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Bosch se posiciona en el sector de los coches eléctricos

Udo Wolz, jefe de Bosch en Japón, ha confirmado la buena marcha de los trabajos para desarrollar una batería para coches eléctricos mediante la colaboración que los alemanes tienen con GS Yuasa.

El objetivo es lograr una batería con el doble de autonomía, y la mitad de precio que las actuales. Un momento que  será clave para el sector del coche eléctrico, y que la buena marcha de las investigaciones permitirá según el representante de Bosch, ponerla en práctica a nivel industrial para 2020.

El objetivo es posicionarse en un segmento que no para de crecer, y que según Bosch, en su conjunto, híbridos y eléctricos, supondrán un 15% del mercado mundial de coches para finales de la década.

Robert-Bosch-Battery-Systems

Un motivo más que convincente para que el desarrollo de baterías y sistemas de propulsión haya entrado en una velocidad de crucero, que permitirá mejorar las prestaciones y reducir precios en pocos años. Una industria que cuenta con protagonistas cada vez más poderosos a nivel económico y tecnológico, que desembocará irremediablemente en vehículos cada vez más capaces.

[blocktext align=»center»]Lithium-ion-battery-makers-ranking-Ranking de fabricantes de baterías de litio [/blocktext]

La pregunta es saber si 2020 será tarde para Bosch, o será el momento perfecto para desembarcar con su tecnología en un mercado que en dos años se espera logre dar un salto adelante. Para lograrlo el pasado año ha creado una empresa conjunta con GS Yuasa y con Mitsubishi, donde cada parte aportará su amplia experiencia en el sector.

Bosch, que tendrá un 50%, aporta su experiencia en las baterías y los sistemas de gestión de la batería. GS Yuasa la larga experiencia en la fabricación de células de baterías de litio.

Vía | Autonews

 

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