Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Diez años conduciendo coches eléctricos

Diez años conduciendo coches eléctricos. Experiencias de los pioneros en movilidad eléctrica


01

La asociación norteamericana Plug in América, celebrará este próximo mes de septiembre su décimo aniversario, y para celebrarlo ha reunido a algunos de los primeros propietarios de coches eléctricos para que nos den su opinión de una década de conducción eléctrica.

En este listado encontramos a los que en su momento recibieron en su casa una unidad del mítico EV1 de General Motors. Un modelo que ha pasado a la historia, y no precisamente por las buenas noticias, sino más bien por la polémica montada por la destrucción de la mayor parte de las unidades que se entregaban en formato de leasing sin posibilidad de compra.

kyra_nowsm_ev1

Este de todas formas nos da una de las imágenes más llamativas que los coches eléctricos nos pueden dar, ya que podemos ver a la pequeña Kyra Lee con apenas 18 meses enchufando el EV1, y unos años después a la niña convertida en adolescente conectando un Nissan LEAF.

Se trata de una recopilación de auténticos fans de los eléctricos. Personas totalmente convencidas que desde su salto a la movilidad sostenible, no han vuelto a los coches a gasolina. Algunos incluso han aprovechado para instalar paneles solares que en el caso de Dency Nelson, Hermosa Beach, California, le ha permitido recorrer 289.000 kilómetros totalmente libres de emisiones.

dencysm_0

Otros como Bruce Tucker, Thousand Oaks, California, han sido de los pocos que han logrado mantener su coche original, un Toyota RAV4 EV, que más de 10 años después sigue siendo el coche principal de su casa, y que esperan no cambiar al menos hasta la llegada del Tesla Model III.

Ejemplos que nos sirven para ilustrar lo profundo que puede llegar a calar un coche eléctrico. Una tecnología en continua evolución, que se extiende como la pólvora por los diferentes mercados, y que además arrastra consigo otras economías, como las energías renovables.

Fuente | Plug in América

Compártelo:

3 comentarios en “Diez años conduciendo coches eléctricos. Experiencias de los pioneros en movilidad eléctrica”

  1. Está claro que una vez que te acostumbras al silencio y confort de marcha, el motor de explosión no es «tan bueno». Yo con el Prius he ganado mucho en confort y no me planteo volver a un «no-hibrido». Mis opciones serían híbrido o eléctrico. Seguro que con el eléctrico el confort es aún mayor.

    Por cierto ¿os habéis fijado en el sistema de carga del EV1? Una maravilla que aún no se encuentra en los EV diez años después. De Inducción.

    Responder
    • Yo ayer probé el Leaf en el salón del automóvil gracias a Nissan y la verdad es que me quedé con ganas de poder comprármelo por muy feo que sea… o ese o el Model 3 en su día.

      Esa capacidad de acelerar y el silencio daba una comodidad y tranquilidad que pocos coches pueden dar, y eso que llevaba casi 2 años sin conducir, un coche perfecto para la ciudad hoy en día.

      Responder
  2. Por Favor que alguien cuente mas cosas de los coches electricos del salon del automovil. Hace un par de dias vi en la tv un pequeño reportaje sobre este que me parecio vergonzoso, por que no mencionaron para nada los coches electricos, y al final salio la locutora subida en un twizy, y me dije «bueno ahora van los electricos «, pero que va, simplemente dijo que era un coche futurista.

    Responder

Deja un comentario