Un estudio estima la bajada de precio de las baterías

Un estudio estima la bajada de precio de las baterías. Tesla y Panasonic a la cabeza, problemas para Nissan


nissan leaf 2013 seccionado

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Lux Research ha presentado un nuevo informe donde se intenta ver como será la evolución del mercado de la fabricación de baterías de litio para coches eléctricos.

Según este estudio, el kWh sufrirá una importante bajada anual, llegando a colocarse en apenas 172 dólares el kWh para 2025. Un 35% menos que el precio actual. Pero no todos los fabricantes lograrán acompañar esta bajada, y algunos corren el riesgo de quedarse atrás.

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En cabeza de esta carrera según Lux Research se colocará la alianza Tesla/Panasonic, que gracias a su modelo de negocio diversificado, coches y sistemas de almacenamiento, unido a una capacidad de producción gigantesca, lograrán un coste operativo muy bajo, unos 172 dólares el kWh para 2025.

Detrás aparecen General Motor y BYD. El fabricante chino logrará un precio de 211 dólares el kWh para esa misma fecha, lo que le permite mantenerse mínimamente competitivo, mientras que los norteamericanos se acercarán a la barrera de los 200 dólares.

El gran problema parece ser para AESC. La empresa fundada por Nissan y NEC, que con un coste estimado de 261 dólares el kWh para 2025, se queda realmente atrás respecto a la competencia. Un factor que cambiaría si el fabricante japonés decide realizar algún cambio en su estrategia, como añadiendo a Renault a su gama de clientes, o creando alguna alianza con fabricantes como LG.

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La clave del éxito de los que participan en esta carrera según Lux Research, se basará en aspectos como el desarrollo tecnológico, con la llegada de nuevas tecnologías como el electrolito sólido, pero también otros aspectos como la situación geográfica, cuanto más cerca del punto de producción mejor, y sobre todo el volumen de negocio que cada fabricante sea capaz de poner en marcha.

Una economía de escala que será la gran protagonista de los próximos años en un pujante mercado que no se ha puesto límites, y donde se ha puesto el año 2020 como el de la ruptura comercial en cuanto a ventas. Una fecha para la cual a pesar de que el kWh no haya alcanzado su mejor evolución tecnológica ni de precio, las ventas de este tipo de vehículos ocuparán una parte importante en los principales mercados.

Vía | Greencarcongress


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3 comentarios en “Un estudio estima la bajada de precio de las baterías. Tesla y Panasonic a la cabeza, problemas para Nissan”

  1. Además de ser las mejores Tesla Panasonic son las más baratas ahora, y se mantienen así en el 2025.

    A destacar la gran diferencia existente en el momento actual, y que el bache en Tesla Panasonic es un bachecito comparado con GM por ejemplo, que pese a todo se queda por encima.

    Eso quiere decir que ese estudio puede ser realista, que la previsión de Tesla puede ser verdad, e incluso mejorable y que si no se hubiera espoleado desde Tesla con la Gigafactoría, en el 2025 los constructores seguirían mareando la perdiz, alargando su pastelito de relojes de cuco, las baterías por las nubes, y hablando de la utopía del coche eléctrico, y de vez en cuando agitando el fantasma del coche de H2.

    Es que no no hay nada como dedicarse solo a los eléctricos y triunfar.

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  2. Yo creo que han tirado por lo alto, según todos los rumores y afirmaciones de Elon, la intención es que en el 2020 bajen de 150$/kwh.

    Todo ello sin contar con las baterias de litio-azufre y estado solido que para esas fechas ya habra alguna en producción en cadena.

    Yo predigo que en el 2030 las baterias serán más baratas de 100$/kwh, ¿Alguién apuesta?

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  3. Yo creo que la bajada de Tesla será algo antes (la gráfica marca de 2019 a 2020), sobretodo cuando decían que la giga-fábrica iba adelantada y ya empezarían a producir para el 2016.
    Por cierto, no se decía que Nissan se pasaba a LG ?

    Saludos.

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