¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Zhi Dou D2 EV. Otro eléctrico para el mercado chino, y por apenas 7.000 euros

El mercado chino está viviendo una auténtica explosión de oferta en el segmento de los coches eléctricos. Casi cada semana podemos anotar la llegada, que no presentación, de un nuevo modelo.

El último en llegar es el  Zhi Dou D2 EV. Un urbano de 2.76 metros de largo y capacidad para dos pasajeros, que cuenta con unas características técnicas decentes, y sobre todo un precio de derribo entre sus principales puntos fuertes.

Lo primero que llama la atención de este modelo es que cuenta con un diseño exterior cuidado, y no basado en ningún modelo occidental. Se trata de un sencillo cuadriciclo, pero no renuncia a unas atractivas llantas de aleación, y un interior donde no falta la pantalla táctil con navegador incluido.

Zhi-Dou-D2-EV-2

A nivel mecánico, el Zhi Dou D2 EV cuenta con un pequeño motor de 18 kW (24 CV) que le propulsan hasta una velocidad máxima de 88 km/h. La autonomía procede de una batería de litio de 15.2 kWh, que le proporcionan según el fabricante una autonomía de 120 kilómetros con cada carga.

¿Y el precio? Una de las claves de que casi todos los grandes y pequeños fabricantes chinos se hayan lanzado al mercado de los coches eléctricos son las extensas ayudas del gobierno. El Zhi cuesta antes de ayudas con un precio de nada menos que 22.800 euros. Una cifra que lo hacen inalcanzable no sólo en China, sino también en el resto de mercados.

Pero los interesados pueden acceder a diferentes ayudas, del gobierno y de las regiones, que acumulan hasta 15.700 euros, y que dejan el precio de este modelo en apenas 7.100 euros.

Con estas ayudas, ¿quien no se compraría un coche eléctrico?

zd-d2-ev-china-2-660x495

Fuente | evcar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame