¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Controlando el Tesla Model S desde un Apple Watch

Hace unos días que está disponible el Apple Watch. Un reloj inteligente que además de dar la hora, y mostrarnos los mensajes del Whatsapp, es incluso capaz de conectarse con el Model S.

Desde la muñeca, y sin sacar el teléfono, podemos realizar acciones como encender las luces, tocar el claxon (¿?¿?) abrir y cerrar el puerto de recarga, poner en marcha y parar la recarga, abrir y cerrar los dos maleteros, ver el nivel de carga, e incluso abrir el techo panorámico…y lo que más miedo da, abrir y cerrar el coche y ponerlo en marcha.

tesla-apple-watch-app

Algunos modelos a la venta nos dejan encender y apagar el climatizador. Pero en el caso del Model S y la app del Apple Watch, podemos seleccionar la temperatura a la que queremos encontrar el habitáculo, incluso pudiendo modificar la temperatura de la zona de conductor y del acompañante de forma diferente.

Otra funcionalidad que agradeceríamos los más despistados, es un localizador del coche. Un sencillo mapa nos indica nuestra posición, y nos indica donde lo hemos dejado aparcado.

Sin duda un ingenio tecnológico que a los más geeks nos hace soñar, pero que al mismo tiempo nos hace preguntarnos que nivel de dificultad tendrá un hacker para acceder a nuestro coche, o llevárselo sin nuestro permiso.

Gracias Jesús por el aviso

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame