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Los Supercargadores de Tesla en Europa alcanzan las 150 estaciones

Los Supercargadores de Tesla en Europa alcanzan las 150 estaciones


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El despliegue de los Supercargadores de Tesla en Europa no para su crecimiento, y esta semana ha alcanzado la cifra de 150 estaciones en funcionamiento. Un número realmente elevado que ya permite a los propietarios del Model S moverse por casi todo el continente sin problemas de autonomía.

Por países, Alemania es la que más estaciones tiene en funcionamiento, con 37. Le siguen Noruega e Inglaterra, ambas con 22 Supercargadores, y Francia con 21. Entre los estados llama la atención las 7 estaciones que tienen países tan pequeños como Suiza o Dinamarca. Una cantidad que proporciona a los propietarios una gran flexibilidad para moverse usando sólo electricidad.

Despliegue para 2016...y como estaremos si el Gobierno no deja entrar a Tesla en España
Despliegue para 2016…y como estaremos si el Gobierno no deja entrar a Tesla en España. Abajo el mapa real

En el siguiente vídeo podemos ver de una forma gráfica y animada como ha sido el crecimiento de esta infraestructura en los últimos años. Unas estaciones que han cubierto gran parte de Europa y Norteamérica, y que este mismo año llegará a la antigua Yugoslavia.

En 2016 se espera el despliegue en Turquía…que podría tener Supercargadores antes que España.

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Mapa real para 2016

Vídeo | Youtube

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84 comentarios en “Los Supercargadores de Tesla en Europa alcanzan las 150 estaciones”

  1. No hay problema, sí queremos autoconsumo, apoyo a las renovables, supercargadores… este año la solución esta en la mano de cada uno, votando al partido que mejor se adecue a esas premisas, luego no nos lamentemos del gobierno que nos legisla.

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    • Obviamente eso es algo de la empresa pero… ¿ Qué tiene que ver eso con el artículo?
      Estamos hablando de los supercargadores, ya han habido varios artículos en esta web dónde se opinaba sobre la mala decisión de Tesla de no poner aún centros de venta o técnicos aquí en España.

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      • Chechu, «ya HA habido varios artículos». Porque tú dirás HAY no HAYN, son formas del verbo impersonales, no hay plural porque no hay sujeto.

        Lo digo por el comentario de la foto: «Despliegue para 2016…y como estaremos si el Gobierno no deja entrar a Tesla en España.»

        Cierto que el gobierno putea, pero Tesla podría hacer un poco más.

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        • Tesla no va a entrar en España hasta que no se eche a los ministros que evitan que esta pueda trabajar aquí.

          No puede ser que veten el acceso de la empresa y luego le echemos la culpa a esta.

          Probablemente hasta Portugal pueda tener ya los supercargadores instalados pero sin conexión con el resto de Europa vía España es una locura ponerlos allí.

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        • Claro que podría hacer más.
          ¿Cómo? soltando sobres o maletines para poner sus supercargadores en España pero eso compañero no es algo que vaya a hacer Tesla para contentar a los «Srs» ministros.

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      • Pero en esa frase se refiere a los supercargadores. Hacer más cómo ¿Denunciando Tesla a España por no dejar entrar los supercargadores?

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        • Poniendo otra manguera Combo 2, aunque casualmente este siempre «fuera de servicio» por problemas técnicos. Así de fácil.

          Lo que es muy cómodo es poner excusas, como lo de que les habían quitado el dominio… para descojonarse.

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          • Una manguera con un precio para los que no son clientes de Tesla. Aunque yo creo que el problema es que son gratis para recargar y el gobierno no chupa nada de impuestos.

          • A ver si nos enteramos que el sr (por llamarlo de alguna manera) Miguel Sebastián ha vetado la entrada de Tesla en España.

          • Porque paran los SC de Tesla? «no están abiertos a todos los coches» dijo Victor Audera. Spain IS different. El peor país en EU para EVs 🙁

          • Pero Apple no cotiza en España (sí en Irlanda), es más tiene pérdidas y por ello no paga impuestos 😉

          • Vaya. Así que la mejor manera es engañar….

            Sí, seguro que eso es muy bueno para una multinacional… ¿Invertir dinero en un país con una legislación en contra y que requiere cambiar tus instalaciones para que después además te tachen de timar al personal y encima correr el riesgo de que clausuren la instalación?

            ¿Tú lo harías Justo?

        • Lo que es muy cómodo también es poner leyes y exigencias caprichosas, como la dichosa manguera Combo 2.
          Tesla y otras compañías están haciendo algo que el gobierno debería hacer. Mientras que el gobierno se gasta miles de millones al año en hacer AVEs, y mira que yo estoy a favor de que tengamos alta velocidad, pero no hace falta que el 100 % del ferrocarril de España sea de 350 km/h, con líneas de altas prestaciones de 200 km/h ya va bien…, se los podría gastar en poner supercargadores (entre otras cosas) con Combo 2 en las autopistas de toda España.
          Le quita trabajo y dinero y encima le pone trabas, eso si que es para descojonarse…

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  2. Además del «Spain is different», con el país como un solar en blanco, sin ningún cargador, hay algunas cosas que llaman la atención.

    1) Se ve más densidad de cargadores en Europa, incluso que en EEUU.
    2) Canada está muy desierto. ¿Habrá algún asesoramiento (previo pago ¿eh?, al estilo español) político español en ese país?
    3) Portugal tendrá cargadores, pero se convierte en una isla.
    4) Son pocos, pero con alto poder adquisitivo, los turistas que puedan optar por no visitar España, si no pueden cargar su Tesla en condiciones. Ya están tardando los de las empresas turísticas en protestar.

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    • Deacuerdo con la mayoría de puntos.

      Tesla es una Empresa estadounidense, de momento no les interesa entrar en Canadá oficialmente.
      Europa es mucho más pequeña en extensión que los Estates con lo que es más fácil que estén más cercanos los supercargadores al tener muchos más países (no olvidemos que los EEUU son estados)
      Los turistas llegan hasta Cadiz y Malaga difícilmente pero llegan, ya se han visto varios Model S noruegos en el sur de España.

      A día de hoy y en petit comité en Madrid se hace una presentación (sin medios) del Model S desconozco si de forma oficial, pero lo acabo de leer extraoficialmente.

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    • Es que ese mapa engaña, tienes que ver los SC con respecto a las carreteras, por lo que tengo entendido, en EEUU y Canadá, para ir de este a oeste, tienes solo algumas opciones.
      En Europa para ir de un lado al otro tienes un montón de opciones. Y por su filosofía tiene que tenerlo cubierto.
      En EEUU es digamos, más facil. Todo el centro es un desierto.

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  3. -1 voto es lo que se va a llevar de mi parte el partido que está ahora mismo en el gobierno, los Paga Pasta, que sin sobres no hay cargadores, ni tienda, ni servicios Tesla.

    Esta claro que somos el culo de europa y con partidos así cada vez estaremos más cerca de África por no decir que ya lo estamos.

    Somos una potencia dentro de Europa en cantidad de radiación solar, viento, energía hidráulica e incluso posibilidades infinitas con la energía mareomotriz, pero para nada aprovechamos ni tan siquiera un 1 por ciento de sus posibilidades.

    Podríamos ser un país perfectamente sostenible sin dependencia al petróleo o al gas exterior y la mejor forma de llegar a ello, aparte de seguir invirtiendo en renovables, es dejar que empresas como Tesla instalen gratuitamente sus cargadores por todo el país.

    Todos tendríamos más trabajo, respiraríamos un aire limpio y saludable, nuestras industrias funcionarian con energía limpia y sostenible, además serían muchísimo más competitivas porque el precio de la energía sería mucho más económica, se podrían implantar modelos de negocio como la gigafabrica de baterías de Tesla, auto sostenibles en lugares con una alta radiación solar como por ejemplo Almería.

    Pero claro, empresas de esta envergadura y tamaño jamás vendrá a España a generar una fuerte inversión a sabiendas de la corruptela política de la que padecemos.

    ¿acaso estos políticos que nos gobiernan, que no tienen dos dedos de frente, piensan que frenando la instalación de cargadores de Tesla, esta nos va a tener en cuenta cuando necesite montar una gigafábrica de baterías o una nueva fábrica de automóviles dentro de España?

    Si yo fuese Elon Musk directamente ponía en la lista negra a España. Países que me hubiesen tratado bien son los que se llevarían mis inversiones y centenas o miles de nuevos puestos de trabajo.

    Al final, este tipo de políticos solo nos traen ruina.

    Responder
  4. -1 voto es lo que se va a llevar de mi parte el partido que está ahora mismo en el gobierno, los Paga Pasta, que sin sobres no hay cargadores, ni tienda, ni servicios Tesla.

    Esta claro que somos el culo de europa y con partidos así cada vez estaremos más cerca de África por no decir que ya lo estamos.

    Somos una potencia dentro de Europa en cantidad de radiación solar, viento, energía hidráulica e incluso posibilidades infinitas con la energía mareomotriz, pero para nada aprovechamos ni tan siquiera un 1 por ciento de sus posibilidades.

    Podríamos ser un país perfectamente sostenible sin dependencia al petróleo o al gas exterior y la mejor forma de llegar a ello, aparte de seguir invirtiendo en renovables, es dejar que empresas como Tesla instalen gratuitamente sus cargadores por todo el país.

    Todos tendríamos más trabajo, respiraríamos un aire limpio y saludable, nuestras industrias funcionarian con energía limpia y sostenible, además serían muchísimo más competitivas porque el precio de la energía sería mucho más económica, se podrían implantar modelos de negocio como la gigafabrica de baterías de Tesla, auto sostenibles en lugares con una alta radiación solar como por ejemplo Almería.

    Pero claro, empresas de esta envergadura y tamaño jamás vendrá a España a generar una fuerte inversión a sabiendas de la corruptela política de la que padecemos.

    ¿acaso estos políticos que nos gobiernan, que no tienen dos dedos de frente, piensan que frenando la instalación de cargadores de Tesla, esta nos va a tener en cuenta cuando necesite montar una gigafábrica de baterías o una nueva fábrica de automóviles dentro de España?

    Si yo fuese Elon Musk directamente ponía en la lista negra a España. Países que me hubiesen tratado bien son los que se llevarían mis inversiones y centenas o miles de nuevos puestos de trabajo.

    Al final, este tipo de políticos solo nos traen ruina..

    Responder
    • +1 Sobre todo el atractivo hacia el turismo de alta calidad… y encima sabiendo que nos sobra potencia electrica instalada , es para darse cabezazos contra la pared para lograr entender lo que pasa en este pais, pero claro ya sabemos que ganaron los puestos por venir de lo publico y ya sabemos para sus oposiciones de notario y similares que textos tan antiguos hay que leer, gente que sigue estudiando lo que sus tatatarabuelos , pues no sabra ni encender un pc xD, si por no saber no saben ni conducir y los llevan en coches oficiales xD

      Preguntaros porque la legislacion española es tan dificil de entender , porque hay tanta burocracia o porque el temario de oposiciones es tan coñazo y propio del medievo xD, y hasta porque la educacion publica parece que los que destacan todos siempre van para funcis, pero luego utilidad para saber de economia o cosas de ciencias cercano a 0 xD

      Tiene que ver todo con la educacion, sistema de acceso a los puestos, etc luego estan nuestras costumbres del pelotazo , ladrillo , empresariucho , enchufismo, clientelismo politico, sistema de castas, etc

      Que las carreras sean dificiles aqui adrede es para que no cuenten como parados del inem xD y que cambien ahora cosas para carrreras o similares, ya sabeis para que es para seguir idem y trincando impuestos jaja.

      No sigo porque me caliento pero la base del problema de porque no competimos a primer nivel es esa , no hay interes, quieren tenernos como en la edad media viviendo en colmenas y cambiando de coche nuevo cada 10 años cuando llore anfac aunque haya bajado el salario a 1000 euros mes miserables a un empleado cualificado con CFGS que antes no bajaba de 1800 en la industria en España como norma general, o el que no tenga para coche que pague 20 trayectos del metro de Madrid que a veces te sale mejor ir en coche jajaja , es que esos jefecilos nuevos salen caro señora Aguirre no? a razon de 60000 euros por cabeza anuales para la EMT y Metro de Madrid debe haber algo parecido.(no hacen falta lo se a ciencia cierta y me lo han contado).

      Respecto a vivienda y energia es demencial, esta estudiado para que aunque tengas una mierda de cosas que equivalen a clase pobre en el resto de europa 15, pagues por ellas como si fueras rico jaja.
      La energia no veais si ralentizaron la entrada del GLP a la cola!! y el GNC ahora poco a poco lo van poniendo, a la cola de nuevo.

      Asi que el electrico idem, todo sea por seguir atracando con impuestos para ellos mantener su sistema medieval, gastando el dinero en chorradas que no necesitamos pero que a ellos les van bien para colocar a los suyos.

      PD y los Noruegos no traian coches hasta ahora, solo vi un Tesla Model S noruego y en la playa el verano pasado todos con coches de alquiler o similares con toda la familia incluidos tios, hijos ,abuelos y demases comiendo en los mejores restaurantes, parecian el american way of life de los 60 en Florida xD, incluso de alemanes de clase media jamas vi esa equivalencia de familias tan grandes o tanta gente junta , hay que atraerlos con sus cochesss!!! asi nos vienen mas.(tambien estaban los rusos pero esos sabemos que son 4 gatos y les encanta España , se notaba porque suelen ser mas parecidos a nuevos ricos).

