La primera promoción de Tesla para sus clientes. Trae un amigo, y ambos tendréis 1.000 dólares de descuento

La primera promoción de Tesla. Trae un amigo, y ambos tendréis 1.000 dólares de descuento


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Poco a poco Tesla se está convirtiendo en un gran fabricante. Sus números están lejos de los más grandes, pero su crecimiento está siendo espectacular.  Para afianzar esta fase de desarrollo, Tesla pondrá en marcha la que será su primera oferta de descuento. Un movimiento inaudito hasta ahora en el fabricante norteamericano.

Para ello desde Tesla se ofrecerá un bono de 1.000 dólares a aquellos compradores que convenzan a un amigo a comprarse un Tesla, mientras que el propio comprador recibirá otros 1.000 dólares de descuento en su compra.

Según Tesla, se trata de una iniciativa donde todos ganan, ya que según los estudios que han realizado, el coste para la compañía de vender un coche en una tienda física es de unos 2.000 dólares. De esta forma esta cifra va directamente a los usuarios.

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Lo más interesante es que el primer propietario de un Model S que logre convencer a 10 amigos a comprarse una unidad, recibirá de regalo nada menos que un Model X. Todo un incentivo que hará que muchos se pongan en plan pesados para que sus amigos, familiares e incluso su cuñado, se compren un Tesla.

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De momento se trata de un pequeño experimento destinado a comprobar si merece la pena frente a la expansión de las costosas tiendas físicas. Una campaña que estará en funcionamiento hasta finales de septiembre, cuando se decidirá si merece o no la pena su aplicación.

La verdad es que para mercados como el nuestro, donde no hay tiendas físicas, supone en la práctica un descuento casi obligatorio para los compradores que podrán descontar 1.000 euros en su compra, que deberían ser suficientes para cubrir los gastos de desplazarse hasta Holanda a buscar su nuevo coche.

 

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Vía | Autonews


puntos de carga

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23 comentarios en “La primera promoción de Tesla. Trae un amigo, y ambos tendréis 1.000 dólares de descuento”

    • A dia de hoy venden todo lo que fabrican, y la lista de espera se situa entorno a los 3 meses… tan mal no les ha de ir. Recuerda que del model X tienes 27.000 reservas y cobradas, vamos la produccion del primer año ya vendida.

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    • No es una promoción realmente. Es una forma de vender (al menos, de probarla). Fíjate lo que dicen en Fortune:

      «Selling a car through one of Tesla’s stores costs $2,000.»

      Y:

      «In a media call, Musk said that one of the main reasons to offer the program was to see if it could deliver an overall improvement in Tesla’s cost of sales and help the company determine how many stores to open in the future.»

      Es decir, les sale mejor no abrir una tienda y que todo se venda online o a través de los mejores comerciales de la marca: sus clientes. A los que además, les fidelizas con acciones como ésta.

      No tengo ni idea de si funcionará o no, pero desde luego no parece una mala idea ni de cara a la cuenta de resultados, ni de cara a los clientes (actuales y potenciales).

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      • DGM73, es algo que se indica en el artículo, en el tercer párrafo.

        «Según Tesla, se trata de una iniciativa donde todos ganan, ya que según los estudios que han realizado, el coste para la compañía de vender un coche en una tienda física es de unos 2.000 dólares. De esta forma esta cifra va directamente a los usuarios»

        Totalmente de acuerdo con que son necsarios los servicios técnicos mucho antes que las tiendas. La mayor parte de los compradores conocen el coche por internet, son usuarios con un elevado nivel de conocimiento del comercio online, y seguramente sepan más que el comercial de turno.

        Esta puede ser uno de los puntos claves del futuro de Tesla, ya que si por ejemplo lo que hemos visto hoy de Audi, supondrá que la gente tenga un servicio técnico y una tienda en cada esquina. Una competencia muy dura de cara a la era post early adopters.

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  1. Más interesante que tener una tienda cerca, prefiero un servicio tecnico, ya que cliente potencial de este coche si lo compra es que esta muy convencido,no necesita que un vendedor le cuente los beneficios con respecto a sus rivales, por que siendo sinceros, no tiene rivales, es único es un clase, y un billete ida y vuelta a londres con una low cost es barato y es 1 hora y poco de viaje.

    Asi fui yo a londres a verlo.

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    • Completamente de acuerdo, Jesús. Yo lo hice algo más complicado y lo vi (y me enamoré de él) en Oslo 😉
      Y tampoco te creas que un servicio técnico es algo imprescindible con este coche, aunque sea una gran ayuda 🙂

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  2. Con 70 amigos un model s te sale gratis…))

    Por cierto, llevo un par de semanas ya de aventuras con el zoe y voy recopilando experiencias y anecdotas de todo tipo.

    Mi primera valoracion es que me ha quedado claro que es un coche absolutamentre util para mi dia a dia, y que el problema en el 95% de los casos ya no es la capacidad de la bateria sino la falta de puntos de recarga. Le estoy sacando al zoe con llantas de 17 pulgadas entre 160-170 kms, con una conduccion ahorrativa pero no al extremo. ha habido dias en los que me he tenido que buscar la vida para cargar fuera de casa, ya que la autonomia no me daba para acabar la jornada. En barcelona, donde hay bastantes puntos de recarga, en un cargador trio a 43 kws tengo la bateria recargada al 100%, si llego con un 50% de carga mas o menos, en unos 15 minutos, 30 si esta casi al 0%, con lo que despues de haber hecho unos 160 kms, en el rato de hacer un cafe o visitar a un cliente tengo de nuevo el zoe al 100%. Esto es lo que me hace defender firmemente que el zoe es completamente operativo para quien disponga de puntos de recarga rapida por el camino. Hasta diria que hacer en un dia 4 cargas no seria descabellado, con 43 kws. eso daria para hacer unos 650 kms. El problema como digo seria disponer siempre de esos puntos de recarga, cosa que desgraciadamente no sucede hoy en dia.

    Por otro lado, estos dias, he tenido tambien muchos motivos para la frustracion. Como por otro lado me esperaba.

    Primero y mencion especial para los concesionarios de Renault. Siempre oigo cuando se habla y se promocionan los vehiculos de Renault, que los concesionarios son puntos de recarga para poder recargar la bateria. En la realidad, yo he acudido a 4 cooncesionarios de la zona urbana de Barcelona. En tres de ellos el trato ha sido malo. no les gusta que lleves al zoe a cargar. las excusas han sido varias e imaginativas. En uno, que no pueden recargar coches de la gente porque tienen poco espacio, y siempre estan recargando los suyos. En otro, que claro, que no es para recargar los coches de la gente porque «eso» es trifasico y la recarga vale un dinero, palabras textuales. A este mismo concesionario acudi el primer dia a cargar el zoe, sin cable de recarga ya que aun no lo habia recibido, y me dijeron que no podia recargar con el cable de los zoes que tenian alli…asi que a casa con el miedo en el cuerpo a ver si llegaba. En otro concesionario de Sabadell, que estaban de obras en el taller y no lo podian recargar y que la gente del taller ya estaba plegando, a las seis de la tarde, cuando el conce cierra a las 8… Ademas en todos ellos, con una desgana manifiesta de ayudar y de dar servicio a un vehiculo de SU marca. En uno me llegaron a decir que solo recargaban los de los clientes, yo pense, traigo un zoe, no un leaf o un i3…

    El unico concesionario en el que me trataron con total amabilidad fue en el de molins de rei, y lo digo para que ademas asi conste. Jonatan, el encargado de taller, muy amablemente me atendio y soluciono todos los problemas que surgieron con el poste de recarga, que no fueron, pocos. Desde aqui le envio mi agradecimiento de nuevo.

    Por otro lado, por lo que respecta al «mundo» de la recarga fuera de renault, pues poco menos que un desastre absoluto. Legiones de puntos que llegas y no funcionan, otros cuantos en los que el zoe dice NO, mencion especial para todos los circutor, en los que ha sido imposible recargar el zoe. Tengo entendido que es un problema de actualizacion de software. Me pondre en contacto con ellos a ver si ofrecen alguna solucion. En algunos parkings publicos en los que he recargado, me he encontrado un poco de todo. instalaciones modelicas con varios puntos de carga, pero con tomas mennekes que funcionan a 3kws, instalaciones como la de ikea sabadell, con 22 cargadores circutor, en los que el zoe se niega a cargar… en fin un monton de situaciones en las que es mejor hartarse de paciencia y no tener prisa.

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    • Esto que comentas de los concesionarios Renault *creo* que es un problema específico de los Renault de Barcelona y alrededores (exceptuando el de Molins de Rei, chapó para ellos!). En mi caso, en todos los concesionarios de Renault que he visitado fuera de Barcelona han sido siempre super amables y me han dejado cargar siempre, incluso fuera de horario y con cortesías adicionales! (y más teniendo en cuenta que mi VE no es un Renault). Me refiero en concreto a los concesionarios de Castellón, Valencia, Murcia y Granada. Grandes!

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    • Gracias como siempre Sergio por tus comentarios. Lo único los «Tesleros» te pedimos que no los hagas en los artículos de Tesla, ya que se desvía totalmente la conversación. Hoy hay una entrada del Leaf y el Zoe, donde podrías colocar perfectamente tus interesantísimos comentarios 🙂

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    • Confirmo tu experiencia punto por punto.

      Mi experiencia al respecto es muy similar pero en Madrid, los concesionarios de Renault necesitan con urgencia un curso amplio e intensivo de atención al cliente (si alguien de Renault lee esto puede tomar nota ya que las quejas en el tel. de atención al cliente parece que no llegan).

      En general y muy a pesar nuestro y espero que también a pesar de la marca, la mayoría de los concesionarios son muy reticentes y en algunos casos bordes cuando les pides por favor recargar un poco. Yo lo he podido comprobar personalmente y por lo que veo a Sergio también.

      Con respecto a las recargas en puntos públicos hay de todo cosas buenas y malas como en mi caso es un Fluence cuando el punto funciona si he podido recargar, Carrefour, Parquesur, Ayto de Madrdid, … bien. Cuando No funcionan, pues eso, nada que hacer, hay muchos así. Electromaps es lo más fiable que he encontrado para evitar sustos, mi única queja es que aparecen como puntos de recarga activos muchos concesionarios en los que no puedes estar seguro que te dejen recargar. En resumen pienso mas o menos lo mismo, la autonomía no es lo crítico en este momento, el problema mayor son los puntos de recarga, que haya suficientes, que funcionen, y si funcionan que sean compatibles y si todo esto va bien que el encargado de turno del concesionario o del centro comercial no te pongan pegas para recargar.

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    • Gracias Sergio.
      Ponte en contacto con Carlos, y poneros de acuerdo para hacer un artículo completo, o varios artículos, con todos esos detalles, que yo creo que a todos los usuarios de este blog nos interesa.

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      • Lo comentare con Carlos a ver que le parece, aunque Carlos no me necesita para nada para hacer ese articulo, el tiene mucha mas experiencia que yo con el zoe y puede dar multitud de detalles, yo como mucho podria añadir detalles del tema recarga en Barcelona, ya sabeis, tomas de carga, estado, trato en concesionarios renault, etc.

        Lo que si queria comentar aqui en el foro es que me pongo a disposicion de cualquier forero, si vive cerca de Barcelona o puede desplazarse, para quedar y que pueda probar mi zoe. De verdad que estare mas que encantado de enseñarselo y explicarle mas o menos mi experiencia con el, asi como dejarselo conducir por supuesto. Es algo que a mi antes de tenerlo me hubiera gustado mucho poder hacer, asi que de buen gusto me ofrezco para enseñarselo a todo aquel quiera verlo o probarlo.

