Se oyen rumores de que Toyota estaría desarrollando un coche deportivo híbrido estilo monoplaza y homologado para circular por las calles. Al parecer, este híbrido con las ruedas descubiertas estará inspirado en el Lotus Seven y será presentado en el Salón del Motor de Tokio.
Si hay alguna empresa que sabe de híbridos, esa es Toyota. Aunque en este caso el híbrido del que hablamos poco tiene que ver con el Prius. En este caso, este vehículo estará más dirigido a la diversión y la deportividad.
Tiene capacidad para 3 ocupantes, uno detrás de otro. El sistema híbrido estaría compuesto por un motor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros, unido a un motor eléctrico capaz de entregar 100 CV de potencia. La transmisión iría a las ruedas traseras gracias a una transmisión variable CVT.
La intención de la marca japonesa es de que tenga un peso de 700 kg, suficientes para hacer este coche rápido y divertido. Si tiene una buena acogida, Toyota podría llevarlo a la producción en forma de coupé o roadster. La intención de la marca es que tenga un precio inferior a los 30.000 dólares, unos 27.500 euros. Si esto sucede, sería probablemente para sustituir el GT-86.
Parece difícil que un modelo así pueda salir al mercado, ya que es difícil encontrarle a rentabilidad. Puede que termine en el cajón de los concepts olvidados, o quizá acabe inspirando a un futuro modelo de producción. Toca esperar.
Fuente | Gas2