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Más rápido todavía en el Tesla Model S P85D

Más rápido todavía en el Tesla Model S P85D


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Hemos visto ya unas cuentas veces a la nueva versión del Model S en las pruebas de aceleración. Unas pruebas donde se suele enfrentar a modelos preparados para este tipo de competiciones donde hay que ser el más rápido en los 400 metros.

Una de las principales características de los vídeos, es que el Model S P85D no suelen tener modificaciones, a pesar de lo cual logran hacer muy buenos números gracias a sus 700 caballos y tracción a las cuatro ruedas. Pero ¿qué pasaría si realizamos alguna modificación?.

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Esto es lo que se ha preguntado el empresario, y acaudalado, Brooks Weisblat. Propietario de un flamante Model S P85D, además de otros coches como un McLaren MP4-12C o un Ferrari F12 Berlinetta. La idea de Brooks es lograr ir más y más rápido con su Model S.

Para ello ha encargado unas ruedas a medida, más ligeras que las originales, que permiten lograr un mejor agarre, detalles fundamentales a la hora de enfrentarse a una prueba de aceleración. Estas ruedas están formadas por una llanta de 21 pulgadas que montan un neumático de 245/35, y que según su propietario, no son nada baratas. Sin entrar e muchos detalles, asegura que cada una de ellas cuesta varios miles de dólares.

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El objetivo es lograr superar los 11.68 segundos y 185 km/h logrado por el propio Brooks hace unas semanas. En el primer intento el crono se para en los 11.7 segundos. Por debajo incluso de su anterior marca. Después de ir a recargar de nuevo para lograr tener la carga lo más cercana al 100%, Brooks regresa al circuito para un segundo intento.

En esta ocasión el crono se para en unos impresionantes 11.62 segundos. Hasta el momento la mejor marca lograda por un Model S en una prueba de aceleración, y la demostración de que estamos sólo ante el principio de una evolución tanto por parte de Tesla, mediante actualizaciones del sistema, como por parte de los aficionados, con nuevos componentes, que amenaza todos los récords de velocidad.

Fuente | Mashable



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16 comentarios en “Más rápido todavía en el Tesla Model S P85D”

  1. Puff ya veo gente quitándole todos los asientos, instalando un baquet aligerado como asiento para el conductor, quitando alfombrillas, gato, rueda de repuesto, etc, etc, para arañar unas décimas…

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  2. Pues la verdad es que con la aceleración que tiene, le sobra la mitad. Que es un coche para conducir en la carretera leches. Si es para competir en la formula E pues podría tener un pase, pero me parece ridículo. Joder si hasta me mareaba cada vez que le pisaba el día que lo probé.

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    • Asi sirve para mas cosas hombre jaja, lo que tienen que mejorar es que aguante varias vueltasa un circuito sin que la bateria se vea afectada o te limite la potencia, que es donde dicen que falla aun.

      No obstante una persona normal no se compra el P , te vas a un 70D u 85D y fuera(sabeis que soy un obseso de la aceleracion y aun asi hasta estos me valdrian xD) , que acelera aun asi como un alta gama aleman? pues no le pongas modo insane xD ve en modo ahorro, pero cuando tengas un susto saldras del apuro.

      He ido a veces apurado por no tener esos cvs de sobra o en avioneta sobre todo o alguna puntual en coche y te aseguro que recuerdas muy bien estos coches… o aviones de mayor potencia, porque en mi caso he estado cerquita del porrazo(volando sobre todo dias de calor las performances…) y con el coche hubieras deseado un margen extra… aunque con el coche rara vez que conste.

      Por cierto donde lo probaste? yo ando detras de probar uno y no hay manera, pero tampoco tengo constancia que la marca haya traido unidades para probarlos , se que solo se pudo probar el de Mark cuando lo trajo a mi me vino mal las fechas y era en carretera normal y es el coche de otra persona al fin y al cabo y tampoco se si me hubieran hecho hueco.

      A ver si hay manera de echarle el guante que ya habiendo probado RS4 b8 en un ovalo y algun que otro Porsche no me da ningun miedo jaja.

      Las versiones P son para lo que son ,para competir con los AMG, M, RS de los alemanes.

      Y si lo de la cabeza es cierto, sobre todo si no estais acostumbrados a aviones o a circuito o similar, a mi me paso en circuito en un 911 turbo ( iba de acompañante) y aun haciendo deporte a diario y habiendo volado y demas, tambien sali algo tocado jajaj pero lo que disfrutas es inconcebible!

      En electricos tengo curiosidad, pero el P de Tesla te debe dar severo al cuerpo y cabeza al tener tan instantanea la aceleracion jaja, no obstante yo lo tolero bien y me gusta, entiendo que hay a gente que a la menor le de algo pero viendo videos de tesla a la gente le encantaba pisarle jaja.

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      • Lo probé en el pasado salón del automóvil, una empresa de alquiler, 50 euracos 15 minutos, y he de decir, que mereció la pena por increíble que parezca. Y sí el paseo fue por la montaña de Montjüic es decir en carretera y con un montón de coches y motos más del salón.

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  3. Lo que ha echo es absurdo, si quiere bajar el crono que baje las llantas de 21″ a 19″ y ganará del orden de 2 – 3 décimas de segundo de aceleración…
    Pero será más feo…

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    • Eso es por que estás pensando en un coche de gasolina donde una rueda pequeña ayuda a llegar antes a las vueltas ideales para el pico de par motor….. pero en un eléctrico que tienes todo el par desde el principio, mientras más grande la rueda más velocidad alcanza en menos tiempo……….. tampoco soy experto ojo.

      Aparte la prueba creo que es la del cuarto de milla, ahí lo ideal es la justa medida de la rueda ya que una muy pequeña hará que la aceleración sea mejor pero la velocidad punta disminuya (hablando de combustión nuevamente), en el eléctrico no sé donde estará el límite.

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      • Lo que hace acelerar a un vehículo (desde moto a camón, subida o bajada, desde parado o a altas velocidades, cargado o vacío…) es la potencia.
        Potencia = par motor · rpm
        Lo que significa que un par motor constante desde 0rpm hasta un régimen de Xrpm (motor eléctrico) significa una potencia creciente. Luego lo idea es que una vez alcanzada esa potencia máxima el par motor vaya cayendo a lo largo de las rpm en una curva concreta para mantener una potencia constante.
        Una relación mas corta implicaría alcanzar antes ese inicio de la potencia máxima, por lo tanto una mayor aceleración a bajas rpm (una vez la potencia ya sea constante la aceleración será a misma que con una relación mas larga). En otras palabras, que suponiendo un agarre perfecto, una desmultiplicación mas corta nos mejoraría seguramente la aceleración 0-100km/h.

        Personalmente, si quisiese mejorar esta aceleración propondría un sistema entre ambos; unas llantas mas ligeras, de magnesio o aleaciones similares y de unas 18″, con un perfil de rueda igual de bajo que la actual 21″ (el espacio ocupado por llanta ligera es mas ligero que el ocupado por goma+aire a presión) lo que resultaría en una desmultiplicación mas corta y unos discos carbocerámicos, irónicamente para mejorar aceleración y no frenada, ya que son unas 4 veces mas ligeros que los de acero.

        Saludos

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      • Juanma habla del tamaño de la llanta, no de la rueda.

        En general una llanta más grande, más o menos a partir de 15-16″, hace que la rueda sea más pesada y tenga más momento de inercia.

        Más peso es malo para acelerar, pero más momento de inercia en las ruedas es mucho más malo, ya que necesitarás más energía para cambiar su velocidad, energía que drenarás de la que quieres trasmitir al suelo para moverte.

        Saludos

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        • Magnifico aporte Hudson, justamente estaba pensando en algo similar a modo teoria, lo que no sabia que incluso en coches grandes a partir de 15 o 16 ya se viesen afectados , pensaba que para este Tesla Model S el ideal serian 19″ xD

          Pero en el caso de los nuevos electricos o prototipos con llanta y neumatico estrecho precisamente se busca tamaño de 17-19 , aqui no tengo tan claro el porqué no se limita pongamos a 16″ para esos modelos.

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    • La cifra seria peor. El model S p85d es muchísimo más potente y tiene tracción integral, clave para logar esta aceleración

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  4. Hay que ser «mu tonto» pa estar perdiendo el tiempo con gilipoyeces como esa, tan solo por unas centésimas de segundo, porque es evidente que el dinero le sobra y se la pela cuestiones mucho más importantes en la vida.
    Lo que hay que ver… en serio.

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