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San Francisco instalará tres puntos de recarga solares y gratuitos | forococheselectricos

San Francisco instalará tres puntos de recarga solares y gratuitos


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La ciudad de San Francisco instalará tres puntos de recarga solares y gratuitos para lo que queda de 2015. La iniciativa ha sido impulsada por  Charge Across Town, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para promover el uso de vehículos eléctricos en la zona. Según su página web, el objetivo de Charge Across Town es reducir las emisiones de dióxido de carbono en California colaborando con gobiernos y empresas, además de promover el uso del vehículo eléctrico e impulsar una mayor red de puntos de recarga cuya energía sea de origen renovable.

Gracias a una donación de The 11th Hour Project, una fundación que vela por el medio ambiente, Charge Across Town ha conseguido instalar tres puntos de recarga portátiles alimentados por energía solar de la empresa Envision Solar of San Diego.credited_Envision-Solar_solar-tree

Según el presidente de Envision Solar, los paneles son de los más eficientes del mercado. Cada estación tiene una potencia de 3,3 kW, además de tener una baterías de iones de litio con una capacidad para 22,5 kWh. El presidente de la compañía aseguró que cada estación es capaz de generar cada día energía suficiente para alimentar un coche eléctrico durante 160 km.

El punto de recargar de Envision es totalmente portátil y no tiene necesidad de conectarse a la red. Además los paneles solares disponen de seguimiento solar, para buscar siempre el punto de máxima eficiencia.

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Los objetivos de la instalación de estos puntos son diversos. Por un lado, promocionar el uso de coches eléctricos entre la población. Por otro lado, se quiere demostrar a los escépticos que los coches eléctricos pueden ser impulsados por energías renovables sin ningún problema, dejando de lado el argumento de que «el coche eléctrico se mueve con carbón». Además gracias a esta iniciativa se consiguen enseñar los beneficios de la energía solar a la sociedad.

Fuente | Ecomento



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10 comentarios en «San Francisco instalará tres puntos de recarga solares y gratuitos»

  1. Hola,
    Me parece una buena iniciativa, pero viendo la primera y la última foto (no se si la segunda corresponde con la noticia) dudo mucho que esa pequeña superficie de paneles proporcione un pico de 3.3 kW, por muy eficientes que sean.

    Saludos.

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    • Hola jellm,
      Si lo dices por mi comentario, yo solo decía que esa pequeña cantidad de paneles no tiene mucha pinta de alcanzar los 3.3 kW. Según tenía entendido en instalaciones fijas hacen falta unos 10 metros cuadrados por cada kW, así que para 3.3 kW serían necesarios unos 33 metros cuadrados aprox. (vale, de acuerdo que esta instalación es más eficiente por utilizar motores de seguimiento, pero aún así …).

      Saludos.

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  2. ¿cuanto costará un punto de recarga solar como esos? Lo raro es que no se potencie más esto para que de verdad sean vehículos verdes

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  3. Me considero un gran defensor de las energías renovables y de la movilidad sostenible, pero hay iniciativas que son un auténtico despilfarro de dinero público. Y lamentándolo mucho, esto lo es. El sistema en si, está muy bien, pero el precio que he visto por ahí es desorbitado. Sostenibilidad, sí; pero mamoneos y chanchullos con empresas privadas y dinero público, no.

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    • Hola Marc, ¿de dónde deduces que esto se ha hecho con dinero público?

      The 11th Hour Project es un programa de inversión de una fundación privada…

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      • En otro artículo que se hacía eco de la noticia decía esto: «La instalación corrió a cargo de la compañía Envision Solar junto con el Departamento del medio ambiente de San Francisco. Cada estación fue costeada por el gobierno de la ciudad y requirió de una inversión de 45 mil dólares.» No sé más.
        Aunque también se dan casos de fundaciones privadas que reciben fondos públicos. En España hay muchos ejemplos de eso. No hace falta nombrarlas.

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        • No sé cuál es ese otro artículo pero me da la impresión de que quién lo redactó y/o tradujo se quedó solo con el titular del origen de la noticia (que ciertamente es, como menos, confuso):

          http://www.cnet.com/news/san-francisco-introduces-free-solar-powered-electric-vehicle-charging/

          Todo ha sido financiado por una fundación privada (creada por un matrimonio de filántropos; aunque no tengo claro el motivo, sería imprudente por mi parte pensar mal al respecto) que no recibe (ver sus estatutos) financiación de ningún fondo público (de hecho es al revés: la fundación financia proyectos públicos). USA no es España (y ahora no digo ni mejor ni peor: simplemente que el sistema político y de fundaciones funciona de forma diferente).

          Lo que sí financian el gobierno y los estados en USA son TODAS las instalaciones fotovoltaicas, de diversas formas y motivos, pero debemos ser muy conscientes de que asimilar el funcionamiento de USA con el de España a nivel de uso de fondos públicos y asumir que pasa lo mismo en ambos países es incorrecto.

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  4. A ver IV, esto debe ser asi. Las placas durante todo el dia cargan las baterias de 22kWh, cuando llega el coche lo carga a 3,3kW ya sea por el dia o por la noche, lo cargara desde las baterias (por el dia ayudaran las placas a la carga), lo unico que el segundo coche que se ponga seguido a cargar (del primero que vacio las baterias de respaldo), o lo hace por el dia (placas mas la poca bateria que quede) o sino no podra cargar, este ultimo, a 3,3 sino a lo que de.

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