¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un nuevo estudio estima que en Estados Unidos se venderán 1.2 millón de coches eléctricos al año en 2024

01

Navigant Research ha publicado un nuevo informe donde intenta anticiparse a la evolución que el sector de los coches eléctricos tendrán a medio y largo plazo. Un mercado que seguirá creciendo en los próximos años, y que convertirá a Estaos Unidos en el principal mercado para este tipo de vehículos, por delante incluso de la pujante China.

Según el informe, el pasado año se han vendido en Norteamérica un total de 133.000 coches eléctricos. El crecimiento en los próximos años se estima en el peor de los casos en un 14.7% anual, y en el mejor de los casos un 18.6%. Esto significa que en la estimación conservadora para 2024 se vendrán 880.000 unidades al año en Estados Unidos, mientras que en el mejor de los casos la cifra llegará a las 1.2 millones de unidades.

132178_1_5

Por mercados, California seguirá siendo la referencia para el sector. En estos momentos los eléctricos ya tienen una cuota de mercado del 3% en este mercado. Una cifra que seguirá creciendo hasta llegar a una cifra que estará entre el 15% y el 22% para 2024.

Un dato importante es que el nivel de penetración será casi la mitad en los estados donde no tienen sistema de Créditos de emisiones, que ya alcanza los 10 estados. Lugares como Hawaii, Washington, y Georgia, con gran aceptación del coche eléctrico en la actualidad, tendrán tasas de mercado del 7%.

Para Navigant, la clave estará en la ampliación de la oferta hacia segmentos tan populares como el de los todocaminos. También ayudará de forma muy importante la llegada de las nuevas generaciones de baterías, que permitirán mejorar las prestaciones, y bajar los precios.

Vía | Navigant Research

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame