¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

SolarBike. Otra bicicleta eléctrica que se recarga con el sol

SolarBike-3

Cada vez son más los desarrolladores de bicicletas eléctricas que se lanzan a instalar placas solares en las mismas. Una forma de aumentar la sostenibilidad de unos de los medios de transporte con más potencial en nuestras ciudades.

Hemos conocido a la Leaos Solar, también la Solar Cycle. Ahora le toca el turno a un proyecto que llega desde Dinamarca y que ha sido bautizada con el original nombre de SolarBike.

 

SolarBike-2

En este caso los paneles solares que alimentan a la batería se han colocado en las ruedas. Unos paneles que según los responsables del proyecto pueden proporcionar entre 2 y 25 kilómetros de carga cada día. Todo dependiendo de la orientación que tengan hacía el sol, y la radiación que dispongamos ese día.

No son muchos los detalles técnicos, pero sabemos que lleva un motor de 25oW que le impulsa hasta una velocidad de 25 km/h. Este se alimenta de una batería que a plena carga le proporciona una autonomía de 70 kilómetros. Una cifra que podremos incrementar si por ejemplo, dejamos la bicicleta aparcada en la calle un día soleado.

Lo que no sabemos todavía es el precio, ni tampoco la disponibilidad de esta nueva SolarBike.

Fuente | Solar-bike

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame