IKEA instala puntos de recarga en todos sus centros de Canadá

IKEA instala puntos de recarga en todos sus centros de Canadá


evs_charging_one

Advertisement Advertisement

Después de completar la instalación de puntos de recarga en sus 18 centros situados en Reino Unido, y hacerlo además con puntos de recarga rápida, ahora IKEA se ha lanzado a cubrir sus tiendas de Canadá con conectores para coches eléctricos.[blocktext align=»left»]nissan-leaf_IKEA_CHARGINGIkea instalará puntos de recarga rápida en todos sus centros de Inglaterra
[/blocktext]

En total serán las 12 tiendas las que el gigante de los muebles sueco tiene en este mercado. Unas instalaciones que serán gratuitas y que contarán según IKEA, con potencia suficiente como para recargar una batería mientras el cliente realiza la compra.

Una medida que tiene mucho de práctico, los desplazamiento al IKEA suelen tener una duración más alta que las visitas a los centros comerciales convencionales, lo que hace más necesario contar con un punto de recarga. Pero sobre todo tendrá mucho de simbólico y publicitario, ya que sólo en Canadá cada año 25 millones de personas pasan por sus 12 tiendas.

En España son varios los centros de IKEA que se han adaptado para la recarga, aunque en su mayor parte con tomas de baja potencia. Lugares como Valladolid, con nada menos que 30 puntos de recarga, Sabadell, con 42 tomas, y Sant Boi, Barcelona, que cuenta con dos sencillas tomas schuko.

Esperamos que en próximos ejercicios IKEA continúe ampliando una infraestructura a la que le queda mucho camino por recorrer en nuestro país, y que puede tener en los centros comerciales un buen punto de partida, al menos a nivel visual.

Vía | Huffingtonpost

 


puntos de carga
Compártelo:

3 comentarios en “IKEA instala puntos de recarga en todos sus centros de Canadá”

  1. En Asturias IKEA había pues un par de puntos de recarga sencillos, y luego los quitó.
    ¿Así fomentamos la sostenibilidad del planeta IKEA Asturias?
    ¿No gana suficiente dinero para poner 2 simples enchufes schuko?
    ¿O fue para vender la publicidad y la buena imagen y después se quitan y listo? Al más puro estilo político español.

    Responder
  2. Como dice el artículo, en IKEA Sabadell hay ni más ni menos que 21 puntos de recarga, todos ellos con dos tomas, una schuko y otra mennekes, de carga leeeeeenta.
    Aparte del mío y algún reportaje en internet, nunca he visto ni un solo VE cargando (aunque también es verdad que evito ir al IKEA en los días de mayor afluencia…).
    Sinceramente está muy bien pero hubiera sido mucho mejor poner la mitad de puntos o menos pero de recarga rápida. Y les hubiera costado bastante menos además.

    Responder

Deja un comentario