KIA prepara un todocamino compacto híbrido enchufable

KIA prepara un todocamino híbrido enchufable


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El próximo año la oferta de híbridos enchufables podría recibir a un nuevo miembro. En esta ocasión el encargado sería la coreana KIA, que busca ampliar su gama eléctrica que en estos momentos protagoniza sólo el Soul EV.

Se trataría de una nueva plataforma diseñada exclusivamente para este modelo, tanto para la versión enchufable, como las motorizaciones convencionales. Un todocamino de 4.35 metros de largo, que se colocaría por tamaño entre el Soul y el Sportage.

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De momento no hay información sobre el sistema de propulsión. Se comenta que tendrá dos versiones, una híbrida clásica, y una enchufable que llegaría algo más tarde. Esta última se supone que mantendrá el sistema clásico de un motor gasolina apoyado por un pequeño motor eléctrico, que si no hay sorpresas, le proporcionará una autonomía de unos 50 kilómetros con cada carga. Eso siempre y cuando la batería esté por debajo de los 10 kWh.

No se espera que esta batería sea mucho más grande, principalmente por que espiritu de mantener los costes lo más a raya posible con el que llegará este KIA enchufable al mercado europeo. Un nuevo contendiente en un segmento donde las altas cifras económicas suelen ser la tónica dominante, y donde una unidad por debajo de los 30.000 euros antes de ayudas podría lograr hacerse un hueco.

Las respuestas esperamos nos las de KIA antes de finalizar este año, puede que durante el salón de Franfurt, ya que el lanzamiento debería producirse según los rumores el próximo año.

Vía | KW



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3 comentarios en “KIA prepara un todocamino híbrido enchufable”

  1. Pues va a ser caro caro caro, si el soul ev con ayudas esta en 27000€ este se iría por 35000€, ya veremos….Kia es una gran marca y apuesto que se harán un gran hueco en el mercado.

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  2. Sencillamente esto suena a pátetico, otro que se ápunta al club de los 50km homologados ciclo Pinocho europeo que reales se quedan en los 30km y pisandole poco. Espero que si finalmente por fin consiguen llevar la tecnologia de electrolito solido de Sakty3 con una densidad energetica de 1.100wh/l en un futuro a medio plazo 2018-2020 veamos enchufables de estos con 80-100km de autonomia electrica homologada, real unos 60-80km.

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