nueva York donde la tendencia han sido los híbridos e híbridos enchufables.

BYD

La lista de fabricantes y novedades es extensa. Empezando por los más conocidos a este lado del mundo, BYD. Como hemos visto hoy mismo, los chinos presentarán dos interesantes modelos, el Yuan y el Song. Dos todocaminos dotados de un sistema híbrido enchufable, que cuentan con un aspecto muy interesante y de los que sabremos más a partir de la próxima semana.

Changan Auto

1258344633734513035

Otro fabricante chino que quiere hacerse ver en este evento. Para ello ha mostrado una primera imagen de un deportivo, que asegura es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 4.12 segundos, y hacerlo además con un motor de sólo 123 kW (167 CV). Una cifra que casi rompe las leyes de la termodinámica por su extremado optimismo.

No olvidemos los 7.2 segundos que necesita del BMW i3, con sus 125 kW y sus apenas 1.195 kilos de peso.

Zotye Auto

zotye-ev-shanghai-1-660x464

Por su parte Zotye presentará el Zotye E01. Una mezcla entre Smart y Range Rover. Un modelo 100% eléctrico de dos plazas con un motor de 24 CV y 80 Nm que cuenta con un interior donde destaca una gran pantalla táctil y un volante que nos recuerdan mucho al diseño de Tesla.

Audi Prologue Allroad

s150011_large

No sólo de fabricantes chinos se alimentará el salón de Shanghái. Audi presentará una versión híbrida enchufable del concepto Prologue Allroad.

El Audi Prologue Allroad está impulsado por un nuevo sistema híbrido gasolina-eléctrico actualmente en desarrollo en Ingolstadt. Utiliza un motor gasolina de inyección directa 4.0 litros V8 de doble turbo, desarrollado en cooperación entre Audi y Porsche que en total le proporcionan nada menos que 734 caballos de potencia. Este sistema le permite alcanzar los 100 km/h en apenas 3.5 segundos.

Bajo el maletero encontramos una batería de 14.1 kWh de capacidad, que según Audi le permiten recorrer hasta 54 kilómetros en modo eléctrico. Todo con unas cifras de consumo «oficiales» de apenas 2 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de sólo 56 gramos por kilómetro.

BMW X5 xDrive40e

Inicialmente previsto para ser presentado en el Salon de Nueva York, finalmente el más potente de los enchufables de BMW verá la luz en Shanghái.

En su interior encontramos una configuración donde potencia y eficiencia logran darse la mano. Un motor gasolina de 180 kW (245 CV) se acompaña por un motor eléctrico de 83 kW (113 CV) que en total proporcionan en conjunto 230 kW (313 CV) y un par motor de 450 Nm.

Acelera hasta los 100 km/h en apenas 6.8 segundos, y hasta una velocidad limitada a 210 km/h, 120 km/h en modo exclusivamente eléctrico. La energía procede de una batería de 9,0 kWh. Esta le permite recorrer hasta 31 kilómetros en modo eléctrico.

Pero esto seguro que es una pequeña parte del ejército de modelos locales y extranjeros que nos encontraremos en esta cita, y que os traeremos puntualmente.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame