El Audi Q6 e-Tron será presentado en el Salón de Frankfurt. Nuevas imágenes
Audi Q6 e-Tron

El Audi Q6 e-Tron será presentado en el Salón de Frankfurt. Nuevas imágenes


Audi Q6 e-Tron

Advertisement Advertisement

El  pasado mes de junio Audi confirmaba que estaban trabajando en un todocamino eléctrico, el Audi Q6 e-Tron, que llegaría en 2018 y lo haría con una autonomía de 500 kilómetros con cada carga. Además de poner nombre y fecha, desde el fabricante alemán se mostró un primer render.

Ahora desde Audi se han desvelado nuevas imágenes del Q6 e-Tron, donde podemos ver que las líneas mantienen el diseño que habitualmente vemos en la marca de los aros. Una linea limpia, que busca la mejor aerodinámica que este tipo de vehículos pueda ofrecer.

El objetivo es claro. Lanzar una alternativa al Tesla Model X, que amenaza con multiplicar el éxito logrado por el Model S, que como recordamos ha sido el coche eléctrico más vendido en Alemania el pasado mes de junio. Algo que no ha debido sentar demasiado bien dentro de los consejos de los fabricantes locales.

Audi Q6 e-Tron

La presentación del Audi Q6 e-Tron se producirá este mismo otoño durante el salón del automóvil de Frankfurt, donde podremos ver en su totalidad el vehículo, y conocer los detalles de su sistema de propulsión 100% eléctrico. Un sistema donde destacará una batería que le proporcionará una autonomía de 500 kilómetros con cada carga, y otros elementos como el nuevo sistema de iluminación Matrix Organic Light Emitting Diode (OLED) que promete mejorar la seguridad en la conducción nocturna.

Según el Director ejecutivo de Audi, Rupert Stadler «eEl Q6 e-Tron tendrá un conjunto donde la deportividad y la polivalencia se darán la mano. Un coche que cambiará la imagen de poco eficientes de los todocaminos, algo que cambiará con la llegada de los sistemas de propulsión eléctricos».

[blocktext align=»center»]Destacado: Audi A4 e-Quattro. Una espectacular versión enchufable con tracción total[/blocktext]

La llegada del Q6 e-Tron se producirá en 2018, coincidiendo según Audi con un fuerte despliegue de puntos de recarga por Europa, que es una de las condiciones que los fabricantes quieren para lanzarse de lleno a un segmento que de momento miran con cierta desconfianza, y algo de desgana.

El reto para Audi es hacer un todocamino con una buena autonomía, pero también con un sistema de propulsión suficientemente potente como para al menos igualar la propuesta de Tesla. No será fácil llegar a los 700 CV que contará el Model X en su versión más potente.

Relacionadas | Audi Q7 e-tron 2.0 TFSI quattro

Vía | Auto Express

 



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

12 comentarios en “El Audi Q6 e-Tron será presentado en el Salón de Frankfurt. Nuevas imágenes”

  1. JA !!!
    Partiendo de la nada y del desprecio absoluto a los coches eléctricos por parte de los alemanes pretenden llegar a 500km de autonomía. Será gracias a la liberación de patentes de Tesla porque no veo otra forma.

    Responder
  2. Como ya estamos aburridos de renders y promesas de futuro, lo que más me choca es que parece que esperan mano sobre mano a que los puntos de recarga caigan del guindo.
    Con el potencial que tienen los constructores alemanes, podrían haber iniciado una electrificación europea que dejase en pañales a los supercargadores de Tesla. Han elegido esperar. Que tengan suerte, yo tengo memoria.

    Responder
  3. claro 2018 o por que no 2020… el model x circulando ya y de eso nos ponen un render y su «palabrita del niño jesus».

    Que pena dan estos de vag, son un quiero y no puedo, y gracias a tesla que les esta poniendo entre la espada y la pared, ya e ellos lo unico que hacen es presionar a la ue para mantener en el tiempo las emisiones y no reducirlas

    Responder
  4. Tiembla VW tiembla Audi tiembla Mercedes….. ya jera hora de que alguien os plantara……… VW, Audi y Mercedes necesitan un golpe correctivo severo…..

