SolarBike. Otra bicicleta eléctrica que se recarga con el sol

SolarBike. Otra bicicleta eléctrica que se recarga con el sol


SolarBike-3

Advertisement Advertisement

Cada vez son más los desarrolladores de bicicletas eléctricas que se lanzan a instalar placas solares en las mismas. Una forma de aumentar la sostenibilidad de unos de los medios de transporte con más potencial en nuestras ciudades.

Hemos conocido a la Leaos Solar, también la Solar Cycle. Ahora le toca el turno a un proyecto que llega desde Dinamarca y que ha sido bautizada con el original nombre de SolarBike.

 

SolarBike-2

En este caso los paneles solares que alimentan a la batería se han colocado en las ruedas. Unos paneles que según los responsables del proyecto pueden proporcionar entre 2 y 25 kilómetros de carga cada día. Todo dependiendo de la orientación que tengan hacía el sol, y la radiación que dispongamos ese día.

No son muchos los detalles técnicos, pero sabemos que lleva un motor de 25oW que le impulsa hasta una velocidad de 25 km/h. Este se alimenta de una batería que a plena carga le proporciona una autonomía de 70 kilómetros. Una cifra que podremos incrementar si por ejemplo, dejamos la bicicleta aparcada en la calle un día soleado.

Lo que no sabemos todavía es el precio, ni tampoco la disponibilidad de esta nueva SolarBike.

Fuente | Solar-bike



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

5 comentarios en “SolarBike. Otra bicicleta eléctrica que se recarga con el sol”

  1. Quería comentar que este diseño parece un prototipo preliminar, el acabado no es muy fino, pero me gusta la idea. Estos paneles solares no sólo captan la energía solar, sino que también captan la energía eólica. Las ruedas lenticulares (es decir, totalmente cubiertas y con forma de «lenteja») generan una sustentación positiva (hacia adelante) con los vientos cruzados, por eso los ciclistas de contrareloj usan esas ruedas planas. La desventaja es que si los vientos laterales son fuertes, la bici se puede desestabilizar, especialmente por la rueda delantera.

    Es decir, que es un buen diseño pero la rueda delantera no debería ser lenticular por seguridad.

    Responder
  2. Ahora vienen con la doble garantia de las hipotecas. Te quitan el piso y aun arrastras la deuda.
    La dacion en pago, tenia que estar funcionando sin cortapisas (parece que la pondran con muchas exigencias), en su dia fue el banco (porque pillaban intereses) los que animaban a hipotecarse, ellos decidian tus posibilidades y no tu, la garantia del credito es la casa y nada mas.
    Si consideraron que era bueno prestarte 300000€ para comprar un piso que hoy no vale ni 100000€, son complices de la gran estafa a mi generacion. Ahora tendra que venir europa a ponerles en su sitio y a obligarles a quedarse con la garantia y punto (el piso).
    Aqui todos pillaban, ahora que se jo-dan.
    Los metia a todos en la carcel y tiraba la llave.

    Responder
  3. Pues o el sol «pica con fuerza» o está tirado en la cuneta, pero en uso, poco sol incide en las ruedas. Habría que probarla, pero no creo que salga muy rentable el peso extra.

    Responder
    • Si lo comparamos con una bici eléctrica a secas, una bici como esta que tenga la rueda trasera cubierta de paneles lenticulares no pesa mucho más, y la ganancia en aerodinámica y en generación solar compensan de sobra. Yo si veo bien este diseño, especialmente si lo hacen ligero (la rueda trasera)

      Responder

Deja un comentario