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  5. Alguien me puede decir (con seriedad) bajo que normativa prohíbe el gobierno los sc????

    Si es verdad, claro… Yo es que no soy mucho de leyendas urbanas, me gusta la claridad.

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  6. Por la ITC BT 52 que se aprobó en el BOE de 31/12/2014

    «Con seriedad», no parece que sea una leyenda urbana… aunque siempre existe la posibilidad de que las palabras de Mark sean un bulo, lo cual, conociendo quién es y qué hace Mark parece muy poco probable. Y claro, también es posible que la ITC BT 52 también sea una gran norma con muchos beneficios para los usuarios…

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  7. Seguramente ninguna normativa lo prohiba, pero asusta…me explico.

    O eres un gestor de carga o tus puntos te los debe gene gestionar alguno.

    El coste de cada SC teniendo en cuenta que en España no tenemos balance neto…para echarte a temblar. En otras latitudes puedes compensar los costes con instalaciones fotovoltaicas asociadas…

    Y luego la inseguridad normativa…que llegue el gobierno de turno …

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  8. Jobar. No había suficiente con los unitonazis y los podemitas, ahora también vienen los ortonazis.

    Ya sólo falta la cabalgata de las valkirias de música de fondo y cambiar el logo del foro.

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  9. ¡por favorrrr! un poco de seriedad a los que decís que la culpa es de tesla al no tomarse enserio España , es lo mismo que decir que navidul tiene la culpa de que en Siria ni se coman jamones o que mcdonalds tiene la culpa de que en corea del norte no se coman hamburguesas , como coño queréis que tesla se tome en serio corruptilandia , si yo fuera tampoco invertiría un duro viendo lo visto ,a no ser que tesla les de un puestos reservado en el consejo de administración mejor pagado que el de las eléctricas y petroleras , pero va a ser que no

    Responder
  10. Es muy probable que Tesla (como otras iniciativas) esté a la expectativa con un país donde algunos de sus habitantes se dejan impresionar por politicos populistas e incapaces, como Zapatero y el de Podemos.

    Responder
    • Hahaha

      Es mejor que vengan aquí y les cierren los supercargadores porque dicen que no tienen la aprobación del Ministro de Industria o el de Energía y tengan que pagar a las 5 grandes para poder gastar energía sin que tengan un balance neto y ganen por poner dichas infraestructuras.

      Responder
      • Eso es lo que tu dices que podrían hacer, sin embargo podría ser inoportuno.
        Por otro lado no se que papel habéis adjudicado a ese señor en vuestra trama, al que parece que ya habéis condenado, y contra el que por añadidura, tenéis un tuiteo de alguien que lo acusa.

        A lo que me refería en mi anterior mensaje, es a que muchas empresas cuando se expanden por el mundo, dan prioridad a países bien gestionados y con buenas expectativas, donde mejoren los indicadores económicos y los de calidad de vida, y donde lo que se espera es que la situación progrese en el buen sentido, y no se arruine en el malo, como paso con Zapatero en su momento, y como señala a que pase si ganase alguien similar.
        Podemos señala en el mismo sentido, pero con unas intenciones y una carta de presentación más turbias y amenazadoras.
        La izquierda más simple escondió y agravó la crisis en España, animó a contraer riesgos inasumibles y con sus engaños metió a mucha gente en una trampa ruinosa. Una izquierda más simple todavía, más retrógrada y más autoritaria, no sería un buen augurio.

        Algunos acostumbran a hablar de los políticos, insinuando que obran interesadamente y quieren llegar a puestos de responsabilidad en las empresas.
        También hay ejemplos de personas que hicieron el camino a la inversa, que podrían seguir ganando millones en la empresa privada, y que sin embargo renunciaron a ese dinero y optaron por enrolarse en la política, con la intención de defender sus ideales.
        Como Manuel Pizarro, que en el año 2008 se presentaba como ministro de economía con el PP, y del que dicen sobre aquella etapa, en una conocida enciclopedia:

        «Durante la campaña electoral de las elecciones general de 2008, mantuvo un debate televisivo en Antena 3con el Ministro de Economía Pedro Solbes, que Pizarro perdió, según la propia encuesta de la cadena televisiva. Sin embargo, a la larga pudo comprobarse que sus previsiones sobre la crisis eran ciertas, aunque muchos no lo creyeran en ese momento.»

        En un artículo del día 3 hablábamos de algo parecido, y puesto que no pudiste contestarlo allí y pienso que tiene relación, te lo facilito aquí después de este.

        Responder
        • Anonymus, Xavi7eleven, puesto que parecéis conocer el programa y las motivaciones de Podemos, y puesto que parecéis dispuestos a dejarlo quedar más claro que el agua, y además parecéis poder hacerlo, porque al menos uno dice ser leído.
          ¿Qué opináis sobre el hecho de que un régimen teocrático (dictadura religiosa) como Irán sostenga y anime a un personaje como Pablo Iglesias?
          ¿Por qué motivos y qué intereses pueden tener? ¿Qué beneficios esperan?

          Porque cuando en ese buscador del que habláis se escribe :
          “Pablo Iglesias, la tuerka, Fort Apache, hispan tv, Irán”

          Aparecen noticias del tipo de:

          “El programa de televisión de Pablo Iglesias obliga a Beatriz Talegón a taparse el escote para no molestar a Irán”

          “Irán paga 3.000 euros semanales a Pablo Iglesias”

          “MAQUIAVÉLICAS DECLARACIONES EN UN ACTO DE LAS JUVENTUDES COMUNISTAS EN 2013
          Pablo Iglesias reconoce que se ha dejado usar por Irán para desestabilizar España”
          Con grabación incluida, y donde el propio Pablo Iglesias además reconocía:
          “A los iranís les interesa que se difunda en América Latina y en España un discurso de izquierdas porque afecta a sus adversarios.“

          ¿Qué intereses tiene Irán y Cómo pretende conseguirlos? ¿Quienes son sus adversarios? Y ¿por qué Podemos se deja utilizar y nos utiliza para satisfacerlos?
          ¿No implica manipulación y engaño, mentira, desprecio?

          Pablo Iglesias que aquí se declara ateo, porque es lo que más cómodo y ventajoso le resulta, pero que sin embargo es apoyado e impulsado por un régimen religioso dictatorial.
          Además del régimen de Maduro, los comunistas, Siryza…
          ¿Que opináis de esa casta alternativa por la que tanto se dejan influenciar? ¿No está un poco anticuada?

          Responder
          • Fran ya hemos hablado de ello antes.
            A hablar de política si quieres publicas la noticia en Meneame y lo hablas allí.

            Los números no mienten, en Italia, Grecia, Irlanda y demás países del sur de Europa hay Supercargadores.

            Ahora no vengas con el cuento de que la culpa es de Podemos, de Venezuela o de Irán o de ETA, que en Tesla no son tan estúpidos como para creerse lo que dicen Mariano y los suyos.

          • Resulta gracioso que me recomiendes hablar de política en ese lugar que dices, cuando se empezó aludiendo de una forma directa y descarada a ese tema y además tu, de la forma en que te mueves, has ido dejando por toda la página tu particular impronta, de la que esa política que defiendes forma una gran parte.
            Yo simplemente di mi opinión de forma más moderada y realista que algún otro, y ahí viniste tu, tal vez de forma imprevista, a poner tus cosillas.

            Comparados con los del anterior, no acostumbran a mentir los números del gobierno actual, a veces superando las previsiones y avalados por organismos extranjeros y nacionales.
            Aunque reconocerles el mérito tal vez implicaría reconocer tus evidencias, es probable que por eso intentes, con tus despectivos comentarios impregnados de ese politiqueo que utilizas, desacreditar lo que vienen demostrando los números desde hace tiempo.

            Y en cuanto a los súper cargadores de Tesla, tampoco los números reflejan eso que comentas, si te hubieses informado un poco (como exigías hace no mucho tiempo) o hubieses visionado el video del artículo, sabrías que en este momento el único país del sur de Europa donde hay supercargadores es en Italia, estando situados en la zona norte, la más próspera y cercana a centroeuropa, y que hasta julio del año pasado ni eso. Por lo demás en el sur de ese país, como en ninguno del sur de Europa ni en Irlanda a la que también nombras, existen ahora mismo supercargadores, aunque la previsión es que se vayan inaugurando en los próximos meses, Grecia, Portugal y España incluidas.

          • Ademas, este mismo artículo, alguien apunta a que el hecho de que en España no existan supercargadores de Tesla, se debe a Miguel Sebastián, del que parece que desconoces que pertenecía al desastroso gobierno de Zapatero que yo comentaba.

            -Referente a Pablo Iglesias, el mismo de las:

            MAQUIAVÉLICAS DECLARACIONES EN UN ACTO DE LAS JUVENTUDES COMUNISTAS EN 2013

            -Hay más enlaces interesantes, de esos que pueden pegarse en el buscador de internet y que resultan muy reveladores, y puesto que hablabas de ETA, aquí uno con video y que tiene relación:

            ESTE VIDEO MUESTRA LO QUE LOS DIRIGENTES DE PODEMOS PIENSAN DE VERDAD SOBRE ETA

            -Y un par de artículos que hablan de las negativas connotaciones del fenómeno a las que me refería:

            El Mundo | Moody’s: el principal riesgo para España en 2015 se llama ‘Podemos’

            EL MIEDO A PODEMOS DAÑA EL ATRACTIVO DE ESPAÑA ENTRE LOS INVERSORES

    • ¿Tesla a la espectativa en España? Mira bien el mapa, Fran. SOLO España está yerma de supercargadores Tesla. Portugal tendrá cargadores y estará aislada del resto de Europa. Hasta Turquía tendrá un buen puñado de ellos. ¿De verdad piensas que Tesla está a la espectativa en España porque «algunos de sus habitantes que se dejan impresionar por políticos populistas e incapaces como Zapatero y el de Podemos?.
      Produce sonrojo la capacidad de negación de los errores propios y tu autoafirmación de que las actuaciones de quienes nos gobiernan hoy no tienen nada que ver con situaciones como esta. En lugar de siquiera dudarlo, afirmas que la herencia recibida y la futura posible entrada de una nueva formación son las que frenan el despliegue de cargadores Tesla en España. Por favor, vuelve a mirar el mapa.

      En cuanto a las verdaderas razones, no es posible explicarlas sin recurrir a decisiones políticas que implican a la cúpula de altos cargos de los gobiernos PP y PSOE. Altos cargos que en muchas ocasiones cambian su sillón del congreso por otro mucho más cómodo en diferido, como una simulación de asesoría o lo que habría ido siendo la pertenencia al consejo de administración de alguna empresa vinculada con el oligopolio energético de este país.
      Esto no es una crítica a ningún partido en concreto, sino a las personas que han ostentado cargos de importancia relacionados con la energía. Las decisiones que han tomado han resultado ventajosas para las eléctricas, gasísticas y petroleras, no así para los ciudadanos. Estamos a la cabeza mundial en potencial energético renovable y sin embargo a la cola en políticas energéticas. No es una especulación, es un hecho. Sin embargo, tener los arrestos para defender al gobierno con más causas abiertas por corrupción y desviar la atención a otros partidos tiene mérito.
      Suerte, porque si se reparte justicia…

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      • Ese mapa que aparece en el artículo, y en el que tanto insistes, es una previsión para 2016 año el que también está previsto que existan supercargadores en España
        ( el mapa real está al fondo del artículo, entre el link del video de Tesla y el texto «Mapa real para 2016» ) mira bien el mapa, Vampiro Eléctrico.
        Como ya comentaba antes, el resto del sur de Europa tampoco los tendrá salvó la excepción del norte de Italia.

        En cuanto a lo de si Tesla u otras empresas podrían estar o no, a la expectativa de quien pueda gobernar en España, léete los artículos donde lo explican mejor de lo que yo pueda hacerlo:

        El Mundo | Moody’s: el principal riesgo para España en 2015 se llama ‘Podemos’

        EL MIEDO A PODEMOS DAÑA EL ATRACTIVO DE ESPAÑA ENTRE LOS INVERSORES

        y si tienes verdadero interés, hay muchos similares de diferentes bancos y agencias y con variadas fechas.

        Responder
        • En lugar de repetir lo que escuchas en los grandes medios, controlados por las grandes fortunas, deberías plantearte una simple cuestión.

          Si tienes una empresa ¿que prefieres? Invertir en un país pobre con unas élites minoritarias y ricas, o hacerlo en un país donde la mayor parte de la gente tiene un sueldo digno, pero las élites no tienen esa capacidad de acumulación de capitales?

          No se tu, pero si yo tengo una empresa y quiero vender un producto, necesito a alguien que me lo compre. No me sirve de nada que el Sr Florentino Perez y sus amigos sean ultra millonarios.

          Dudo mucho que a las grandes empresas les de miendo la llegada de Podemos. Y a las que les da miedo, algo malo han hecho.

          Responder
          • Es una transcripción de un mensaje del día 3, publicado en el artículo sobre la batería de Tesla. Me parece apropiado.

            Pues si, en este lugar la diferencia entre la gestión del PSOE y del PP ha sido abismal, en el planteamiento y en los resultados, por eso cuando se oye generalizar a los que ignoran las diferencias, participando además con tono de imponer su desatendido criterio, resulta cuando menos sorprendente.

            Porque generalizar como ya sabrás, acostumbra a ser lo más fácil, de lo más simple, pero también de lo más equivocado.
            Aquí hay unas cifras que reflejan las diferencias abismales a las que me refería, comparando los resultados de la gestión entre en PSOE y el PP.

            -PIB Total
            Con el PP subió de 505.109 millones de € en el año 1996, a 861.420 millones de € en el 2004, lo que representa un aumento del 70,54% en 8 años.
            Y con el PSOE de esos 861.420 millones de € en el año 2004 pasó a 1.075.147 en el 2011 lo que supone un crecimiento en 8 años del 24,31%. 1/3 de los anteriores.

            -PIB per capita
            Cuando empieza a gobernar por primera vez el PP en 1996, este indicador era de 12.800€ por persona, ocho años después, en el 2004, había subido a 20.099€, un crecimiento del 71,71%.
            Por el contrario, en sus últimos ocho años de gobierno el PSOE lo pasa de 20.099€ a 23.005€, una variación del 13,90% que es tan sólo 1/5 parte de lo conseguido por los anteriores.

            -Tasa de paro
            Con el PP disminuye desde 22,1% en el 96, al 10,53% al final de su mandato, se redujo a menos de la mitad en 8 años.
            Por su parte, con el PSOE empeora desde el 10,53%, al 22,56%, con lo que bajo su gestión suman 12 puntos a esa tasa, más que la duplican.

            -Número de puestos de trabajo
            Entre el 96 y el 2004 con el PP aumentan desde los 12.500.000 hasta 18.000.000, lo que supone una subida del 44% en 8 años.
            Después en los posteriores 8 años con el PSOE, la cifra sigue en esos 18.000.000.

            -Salario medio
            Con el pp sube de 12.500€ en el año 1996, a 20.045€ en el 2004 lo que implica una subida del 60,36%.
            Y después con los 8 años del PSOE, ese indicador, pasa de los 20.045€ a los 25.515€, una variación del 27%.

            -Gasto público en educación
            Con el PP se incrementó desde el 10% del gasto del estado en el año 96, al 11,4% en el 2004.
            Y con el PSOE bajó desde aquel 11,4%, al 10,6% del total del presupuesto, en que lo habían fijado al final de su elección.

            -Gasto en sanidad
            Con el PP avanza desde de el 12,56% del presupuesto en el año 1996, al 14,98% al final de su elección.
            Y con el PSOE pasa del 14,98% hasta el 14,96%, ocho años más tarde, lo que implica bajar.

            -Deuda pública con respecto al PIB (endeudamiento público)
            Con el PP mejora desde el 65,60% del PIB (324.301 millones de €) en1996, hasta 8 años después representar el 45,30% de la producción del país (389.888 millones de €)
            Y con el PSOE el endeudamiento crece hasta los 890.993 millones de €, o el 84,40% del PIB.
            Con lo cual el PSOE, aún habiendo gastado y habiéndo comprometido mucho más la marcha del país, consiguió unos resultados mucho peores.

            Y en la legislatura actual, el gobierno remonta de forma evidente, una difícil situación heredada, hecho que le vienen reconociendo desde hace tiempo a nivel internacional, mientras que muchos de los que quedan en evidencia ante ese hecho, o los que se dejan manejar, o los interesados oportunistas… pretendan seguir negando o despreciando los logros obtenidos.

        • Se comenta lo de cargos políticos que terminan por recalar en las empresas eléctricas, como si fuese algo generalizado cuando desde que Endesa está privatizada, fueron casos puntuales, y en general, no todos son tan culpables como algunos dicen.
          No aseguro que los implicados en el sistema se hayan comportado de la mejor forma, ni que aparentemente todo esté bien y que no sea susceptible de ser mejorado.
          Mucha incompetencia ha habido (como ej el anterior gobierno del PSOE) y mucha puede haber ( como ej uno participado por Podemos)

          Sin embargo aún a pesar de algunos políticos, el sistema eléctrico, que antes estaba regulado como tantos en Europa, ha venido cambiando y mejorando, abriéndose a la libre competencia desde el año 1997, y desde entonces se ha modernizado mucho.
          Acomodándose a la nueva normativa y sustituyendo las centrales de carbón, contaminantes y caras, por otras de ciclo combinado más eficientes y ecológicas, e invirtiendo también en las renovables.

          El potencial de las renovables en España es evidente, y se ha venido apostando por ellas desde hace tiempo, hasta situar al país entre los puestos de liderazgo (hay datos que lo confirman) tanto en la eólica, como en los diferentes tipos de la solar, pero esa premura en adoptar las renovables también provocó que se pagase un precio superior, del que se pagaría si su instalación hubiese sido más gradual, el déficit de tarifa lo viene reflejando desde hace tiempo.
          Un déficit de tarifa, por cierto, que se implementó con la intención de beneficiar al consumidor, del que las primas a las renovables que se pagan con la factura eléctrica representan una gran parte, y al que muchas compañías veían con excepticismo.

          Por otro lado en la práctica, la paridad de red es todavía en muchos casos una ficción, porque la tecnología todavía no es lo suficientemente eficiente ni barata, y sale más ventajoso seguir suministrándose de la red eléctrica, como hasta ahora, que instalarse un sistema de autogeneración.
          Por eso algunas críticas tan inconsecuentes, persistentes y exageradas señalando además con actitud condenatoria, y proponiendo a cambio las soluciones de Podemos, resultan de lo más teatrales.

          Sin embargo la tecnología avanza y en poco tiempo podría resultar una opción favorable para mucha gente, y más teniendo en cuenta, como ya sabemos, que la macroeconomía y la microeconomía mejoran desde hace tiempo.
          Y lo lógico sería que la normativa se vaya adaptando a la nueva realidad y que se avance en en buen sentido.
          Siempre y cuando no tengamos tropiezos con partidos populistas del tipo de Podemos.
          Del que por cierto, hay una par de vídeos breves:

          -Un Ciudadano Cualquiera (Desarmando a Podemos) – YouTube

          -Así miente Pablo Iglesias – YouTube

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        • Se comenta lo de cargos políticos que terminan por recalar en las empresas eléctricas, como si fuese algo generalizado cuando desde que Endesa está privatizada, fueron casos puntuales, y en general, no todos son tan culpables como algunos dicen.
          No aseguro que los implicados en el sistema se hayan comportado de la mejor forma, ni que aparentemente todo esté bien y que no sea susceptible de ser mejorado.
          Mucha incompetencia ha habido (como ej el anterior gobierno del PSOE) y mucha puede haber ( como ej uno participado por Podemos)

          Sin embargo aún a pesar de algunos políticos, el sistema eléctrico, que antes estaba regulado como tantos en Europa, ha venido cambiando y mejorando, abriéndose a la libre competencia desde el año 1997, y desde entonces se ha modernizado mucho.
          Acomodándose a la nueva normativa y sustituyendo las centrales de carbón, contaminantes y caras, por otras de ciclo combinado más eficientes y ecológicas, e invirtiendo también en las renovables.

