¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Carlos Ghosn, el Nissan LEAF podría llegar a las 50.000 unidades este año en Estados Unidos

nissan-leaf-abb

La presencia del presidente del grupo Renault-Nissan en el salón del automóvil de Nueva York nos ha dejado algunas declaraciones de lo más interesantes, empezando por el comentario sobre la segunda generación de baterías del LEAF.

También ha tenido tiempo para las predicciones, y según el Sr Ghosn, este año esperan alcanzar las 50.000 unidades del Nissan LEAF sólo en el mercado de Estados Unidos. Una cifra que supondría aumentar las ventas un 65% respecto a las 30.200 unidades vendidas en 2014.

nissan-leaf-abb-4

Para el presidente del grupo franco-japonés, una de las principales claves estará en la red de puntos de recarga. Según Ghosn, el gobierno tendrá que empujar más todavía en su apuesta por extender una red de recarga que permita a los usuarios aumentar su confianza de cara a la adquisición de un modelo de la actual generación.

No lo tendrá Nissan fácil para lograr cumplir este objetivo. El arranque de año ha sido modesto, con unas cifras casi idénticas a las del pasado año. El bajo precio de los carburantes podría estar detrás de este flojo inicio de año, que podría acelerarse si Nissan anuncia alguna novedad, como una versión revisada del LEAF al estilo Renault ZOE 240, o con una rebaja de su precio.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame