Planta de Siemens para convertir energía eólica en hidrógeno
2 min. lectura
Publicado: 07/07/2015 12:35
La generación de hidrógeno es uno de los mayores problemas a los que se van a enfrentar los vehículos de pila de combustible. Las dos formas más utilizadas para su obtención son el reformado con vapor a partir de gas natural y la electrolisis del agua. La primera necesita gas natural, por lo que no es renovable y no solucionaría los problemas de la movilidad a largo plazo. La electrolisis, si la electricidad usada es de origen renovable, se convierte en un proceso limpio. Su principal argumento en contra es que es muy poco eficiente.
Por eso, el gigante de ingeniería Siemens ha comenzado las operaciones de una planta para convertir energía eólica en hidrógeno. Esta planta está situada en Mainz, Alemania y se trata de la más grande del mundo de estas características.
La planta de electrolisis de Siemens está basada en la tecnología PEM. Gracias a esta tecnología la planta puede utilizar los excedentes de la energía eólica para convertir la electricidad en hidrógeno. Esta planta será capaz de procesar una potencia de hasta 6 MW y será capaz de proveer hidrógeno de origen renovable a 2.000 coches de pila de combustible.
El proyecto tiene un presupuesto de 17 millones de euros y ha sido desarrollado por un consorcio de empresas entre las que se encuentran Stadtwerke Mainz, Linde y Siemens y la Universidad de RheinMain. También cuenta con el apoyo del Gobierno Alemán.
Fuente | ElectricCarsReport