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Este año será el de los coches eléctricos de segund mano

Este año será el de los coches eléctricos de segunda mano. Al menos en Estados Unidos


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Aunque los modelos eléctricos más populares arrancaron sus andadura comercial en 2011, realmente las ventas comenzaron a ser importantes en 2012 y sobre todo en 2013. Sólo entre el Nissan LEAF y el Chevrolet Volt matricularon en Estados Unidos un total de 78.900 unidades entre esos dos años.

Muchas de estas se vendieron bajo un sistema mucho más popular al otro lado del Atlántico que a este, el leasing. Un tipo de venta con una duración habitual de entre 24 y 36 meses, que tiene como condición que al finalizar el propietario puede devolver el coche, o quedárselo pagando el valor residual del mismo.

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Se estima que entre 25 y 30 mil unidades finalizarán este año sus contratos sólo en Estados Unidos, y sólo teniendo en cuenta al Volt y el LEAF. Algo que ha puesto en guardia a los concesionarios norteamericanos que temen una avalancha de entregas de muchas de estas unidades.

Este desembarco debería provocar un impacto en mercado de segunda mano de este tipo de vehículos este mismo año. El número dependerá de la cantidad de propietarios que decidan ejercer su opción de compra, y quedarse definitivamente con sus vehículos.

La repercusión puede ser muy importante, ya que hoy en día es posible hacerse con una unidad del LEAF con menos de 40.000 kilómetros por poco más de 10.000 dólares, incluso algunas unidades que ya han roto la barrera de los 10 mil dólares.

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4 comentarios en “Este año será el de los coches eléctricos de segunda mano. Al menos en Estados Unidos”

  1. Pues a ese precio si que empiezan a ser muy interesantes como segundo coche. Siguen tendiendo los mismos problemas de autonomía,o tal vez mas, pero por ese precio se asume que es un coche para ir y volver al trabajo y poco más… Que al fin y al cabo es el 80% de los trayectos de mucha gente a lo largo de la semana. A mi además me vendría de perlas para no pagar estacionamiento, porque cada vez que aparco en Madrid me arruino con las zonas verdes, azules y de todos los colores (el tren me resuelve muchas cosas pero no todas).

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  2. Jope vaya precio!!

    Eso empieza a acercarse al valor que puede pagar un español por un vehiculo xD, y con que te llegue a los 200.000 kms com coche con el que ahorrar para ir a currar creo que ya lo amortizas.
    Pena de diseño que no se parezca al Pulsar si quiera o no tenga una variante 3p y mas baja.

    En España sospecho que el boom vendra cuando de Europa puedan entrar muchos VE de segundas , ya ni os digo cuando los Tesla bajen de verdad, vamos a parecer como los moros comprando MB en Europa xD
    Si el unico problema en España es el precio pero aqui la necesidad de un V.E `para mucha gente es muy alta debido a lo caro que sale pagar combustibles, impuestos y averias…
    Eso si sigue habiendo gente que necesita para ida y vuelta 200 y 250 kms , que esa es otra limitacion y el no poderlo enchufar normalmente en los lugares de trabajo.

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  3. Deberían ofrecer más ventajas para extender los coches eléctricos en España… Hoy en día están limitados a los bolsillos afortunados… A mi me gustaría tener un coche eléctrico, aunque los de segunda mano en españa creo que no han llegado, no?

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