Poco a poco los madrileños ven como la infraestructura para la recarga de sus vehículos eléctricos va mejorando, y creciendo. El último ejemplo los tres puntos de recarga para motos eléctricas y cuadriciclos, que se han situado en pleno centro de la capital.
Estos puntos forman parte del plan de renovación emprendido por IBIL el pasado año, que permite a los usuarios disponer de un total de 21 puntos de recarga, a los que ahora se suman estas 3 estaciones para motos y cuadriciclos. Además IBIL cuenta en Madrid con 4 estaciones de recarga rápida.
En cuanto a las ubicaciones, las nuevas estaciones de IBIL se encuentran en la Calle Ibiza 1, Calle San Bernardo 14, con cuatro puntos de recarga cada una, mientras que la localizada en la Calle Velázquez 74 cuenta con 2 puntos de recarga. Son un total de 10 puntos de recarga en pleno centro de la ciudad de Madrid.
El terminal que se ha instalado en las 3 ubicaciones es el IBILbox B. Un terminal diseñado para la recarga con una potencia máxima de 2,3 kW por punto. Se trata de un terminal que cuenta con la capacidad de adaptarse según las necesidades, y puede de ser configurado para la recarga simultánea de hasta 8 vehículos eléctricos (motocicletas y cuadriciclos).
Esta renovación y modalidad de recarga cumple con lo establecido en la Directiva Europea de infraestructura de combustibles alternativos y con la recientemente aprobada ITC-BT-52, donde se indica que los terminales destinados a vehículos de categoría L, motocicletas y cuadriciclos como el Renault Twizy, pueden ser cargados con conector tipo Schuko en las modalidades 1 y 2.[blocktext align=»center»]IBIL y SCUTUM presentan en EXPOELECTRIC sus soluciones de scooter y recarga eléctrica[/blocktext]
Otro de los puntos más interesantes es que los clientes de IBIL podrán utilizar sus tarjetas en los terminales del otro gestor de carga, GIC (Gestión inteligente de recarga) mediante a un acuerdo de interoperabilidad que añade otros 12 puntos de recarga a la oferta.
Queda mucho por hacer, pero el lento ritmo de ventas en nuestro país tampoco invita a una inversión mucho más fuerte en un segmento que esperamos comience su despegue lo antes posible en nuestro país.
Fuente | IBIL
Si todo eso está muy bien pero mientras no pongan precios justos,no tan abusivos,su uso será minúsculo,de emergencia como mucho. Son 0,386€/Kw+IVA en los cargadores lentos y 0,467€/Kw+IVA en los rápidos con un mínimo de 6€ de gasto en estos últimos que yo recuerde y esto los hace prohibitivos.Yo particularmente los consideraría útiles a partir de 0,20€/Kw y 0,25€/Kw respectivamente,y siempre y cuando el cargador mas lento no baje de los 7,4Kw de potencia,porque es que te eternizas para recargar 20 ó 30 kms mas de autonomía.
Ah.. y también serian de MUCHA más utilidad si empezaran a instalarlos en carreteras nacionales ó autopistas,pienso.
Perdoname por pesado, pero los precios que pones son del kwh no del kw, es importante usar bien las unidades.
Totalmente de acuerdo con EnriqueM (por precios abusivos, lease robo) y totalmente de acuerdo con Sergio Díaz Kwh. Cuidemos las unidades.
Los precios de Ibil son un robo. No digo mas. Mucha suerte a Ibil!
Perdón por ser pesado, pero ¿Cuanto cobra la competencia de Ibil? ¿Cuantos puntos han instalado?
Pues eso.