Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Peugeot 308 R HYbrid podría llegar al mercado

El Peugeot 308 R HYbrid podría llegar al mercado


Peugeot 308 R HYbrid

Hace unos meses os hablábamos del Peugeot 308 R HYbrid, un prototipo presentado por la marca francesa en el salón del automóvil de Shangai.

Este compacto híbrido enchufable sorprendió con una potencia de infarto. Su sistema de propulsión esta compuesto por un motor de gasolina 1.6L THP de 270 CV conectado al eje delantero que se combina en ese mismo eje con un motor eléctrico de 85 kw (116 CV). En el eje trasero dispone de otro motor eléctrico de 85 kw (116 CV) dotándole así de tracción total. Todo el conjunto proporciona al Peugeot 308 R HYbrid un total de 500 CV de potencia y un par motor de 730 Nm.

Peugeot 308 R HYbrid-2

Esta potencia permiten Peugeot 308 R HYbrid alcanzar los 100 km/h en 4 segundos. Los datos son sencillamente espectaculares, pero hubo uno que nos llamo especialmente la atención. La batería del sistema híbrido enchufable solo posee 3 kWh de capacidad, una batería más propia de una scooter.

Este fue uno de los motivos que nos hizo pensar que este prototipo nunca llegaría al mercado y se quedaría en una simple muestra tecnológica del fabricante francés. Pero nada más lejos de la realidad. El directo ejecutivo de Peugeot, Maxime Picat, ha publicado un tweet en el que se puede ver al presidente de PSA, Carlos Tavares probando un Peugeot 308 R HYbrid con camuflaje.

En las fotos se puede apreciar como el coche de prueba no tiene la estética tan agresiva que tenía el prototipo presentado en Shangai. ¿Llegará al mercado? Pues es difícil saberlo, pero que lo estén probando es un paso más cerca para ello. Si es así al menos podrían aumentarle la capacidad de la batería, ya que la actual ni siquiera le permite moverse en modo 100% eléctrico.

Fuente | Twitter

Compártelo:

7 comentarios en “El Peugeot 308 R HYbrid podría llegar al mercado”

  1. Un momento, decís que es enchufable pero que no puede moverse de forma 100% eléctrica. Es correcto?
    Entonces funcionaría como un híbrido normal pero podrías recargarlo para, según entiendo, tener toda la potencia de los motores eléctricos sin necesidad de que se auto-recargase en las frenadas, por ejemplo.

    Yo lo haría más sencillo, quitaría uno de los motores eléctricos y bajaría potencia del térmico para bajar costes, y pondría una batería un pelín mayor. Si sacan el 308 con unos 50km eléctricos como mínimo ya sería un éxito, y cuanto más de ahí para arriba mejor.
    Es como la peli de Armagedon, cuando Bruce Willis entra en el vehículo-perforadora y empieza a sacar piezas que no sirven para nada xD

    Saludos.

    Responder
  2. O son cortos estos de Peugeot o hay algo que no sabemos.

    Menuda ridiculez. Es batería es alta para una buena bicicleta, no más.

    Responder
  3. Y cuanta bareria crees que tiene el prius no enchufable, el normal??? y saca 36cv por unos cuantos segundos cuando le pisas…Para un aceleron no necesitas mas.

    Responder
  4. motoleon, para mi el Prius es un coche totalmente obsoleto que no tiene apenas cambios desde su lanzamiento en 1997.

    Estamos hablando de ¡¡ 18 años !! con la misma capacidad y tipo de batería.

    Por lo que, compararlo con un Prius es compararlo con algo del siglo pasado.

    Más valle que respeten a la segunda generación de baterías 2-3 años y que metan 12-15 kWh de batería como mínimo o directamente pondrán en el mercado algo que no tendrá mucha salida salvo que los precios sean de derribo.

    Responder

Deja un comentario