    Responder
  5. Entiendo el mosqueo que tenéis algunos con el grupo Vag pero creo que os pasáis de vueltas. Según el comunicado esto va en serio y lo van a presentar para luego comenzar a venderlo en 2018 y con 500 km de autonomía «pobre de ellos que no cumplan con lo que prometen, tendrían serios problemas y más en esa fecha» ¿Donde esta el problema según vosotros?….Os recuerdo que ya tienen el Golf eléctrico y el Up en el mercado y sus correspondientes híbridos enchufables el Gte y el Passat junto con otros tantos que van a venir…..Lo que si me sumo con todos es como es posible que una marca recién nacida como Tesla este poniendo ellos mismos supercargadores por todos sitios y el grupo Vag «la mayor multinacional de coches en europa» no hayan puesto ni uno solo por su cuenta, si, cierto muy patético en este punto.

    Responder
    • No es sólo el tema de los super cargadores….. cualquiler proveedor te dirá como negocia VW y como lo hace Opel o Citroën o Ford…….. VW no negocia….. directamente IMPONE sus condiciones y más aceptas o si o si….. no aceptan una negociación de un precio ellos son los que dicen te quiero a ti y quiero este producto a este precio y el proveedor tiene o esta obligado a aceptar esas condiciones por que es eso o cerrar por que VW manena unos niveles de producción tan elevados que una negativa es cerrar….. esta forma de » negociar » si es que a eso se le puede llamar negociar solo la hace VW. Ni Toyota ni Ford ni Opel ni Citroën tienen una forma de negociar con los proveedores tan rastrera y mezquina……
      Y por cierto otro detalles es el echo de que VW SIEMPRE contrata al proveedor más barato….. SIEMPRE…. sin importar la calidad…. siempre el más barato…. y a los 3 meses de contratar con ese proveedor que ya de por si esta casi perdiendo dinero por los precios tan tan ajustados VW empieza a pedir calidad…..

      El Negocio de VW es exprimir hasta reventar a los proveedores y cuando ese proveedor reviente ya vendrá otro y otro y otro….

      Si hablas con cualquier proveedor de automoción te dirá lo mismo que yo. Que ninguna marca es tan rastrera negociando como VW…..

      Responder
    • VW !!! otra ver JA !!! que tienen un Golf eléctrico? donde? de verdad quieren vender coches eléctricos? tu estas seguro que eso es lo que quieren? o su negocio es otro?

      Hace mes y pico pedí una prueba de un Golf eléctrico y para sorpresa mía, me llamaron rápidamente, a los pocos días. Claro, hablando con el comercial pensaba que era para una prueba de un Golf de gasolina, cuando le dije que no que el que me interesaba era el eléctrico, le faltó tiempo para colgarme diciéndome que ya me llamaría. Tu has vuelto a saber de el? pues yo igual.

      Hace años me pasé a pedir información de un Audi A4, no solo pude probarlo en el momento si no que mucho tiempo después el vendedor me continuó llamando hasta que le dije que ya me había comprado otro. El que quiere vender coches los vende. En mayo en un viaje a Ginebra me pasé por el concesionario de Tesla, el vendedor se tiró casi una hora explicando el coche, y mala suerte que ese día por la tarde la tenían toda completa para probarlo tenía que ser al día siguiente que yo ya no estaba en Ginebra. Porque el Model S está fuera de mi alcance… que diferencia de trato, está claro que el negocio de Tesla es vender coches.

      Vuelvo a lo mismo, de verdad VW o Mercedes quieren vender coches eléctricos? Parece que BMW y Nissan mas o menos si, no con muchas ganas pero vale, me vale pulpo, y Renault? no lo tengo tampoco muy claro está ahí ahí.

      Responder

Deja un comentario