        Por cierto, si la gente del area de BArcelona se anima a hacer una quedada de foreros me apunto el primero)))

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  3. Creo que esta medida es sobre todo una «pirula» a los estados que no dejan vender directamente y a la mafia de los concesionarios.

    No me dejas vender, pues pongo no uno, sino infinitos vendedores, conocedores del producto, defensores del producto y entusiastas del producto, que lo dan a conocer y además se llevan un beneficio.

    Me salto tus mafias por el mismo dinero y encima mis clientes están más contentos.

    No se si prosperará, pero debería, porque pondría en tela de juicio a la mafia de los concesionarios.

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  4. Tienes un model S? Quieres un model X por 30000€?
    Busca a 10 compradores a los que lea ofrezcas un descuento de 4000€ adicionales a los 1000€ que da la marca. La marca te dara 1000€ por cada coche. 10000€. Solo re costara el model X que regalan 30000€, ahora, como no seas el primero la has liau pero bien. 🙂

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  5. Mi experiencia con el concesionario Renault de Granollers fue de pena. Hice la solicitud vía web para la prueba de 2 días. Me llamaron para postergarla un par de meses por falta de unidades disponibles, me dijeron. A los dos meses llamé y nadie sabía nada y el comercial me ofreció un térmico a buen precio xq «no es momento de comprar eléctricos». Hice una queja a través de la web de Renault. A la media hora me llamaron de la central, todo buenas palabras. Me dijeron quque contactarian con el concesionario para confirmar la prueba…. y sigo esperando. Mejor dicho, ya no espero nada porque de todo esto debe hacer como 9 meses. Una pena. Mi coche tiene 306.000 km y ya me toca cambiarlo pero no será por un Zoe.

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  6. Como, si puedes echale un vistazo al Kia Soul EV y si tienen de prueba date una vuelta con el.

    Te sorprenderá gratamente y homóloga 212km de autonomía, nada que envidiarle al Zoe.

    Que los directivos de Renault tomen nota que la están «cagando» soberanamente con la catastrófica política de la gran mayoría de sus concesionarios con la gana eléctrica, tanto para sus propios clientes que disponen de un Renault ZE cono para clientes cono yo que disponen de un térmico de gama alta de Renault con habas de adquirir un eléctrico.

    A mi ya me han perdido como cliente, sigo con mi térmico hasta que adquiera muy probablemente el Kia Soul EV.

    Bye bye Renault. Educad a vuestros concesionarios y a gran parte del personal que trabaja en ellos evitando vender o atender a clientes pro ZE

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  7. Viendo las aportaciones que se están haciendo sobre los concesionarios de Renault, que parece que no tienen relación con el hilo de la noticia, pero que al final creo que si que la tienen, me reafirmo en lo dicho más arriba y la «promoción» de Tesla seguro que irá en el sentido de intentar darle la vuelta a la prohibición a Tesla de venta directa por parte de algunos estados americanos, y poner en evidencia la mafia de los concesionarios.

    Por lo dicho aquí, parece que queda claro, que a los concesionarios de Renault, no les interesa lo más mínimo los VE de Renault, y que incluso ven un peligro su proliferación.

    El caso de atender correctamente a un propietario de Tesla se podría enmarcar dentro de la curiosidad -morbosidad del tipo de vehículo exclusivo de que se trata, y el respeto y consideración a un conductor de vehículo de alta gama que no sea una competencia clara.

    Por tanto queda claro que la política de Tesla de no caer en manos de concesionarios es la correcta, y que debería tener éxito en la prueba del amigo para las ventas que está realizando, de manera que los concesionarios se quedaran con un palmo de narices.

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