Para el presidente de Maserati y Alfa Romeo, el próximo paso son los híbridos, y el siguiente los modelos a hidrógeno

Para el presidente de Maserati y Alfa Romeo, el próximo paso son los híbridos, y el siguiente los modelos a hidrógeno

3 min. lectura

Publicado: 27/07/2015 08:52

Maserati_GranTurismo_MC_Stradale

No sabemos si es una consigna procedente del consejo de dirección del grupo FIAT, pero el discurso del director ejecutivo de Maserati y Alfa Romeo, Harald Wester, tampoco piensa que el futuro de la automoción pase por la electrificación mediante sistemas de baterías.

Preguntado por como piensan sortear las nuevas normativas medioambientales en Europa y Estados Unidos, el Sr Wester asegura que lo harán a corto plazo con sistemas híbridos, y a largo plazo con pilas de combustible de hidrógeno.

El entrevistador insiste en si esta apuesta supone descartar los sistemas de propulsión eléctricos por baterías, a lo que el directivo responde con un rotundo “Absolutamente. ¿Qué demonios quieres hacer con 400 kilos de baterías en tu coche? Necesitamos hacer celdas de combustible más pequeñas y evolucionar ciertos detalles técnicos para mantener el uso de baterías lo más bajo posible. Además hay que alcanzar un nivel económico que permita lanzarlos a precios razonables. Pero son el futuro, algo que ofrecerá todo lo que necesitaremos para conducir un coche, algo que de momento no ofrecen las baterías

Leer más

Para el presidente de Maserati y Alfa Romeo, el próximo paso son los híbridos