          El potencial de las renovables en España es evidente, y se ha venido apostando por ellas desde hace tiempo, hasta situar al país entre los puestos de liderazgo (hay datos que lo confirman) tanto en la eólica, como en los diferentes tipos de la solar, pero esa premura en adoptar las renovables también provocó que se pagase un precio superior, del que se pagaría si su instalación hubiese sido más gradual, el déficit de tarifa lo viene reflejando desde hace tiempo.
          Un déficit de tarifa, por cierto, que se implementó con la intención de beneficiar al consumidor, del que las primas a las renovables que se pagan con la factura eléctrica representan una gran parte, y al que muchas compañías veían con excepticismo.

          Por otro lado en la práctica, la paridad de red es todavía en muchos casos una ficción, porque la tecnología todavía no es lo suficientemente eficiente ni barata, y sale más ventajoso seguir suministrándose de la red eléctrica, como hasta ahora, que instalarse un sistema de autogeneración.
          Por eso algunas críticas tan inconsecuentes, persistentes y exageradas señalando además con actitud condenatoria, y proponiendo a cambio las soluciones de Podemos, resultan de lo más teatrales.

          Sin embargo la tecnología avanza y en poco tiempo podría resultar una opción favorable para mucha gente, y más teniendo en cuenta, como ya sabemos, que la macroeconomía y la microeconomía mejoran desde hace tiempo.
          Y lo lógico sería que la normativa se vaya adaptando a la nueva realidad y que se avance en en buen sentido.
          Siempre y cuando no tengamos tropiezos con partidos populistas del tipo de Podemos.
          Del que por cierto aquí hay, para copiar y pegar en el buscador, un par de vídeos breves:

          Un Ciudadano Cualquiera (Desarmando a Podemos)

          Así miente Pablo Iglesias

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          • De verdad te crees todo lo que dices, solo un dato como ejemplo

            Para el año que viene vamos a gastar en carbón nacional 6 millones de tn, frente a las 4,2 millones de este, hemos parado de usar cogeneración a que sea un paria, y este més en el cual nos van a subir la luz por culpa del carbón, su porcentaje sera de 25%, cuando antes era ente 8-12%, sin embargo cuando sopla el viento pasamos de que el mw/h cueste en torno a 37€ a 60€ cuando no.

            Tanto están apostando en renovables que no se espera hasta el 2020, quiten la moratoria que hay de instalar nuevos molinos en España, no te digo nada de la solar, termosolar, y autoconsumo por que no se si reir, llorar, o cagarme en los muertos de alguien (del gobierno se entiende).

            Las puertas giratorias si existen, y lo vas a ver muy pronto cuando el ministro Soria se vaya a iberdrola y su acolito Nadal a Gas-natural.

        • «Como ya comentaba antes, el resto del sur de Europa tampoco los tendrá salvó la excepción del norte de Italia.»

          «Tampoco los tendrá»= en estos momentos tampoco los tiene

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  11. independientemente de que no haya supergadores, la pregunta es :

    1. ¿Quién puede pagar el pastón que cuesta el model S? NO solamente eso, seguro, permiso de circulación, luz,neumáticos,…de verdad uno ahorra con estos costes??
    2. Tiene España capacidad suficiente para producir toda la electricidad que genera dichos cargadores, incluidos los formatos Chademo o CCS??
    El español con dinero que pueda pagar por un tesla prefiere el porsche panamera hybrid, el clase s hybrid, …incluso los lexus

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    • Jefe, hay más de 20 Teslas en España.

      Cuantos Panameras, Q5,7,3 X5,7,3, A5,S5,A7,S7, Porsches Caymans, Lambos, Ferraris, LFAs?
      Pues estos coches, la mayoría cuestan más que los Model S y además estos últimos tienen permiso de circulación, seguros más baratos, aparcamientos en zona azul y verde gratuitos, descuentos en peajes o gratuitos, carril VAO libre.

      Pues así estamos, si tu crees que es mejor pagar por algo así cuando cierren los centros urbanos de las grandes ciudades a eléctricos cómo París o Londres, tendrán que pillar el Smart Eléctrico o el LEAF para poder ir por ciudad hablamos.

      Responder
      • por partes:

        1. yo no soy tu jefe, puede que algún día lo sea…. pero por ahora no.
        2.pásate por la costa del sol y por la costa tropical, principalmente Marbella y El Ejido y verás cuantos panameras, Q5,7,3 X5,7,3, A5,S5,A7,S7, Porsches Caymans, Lambos, Ferraris, LFAs
        3.demuéstrame con pruebas que el seguro del model s es más barato que cualquiera de estos que he mencionado
        4.» si tu crees que es mejor pagar por algo así cuando cierren los centros urbanos de las…». lee bien mi post y comprobarás que yo no he dicho eso.

        Responder
  12. No os pongáis nerviosos, tardan pero están al llegar. Os lo aseguro, que lo se de buena tinta. El eje Barcelona-Madrid y el buena parte del eje Mediterraneo estarán en este año.

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    • Esperemos que sea así.
      Tenemos mucha gente deseando verlos correr por nuestras ciudades, sean de Noruega, Finlandia o Alemania, y ya no hablemos de los Españoles.

      Responder
        • Por aquí abajo creo que te han dejado mucho más claro de lo que se trata, mercado de 2a mano y el model 3 son algo que muchos esperamos, otra cosa es que los gasofistas o calamardos les gusten esos coches porque «si no hace ruido no corre».

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    • Ojala sea cierto , pero con este ministro de turno que mas que crear futuro en un departamento tan importante como esta se dedica a choricear para los suyos y mantener los monopolios , me da a mi que podriamos perder la factoria del MOdel III en Europa… y se decantaran por Holanda probablemente y no les veo por la labor de apostar por otro modelo para ser una potencia , una lastima porque tenemos gente preparada y somos muy competitivos a nivel industrial.

      Mira que lo teniamos facil , hacia europa del este no les veia yo yendo para alla y el resto de paises los salarios son mas altos que en España , otros proteccionistas de sus marcas (Alemania, Francia e Italia).
      Aqui que justo nos falta siempre ese tipo de trabajo , pero sobre todo lo que genera en la industria auxiliar al lado…

      Eso y la de baterias.

      Pero estar a la cola de supercargadores, tiendas y talleres no es nada bueno, que pongan 5 supercargadores y 2 tiendas y talleres ya veras si se venden 50 teslas al mes como poco.

      El Tesla S acabara llegando pero muchos de importacion de segundas, total es un coche que lo unico caro de mantener cuando tengan 10 años seran sus neumaticos xD, cualquier mierda Dacia sale mas caro de mantener xD y del III podria producirse el efecto bmw serie 3 , en los 80s apenas se veian pero desde los 90s ves uno en cada esquina xD

      Responder
  13. Ignacio, ya te digo yo que en España se compran muchísimos coches más casos que el Tesla Model S, te lo digo yo que me hago más de 100 kms diarios recorriendo parte de la Costa del Sol y la Axarquia y veo Porsches, Audis, BMW, Ferraris, Maseratis, etc, etc a diario y en grandes cantidades, y te habló de coches que no bajan de los 60000€.

    Así que el español medio con sueldos por debajo de los 1000€ no pueda comprarse un Tesla Model S es lógico, pero que hay unas buenas decenas de miles que les sobre pasta para el Model S y mucho más también te digo que los hay por todas partes.

    En cuanto a la electricidad, también te confirmo que nos sobra infraestructura para generar energía para abastecer perfectamente a un millón de vehículos eléctricos o más.

    Tenemos cantidad de centrales de generación de energía paradas y si te das un paseo por campos de aerogeneradores como los de la zona de Tarifa en Cadiz, veras que caso siempre te encuentras a un gran número de ellos parados porque se esta generando más energía que la que la red demanda y a día de hoy, la única opción es pararlos.

    Infraestructura tenemos de sobra y posibilidades muchísimo más.

    Políticos implicados, Cero Patatero.

    Las eléctricas y petroleras los untan muy bien.

    Responder
    • «Tenemos cantidad de centrales de generación de energía paradas y si te das un paseo por campos de aerogeneradores como los de la zona de Tarifa en Cadiz, veras que caso siempre te encuentras a un gran número de ellos parados porque se esta generando más energía que la que la red demanda y a día de hoy, la única opción es pararlos.»

      Es cierto lo que dice, pero más cierto todavía es que cada aerogenerador crea 3,3 kw de electricidad

      Responder
      • Eso de cada generador crea 3,3 kW es incomprensible. Supongo que sabes que su potencia es muyo mayor que esa. Actualmente la media gallega por ejemplo es de 800 KW por aerogenerador, y tienen unas 2800 horas año de funcionamiento, así que calcula.

        Responder
      • Gamesa tiene generadores de 12mw, y sí no fuera por la moratoria impuesta por el gobierno, ya tendriamos molinos (sin subvención), para abastecer el 100% de las necesidades eléctricas de España, pero claro si no les «huntan» como en Castilla León, no funcionan esta «panda» de corruptos.

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  14. Bonito video y yo esperando que caiga una bolita en españistan y nada. El único Tesla que he visto ha sido montado en una grúa en la A2 direción Madrid ¿porqué será?

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  15. Es evidente que vivir bajo el gobierno de españa tiene un precio muy alto a todos los niveles, creo que lo mejor es hacernos una probincia de portugal o de francia i tendriamos mejor futuro.

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    • Pero con el coche electrico de segundas + rollo desguace que hagamos con las baterias tambien+ casas alimentadas por renovables y biomasa de restos de leña del campo para calefaccion+ vivir en pueblos mas reducidos o donde la burocracia apenas llega junto con impresoras 3d nos podriamos medio independizar y leugo entre el pueblo todas las Tierras cercanas son propiedad de esa gente que valen tambien 2 duros 🙂 entonces ahi se podria cambiar y hacer las cosas como dios manda.

      Si el gobierno sigue igual y añado zonas de costa que se subleven de sus ayuntamientos ya que solo las quieren para trincar impuestos en temporada independencia de burocratas xD

      Se podrian crear incluso minifabricas, pistas de pruebas de coches y avionetillas electricas, etc con un sistema de crowfunding jeje, imaginaros la gente de esos pueblos viviria a años luz del resto de España y las ciudades vivirian su ocaso, ojala lo vean mis ojos!!

      En Francia lo andaban tanteando aunque en un rollo demasiado Hippie, si se hace sensato para bajar precios y subir salarios o riqueza y mandar de puntapie a los que suelen sobrar lo veo perfecto.

      Y en el mediterraneo se une que hay zonas enteras turisticas que son mad max fuera de la temporada alta y podrian encontrar un medio del que tirar (aunque si es demasiado apartamento rollo Benidorm lo que tienen mal asunto , deben ser zonas mixtas o con mas espacio).

      Es una idea que esta en mi cabeza desde hace tiempo , lo unico que necesitan pueblos o esas zonas costeras es adaptarlos a gente que no venia de ellos y que valgan para vivir todo el año con mas comodidades gracias a esos avances.
      Muchas urbanizaciones tambien verian como tendrian mas cosas para no salir de alli , comodidades vamos que en España estan a veces mas aisladas que algunas de EEUU y no es broma xD.

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  16. Lo siento, pero por las explicaciones que dais, nadie ha prohibido a TESLA entrar en españa, ni la legislacion les impide nada. Seria bueno que Carlos nos diera una interpretacion de la ley tal como hizo cuando la presentaron, pero me da la impresion de que habeis creado algunos un nuevo bulo sobre los politicos y las conspiraciones.
    Tesla entrara en España cuando lo crea oportuno, cuando vea un mercado potencial adecuado, en ese momento pondra tiendas, SC y lo que necesite…segun un orden de interes. Que la legislacion nuestra vaya desacio, este mal redactada o sea confusa no lo dudo, pero las malas intenciones que les veis son las tipicas conspiranoicas que os dan a menudo
    Y luego ya explicaciones como el saldo neto como problema (lo siento, pero tonteria, con solar no cargas una miseria de las necesidades de ese tipo de VE, no tiene ninguna influencia)…que no cobran impuestos al regalar la energia (pero de donde te has caido , la energia la comprarian a los comercializadores actuales o a los productores, y por supuesto que TESLA pagaroa impuestos, como en todas partes.. y luego les cobran el fijo en cada vehiculo, que tiene incorporado su IVA y si impuesto de lujo…)
    Cuanta demagogia os sale del teclado cuando os lanzais a criticar a los politicos en general y a los actuales en particular….cuando no son ni peores ni mejores que los de otros paises desarrollados (y por supuesto, mucho mejores que los de paises no democraticos….de esos ni hablemos …)
    En fin, no me quiero liar en discusiones, pero mejor seria que Carlos nos diera una interpretacion basica de la ley y como influye en la implantacion de puntos de recarga, por que se supone que es una ley para promover la implantacion de puntos de recarga, no para prohibirlos…

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    • Según el Real decreto de la ITC-BT52:
      «En modo de carga 4 los puntos de recarga de corriente continua estarán equipados al menos con conectores del tipo combo 2, de conformidad con la norma EN 62196-3.”

      Esto quiere decir que, no es posible instalar de ninguna manera una estación de carga en continua que no tenga Combo 2. Ni en privado. Nada de solo CHAdeMO. Aunque te lo pongas dentro de tu casa para cargar tu LEAF, o en tu empresa para tu flota de Nissan eNV200, o en tu concesionario Nissan. O como es el caso, para un Supercargador de Tesla.

      https://forococheselectricos.com/2015/01/reflexiones-sobre-la-itc-bt-52-normativa-de-baja-tension-para-la-instalacion-de-puntos-de-recarga-de-coches-electricos.html

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      • Gracias por la aclaracion. Mi interpretacion de este redactado es que en ningun caso se ha hecho para perjudicar a TESLA, sino se ha redactado pensando en que tengan los cargadores DC al menos el que se denomina standard europeo. (aqui habran metido la pata al no considerar el «problmea de tesla». Pero supongo que no habra ningun problema en instalar SC con la conexion de TESLA y un conector combo sin ningun uso, o incluso con uso para otras marcas (o para ellos, ya que son el cable se puede conectar el TESLA al combo , tengo entendido).
        Este tipo de redactados no impiden luego la realizacion de nada, solo son redactados imprecisos que tratando de beneficiar crean este tipo de confusiones, pero no suelen llegar a nada…o esa es mi experiencia, al menos.
        Desde luego ,lo que tengo clarisimo es que la decision de TESLA no tiene nada que ver con todo esto, y simplemente no han entrado en nuestro mecado porque tienen sus decisiones economicas y sus inversiones elevadas y seleccionan las mas adecuadas, y España con sus ventas infimas de VE, con su poca cultura medioambiental y nuestro nivel de renta bajito (mejor que otros pero bajito en el mundo occidental) no nos hace prioritario en el plan estrategico de TESLA, aunque antes o despues llegaran a nuestro mercado.
        Pero olvidemos ya las teorias conspiranoicas, please,
        Y suerte en tu carrera politica Carlos, Si eres tan cumplidor como buen gestor de el foro, haras una buena labor en tu municipio.

        Responder
        • En Portugal se venden menos Teslas y tienen menos potencial para sus coches incluso que lleguen de Europa y sin embargo ya cuentan con 3 supercargadores.

          Por mucho que el gobierno español se intente fijar en las leyes europeas para todo, lo hace muchas veces tarde y mal, lo se por experiencia…
          Sin embargo en Europa cuando ven tema potencial de una inversion en algo tecnologico de fuera en otros paises olvidan esa normativa y dejan instalarse sin problemas , incluso en Alemania!! tierra taliban del imperio germanico de la automocion premium.

          Tesla tenia intenciones, Mark se ha enterado perfectamente de que ha pasado y nos lo ha comunicado publicamente , el ministro de turno que si no es algo basado en construir o ladrillo no lo considera inversion fijo!! xD

          Imagino que acabaran poniendo los supercargadores, pero no recibir con brazos abiertos a Tesla nos limitara para que traigan la factoria del MOdel III y lo teniamos muy muy muy facil porque ahora muchas marcas quieren producir aqui , eso junto a alguna de baterias nos supondria miles de puestos de trabajo de verdad (para mi por ejemplo el curro de mierda ni lo contabilizo, deberia haberse extinguido).
          Eso y que cuanto antes lleguen los supercargadores + 2 tiendas + 2 talleres en las mismas , o bueno mejor hasta 3, aparte de Madrid y Barcelona , la zona de Marbella deberia tener uno y mas adelante Bilbao o San Sebastián, tendrian su potencial de clientela y target bien dirigido.
          Pues antes tendremos mas stock de Teslas Model S… de segundas con mas añitos y mas devaluados.

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    • Este señor tiene toda la razón. Este artículo es totalmente falso. Vamos, un auténtico fake. Desde luego la gente es que se lo creo todo con tal de criticar a los políticos (que se lo merecerán, pero no vale inventarse historias para hacerlo, y mucho menos creérselas) Penoso.

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  17. Está claro que hay que quemar en la hogera al tal Victor Audera… ¡a no, espera! que estamos en democracia.

    Tesla no ha hecho nada por este país, de hecho lo desprecia. No entiendo tanta devoción.

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  18. Caray! Este Fran se ha molestado en dar su opinion cargada de datos para aquellos a los que les gusta la critica generalizada e iniscrminada y la glorificacion de los discursos sin contenido.
    Pero tambien has olvidado que no todo el monte es oregano, que obviamente en esos periodos de bonanza economica tambien se han infiltrado montones de personajes (ladrones, por que no decirlo) que han aprovechado las circunstaciancias positivas para hacerse ricos a base de cobrar comisiones y asegurarse puestos a cambio de prevendas. Son los menos pero estan saliendo a la luz (tanto en un partido como el el otro, y de hecho en todos los partidos con poder de gestion).
    Es ingenuo pensar que solo nosotros tenemos corruptos y es obvio que solo hay corruptos entre los partidos que tocan poder, pero si es importante que el sistema funcione y los descubra, los condene y sea duro con ellos, para que en lo posible los proximos corruptos, que los habra, se lo piensen un poco mas antes de meter la mano en la caja. En eso se basa la democracia, en que la separacion de poderes exista y uno controle al otro, para que en la medida de lo posible, ninguno se aproveche de nosotros, los ciudadanos, los paganos, que al final somos los que pagamos los servicios que nos otorgamos nosotros mismos con nuestros impuestos.

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  19. Franco nos dejó fuera de Europa y estuvimos retrasados muchas décadas por su culpa. El PP hace lo mismo y nos deja tecnológicamente fuera de juego: desde los recorttes en investigación a las multas en forma de impuestos para quien quiera usar la energía solar. Y os digo una cosa: si no echamos a estos cavernarios pondrán un impuesto a los coches el´ñectricos por hacer uso de la red eléctrica, para desincentivar el uso de estos coches. Tiempo al tiempo.

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  20. No confundas las dictadura franquista (que obviamente retraso al pais respecto al resto de Europa occidental) con una opcion democratica de centro derecha, a la que obviamente odias pero debes respetar, ya que es tan democratica como la que tengas tu (excepto que tu tengas una autoritaria de izquierdas, en cuyo caso no mereces ningun respeto, como nadie que defienda posiciones antidemocratas).
    Respecto a los impuestos a los VE obviamente cuando se generalicen tendran los mismos que tienen hoy en dia los termicos, ya que los estados necesitan ingresos, los servicios no salen del aire, asi que si, seguro aunque no se el como, cargaran la electricidad para el VE con algun impuesto especial…no lo dudes. Pero lo hara sea cula sea el color del partido.
    Y de momento no ayuda especialmente al VE (el gobierno actual mantiene una politica de poca ayuda , es cierto) pero ni recorta en investigacion ni multa a los que usamos energia solar…eso son mentiras de los propagandisticos antidemocratas… Yo no soy votante del PP ni lo he sido nunca, pero la continua aparicion de mensaje falsos en internet es bastante cansina…

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