Hace unos meses os hablábamos del Peugeot 308 R HYbrid, un prototipo presentado por la marca francesa en el salón del automóvil de Shangai.
Este compacto híbrido enchufable sorprendió con una potencia de infarto. Su sistema de propulsión esta compuesto por un motor de gasolina 1.6L THP de 270 CV conectado al eje delantero que se combina en ese mismo eje con un motor eléctrico de 85 kw (116 CV). En el eje trasero dispone de otro motor eléctrico de 85 kw (116 CV) dotándole así de tracción total. Todo el conjunto proporciona al Peugeot 308 R HYbrid un total de 500 CV de potencia y un par motor de 730 Nm.
Esta potencia permiten Peugeot 308 R HYbrid alcanzar los 100 km/h en 4 segundos. Los datos son sencillamente espectaculares, pero hubo uno que nos llamo especialmente la atención. La batería del sistema híbrido enchufable solo posee 3 kWh de capacidad, una batería más propia de una scooter.
Este fue uno de los motivos que nos hizo pensar que este prototipo nunca llegaría al mercado y se quedaría en una simple muestra tecnológica del fabricante francés. Pero nada más lejos de la realidad. El directo ejecutivo de Peugeot, Maxime Picat, ha publicado un tweet en el que se puede ver al presidente de PSA, Carlos Tavares probando un Peugeot 308 R HYbrid con camuflaje.
Looks like #Peugeot308RHYbrid is ready to move! Today our CEO Carlos Tavares enjoyed its radical performance! pic.twitter.com/a2J3Hjt5Q6
— Maxime Picat (@MaximePicat) junio 29, 2015
En las fotos se puede apreciar como el coche de prueba no tiene la estética tan agresiva que tenía el prototipo presentado en Shangai. ¿Llegará al mercado? Pues es difícil saberlo, pero que lo estén probando es un paso más cerca para ello. Si es así al menos podrían aumentarle la capacidad de la batería, ya que la actual ni siquiera le permite moverse en modo 100% eléctrico.
Fuente | Twitter