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¿Te comprarías el Renault ZOE con batería en propiedad? ¿Cuanto pagarías? | forococheselectricos

¿Te comprarías el Renault ZOE con batería en propiedad? ¿Cuanto pagarías?


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En menos de dos años llegará al mercado la nueva generación de baterías para coches eléctricos. Unos nuevos packs que según voces autorizadas en el sector como la del presidente del grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn, llegarán para doblar las actuales autonomías.

Ante esta tesitura, queremos haceros una pregunta que podría ayudar a muchos compradores que están valorando la decisión de comprarse un coche eléctrico con batería en alquiler, como el Renault ZOE.

¿Alquiler o compra de la batería?

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Hace dos años, con la llegada del ZOE, seguramente la gran mayoría de vosotros habría optado por recomendar la adquisición con la batería en propiedad. Aspectos como la poca costumbre de los renting en nuestro mercado, así como el desconocimiento que el actual modelo sería compatible con las nuevas baterías, hacían del alquiler una opción poco popular, y curiosamente la única disponible.

Pero ahora, dos años después del lanzamiento del ZOE en  nuestro mercado, y menos de dos años de la llegada de las nuevas baterías, que nos proporcionarán autonomías reales por encima de los 300 kilómetros, volvemos a plantear la pregunta. ¿Comprar o alquilar?.

Partimos de la base de que en Europa, exceptuando Noruega, la compra del ZOE con batería en propiedad está reservado a empresas y autónomos. Una excepción que confirma una regla del «sólo alquiler» que se rompe en España para empresas y autónomos por los concursos para las compras de flotas. Pero olvidando este detalle, queremos saber si de estar disponible la adquisición de la batería, ¿os lanzaríais a por ella? ¿o ahora mismo es mejor hacer un contrato de alquiler?.

autonomia Renault ZOE

Por un lado la compra nos da la libertad de movimientos, sin límite de kilómetros anuales, ni cuotas mensuales. Además la resistencia de la batería del ZOE indica que a pesar del paso de los kilómetros, esta mantendrá su rendimiento de una forma más que destacable.

Una forma de adquisición que eleva el precio del ZOE en 7.900 euros adicionales, dejándolo después de ayudas en torno a los 23.900 euros.

En el otro lado está el alquiler. Un formato denostado a nivel publicitario, ya que nos encadena a un alquiler mensual durante al menos 3 años, y sin tener todavía claro que sucederá al finalizar ese periodo. Sin duda, uno de los grandes errores de Renault. La transparencia y una mejor comunicación con los usuarios.

Pero a cambio nos permite acceder a un coche con un precio inicial mucho más razonable, 14.800 euros con la ayuda, y sobre todo al terminar el contrato de alquiler, podremos dar el salto a una batería de nueva generación. Una generación que muy mal tendría que darse para no estar disponible para su adquisición en propiedad por los particulares.

Entonces, ahora mismo ¿Alquiler o compra?. En caso de lo segundo ¿cuál sería para vosotros un precio justo, a la vista de como está el mercado?

Relacionadas | Beatrice Foucher, directora del programa eléctrico de Renault “En 2017 el ZOE doblará su autonomía”

 

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38 comentarios en “¿Te comprarías el Renault ZOE con batería en propiedad? ¿Cuanto pagarías?”

  1. El problema es que mezclamos deseos con realidad.

    Con el alquiler ¿nos cambiaran la batería por una de segunda generación? Esperó y deseo que si…pero…¿estan obligados?

    Estamos empezando con esto de los v.e. y ni las marcas ni nosotros sabemos como va a evolucionar.

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    • Yo creo que si que la cambiaran, pero pagando una pequeña parte, aunque estés pagando todos los meses el alquiler (si es totalmente gratuita todo el mundo la cambiaría, y no creo que a Renault le salga rentable). La cuestión es saber cuanto costará el cambio.

      Saludos.

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      • Según he visto yo por otros lados, en realidad son ellos quienes deberían cambiarnos la batería y pagarnos, ya que la cantidad de litio será cada vez menor y es este el componente más caro y por lo tanto desaprovechado en las actuales, pero sabiendo como funciona la industria con que nos la vayan cambiando gratis ya sería para hacer una fiesta, y cobrarnos sería el chollo para ellos, les sale todo beneficios.

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  2. La pregunta importante es porqué el zoe cuesta 14800 euros con ayudas,sin ayudas serian algo mas de 20000 euros,cuesta eso un coche al que le quitamos el precio de la batería? Porque si la pagamos en alquiler está claro que el cuento chino de que los coches eléctricos son caros por culpa de las baterías se viene a bajo,lo que hay es una estafa manifiesta por parte de todos los fabricantes, que no quieren realmente el VE y se dedican a estas prácticas fraudulentas hinchando el precio de los coches eléctricos amparándose en las ayudas del estado.

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    • Es que 20 y pico mil euros por un «Clio» sin motor de combustión, ni turbo, ni caja de cambios, ni filtro de partículas, ni egr, ni nada de nada, todo eso cambiado por un motor eléctrico (porque tampoco incluimos la batería), me parece una barbaridad.

      A no ser que esté incluido un 40% de la batería en el precio del vehículo y el resto se cobre en alquiler. Con lo cuál, entonces sí que la batería es muy muy cara.

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    • +1
      Totalmente de acuerdo.
      Si quitas la batería de la ecuación un coche eléctrico tiene que ser mucho, mucho más barato que uno térmico, pero no, resulta que es más caro. ¿como es posible? Pero si un motor eléctrico es más sencillo que el mecanismo de un chupete… y lo pretenden comparar en precio con motor diesel, porque tapiceria, ruedas, pintura, elevalunas, etc es igual, exactamente igual, sobre todo en el caso de Renault.

      Alguien se ha parado a ver en detalle un motor diesel y un motor eléctrico de Tesla ??? (no el de Renault que no se por qué lo han hecho tan complicado) La simplicidad de los Teslas es pasmosa… y funcionan…

      Y por favor, cuidadin Renault y con comprar las baterías en propiedad, en mi caso, Renault me ha demostrado que no se hace cargo de las garantías que ofreces. Yo he tenido que reclamar a Overlease y entonces han empezado a hacerme caso, veremos a ver como acaba porque todavía no ha terminado.

      Renault, ellos solitos han logrado convertir a un cliente satisfecho en un cliente muy cabreado. La verdad es que son unos artistas en convertir a clientes en ex-clientes. Mi hermana este verano se ha comprado un coche y se decidieron por un Megane, hicieron el pedido, le firmaron los papeles al concesionario, lo del plan pive, todo y al final después de un mes, en Renault lograron que se comprara un Ford Focus !!!!!!. Lo dicho, unos artistas en hacer ex-clientes.

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  3. Para mi la opción sería la compra, más que nada, por que la «diferencia» con el alquiler no me parece suficiente. Si la batería «es tan cara» el coche «pelado» no puede ser 6.000€ más costoso que un térmico similar. Además, hay que sumar el dato del coste del alquiler ¿80€ al mes?. Con esta cifra se pueden hacer entre 700km a 1000km en un térmico, creo recordar que es bastante más que el límite del alquiler.

    Si hablásemos de 12.000€ por el coche y unos 30€ por el alquiler, ya sería una opción mucho más lógica y rentable.

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    • Aunque soy proeléctrico tengo que reconocer que por ahora ninguno de los vehículos que hay en el mercado cubre mis necesidades (precio-prestaciones), me toca esperar.

      El alquiler de baterías estaría bien si también existiera la compra en propiedad, y así que cada cual eligiera lo que le viniera mejor.

      Con 80 euros yo le hago más de 1.500 km. al mes a mi térmico y además le suelo hacer 30.000 km. por año, ¿Por cuánto saldría el alquiler entonces?

      Lo dicho, me toca esperar porque ahora mismo no hay un eléctrico que cumpla mi requisitos.

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      • ¡Vaya consumo más alucinante que le sacas a tu térmico! Con el Prius y con 80 euros yo haría unos 1350-1400 km y ya me parece una cifra muy buena.

        Saludos.

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  4. Creo que hasta que no haya una clarificación de qué sucede al final del período de alquiler, no hay respuestas feacientes.
    No se puede decir que sea un renting o un Leasing… Mirando el precio yo diria que es un Leasing, pero como no te la quedes al final por un precio residual, entonces no es un renting…
    Para mí si el coche costara unos 10000€ y el alquiler 80€ al mes con una política clara al final, lo vería factible…Teniendo en cuenta que a los 3 años igual me saldria más a cuenta comprar un Kit de sustitución de la bateria del Renault por 2000€….Puestos a imaginar….

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      • Es algo que no se propaganda mucho, pero Renault implementa un sistema DRM de control. Dicen que es por si dejas de pagar el alquiler de las baterías poder bloquearlas remotamente, pero a ninguno que sepa un mínimo del DRM se le escapa que pueden controlar mucho mas que las baterías…. Además de espiar y bloquear cualquier modificación que a ellos no les guste, como unas baterías alternativas que no sean las que ellos te vendan.
        http://www.neoteo.com/renault-zoe-y-el-drm-en-las-baterias-del-coche/

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        • No se si eso es verdad o no, pero si la cosa se tuerce voy a poder comprobarlo y ya os contaré…

          En Renault me están tomando el pelo desde hace un año y la verdad es que estoy muy cabreado con ellos.

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  5. Yo sienpre he defendido el alquiler de las baterias, per no con las condifciones abusibas de renault Overlease, que parecen un contrato de un usurero. y con unos precios bastante altos.

    El alquiuer seria ideal para los que no hacen muchos KM, y que en un plazo razonable lamarca te cambie la bateria por una de la siguiente generación. En ningun momento se tiene encuanta la degradación de la bateeria que no deberia bajar del 90% y no mo mo dicen ellos

    Alquiler SI, condiciones leoninas NO

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  6. Opino prácticamente igual que LuchoTB, si fuese una opción la batería en propiedad cómo hacen en Nissan, no la compraría. Principalmente porque actualmente al precio de la tecnología, no merece la pena un desembolso tan grande. Por no hablar de la total despreocupación que tengo hacia el estado de la misma, si fuese de mi propiedad miraría con otros ojos el tema de temperaturas, tiempos de carga, momento de carga… etc. Las condiciones del alquiler del Overlease son para echarse a temblar, pero si Carlos Ghosn cumple y ofrece un reemplazo por una segunda generación de baterías… ¿Qué sentido tiene haber hecho un desembolso tan grande? Para el Seguro, la batería del ZOE es un accesorio de 8.500€. Con esa cantidad de dinero, puedo tener la batería alquilada durante muuuchos años. Supongo que con la llegada de la segunda generación, los alquileres de aquellos que no quieran el cambio bajarán de precio.

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  7. Ayudas = Timo. Despues viene hacienda y en la declaracion del siguiente año, tendras que devolver en la mayoria de los casos de un 30% para arriba del importe de la ayuda. No seria mejor quitar del precio del vehiculo una cantidad fija para todo el mundo sin tener que declarar nada. Las cuentas claras sin sorpresas.

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  8. Yo. Yo he hecho la declaración y no he tenido que devolver nada a hacienda, y la ayuda ha sido Movele más Pive.

    Dependerá de la situación patrimonial de cada uno. Si no quieres preocupaciones , o no pides la ayuda, o te compras el coche matriculado. Pero decir que es un timo…vaya por Dios.

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  9. El problema está en la no información por parte de algunos comerciales y en que la gente no sabe distinguir entre un descuento directo y una subvención o ayuda. Las segundas siempre tributan.

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  10. Después de lo vivido con Renault y overlease, no quiero alquiler ni loco, de hecho mi próximo eléctrico será batería EN PROPIEDAD.

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  11. Opino mas o menos como visotros. Con el precio que tienen las baterias en la actualidad el alquiler no ne parece una mala opcion, ni mucho menos. Pero no en las condiciones que lo ofrwce renault!!

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  12. Yo, a pesar de todo lo dicho, también estoy a favor del alquiler.
    Por dos cosas:
    – El desembolso inicial, tras ayudas, pasa a ser el mismo que el de un vehículo de combustión. El alquiler puede ser un depósito. Si te mueves lo suficiente, lo puedes amortizar. Pero hay que rebajar ese alquiler.
    – La garantía. No quiero imaginarme tener que soltar 8.500 euros en un coche con 5 años y 180.000 kms porque he perdido 4 «barritas».

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  13. Yo actualmente con mi pequeño no quiero mas alquileres con la financiera de renault. Muy mal trato al cliente y solo miran por ellos,
    los que tenéis un ZE revisar bien el contrato y luego me contáis…
    Que quede claro que el alquiler no es malo y hay gente a la que si le interese.
    Tema de cambiar la batería a los 5 años, todo depende de lo que le saques de kilómetros y de como este el coche y lo mas importante, el cambio, si son baterías como la que tienes, que tendría que ser mas barata por ya tener un tiempo, o por ese precio que se comenta una nueva pero con mas capacidad.

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  14. Con bateria en propiedad deberia valer menos que un Leaf, pongamos unos 25-27k , 27 k vale en Noruega, me sigue pareciendo un precio excesivo.

    El alquiler ni lo contemplo porque me parece carisimo y no sale a cuenta, ni se pueden hacer 20-30k o mas al mes que para esos precios seria lo minimo…

    Eso si las gangas con bateria en propiedad por 11-13 k que algun compi del blog esta ofreciendo y el otro dia sacabais una noticia con eso de coches seminuevos del Zoe, me parecian muy convenientes sin lugar a dudas y a precio sensato.

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  15. Si se sabe qué pasa al terminar el contrato.

    1) Que ellos no reconocen que termina, pese a que el contrato dice negro sobre blanco que para renovarlo hace falta acuerdo escrito de ambas partes. Esto es sólo un detalle, porque en principio seguramente querrás renovarlo.

    2) que si no quieres renovarlo o hacer uno nuevo, ellos no están por cambiar ni una coma del contrato (no ya de las condiciones económicas), sino de otras donde por ejemplo dice que tienes que devolver la batería Y EL COCHE que has comprado y es tuyo.

    3) si tratas de comprar la batería, te dicen que no te la pueden vender.

    4) si la quieres/tienes que devolver ( por no estar cubierto por un contrato que ha terminado ya y no poder adquirirla) te ponen toda clase de pegas y tratan de cobrarte cosas absurdas.

    5) si finalmente la consigues devolverla te dicen que tu coche nunca más va a tener una batería de renault.

    Todo por experiencia de primera mano. Y contrastado con usuarios de otros países donde han hecho lo mismo.

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  16. Marcos, esas son suposiciones tuyas, ya que no hay ningún Zoe con tres años. Los primeros serán algunos franceses en marzo. Entonces podremos saber que hace Renault.

    Lo de que no quiere vender la batería me parece una chorrada, ya que tu me dirás que hace Renault con ella ¿venderla? Para eso te la vendenba ti y listo. Es ha cantidad marginal en su volumen de negocio.

    Yo estoy seguro que cuando llegue la nueva batería, Renault nos ofrecerá la actual a menos de ka mitad de precio. 3.000 euros o 7.000 por la nueva. Difícil decisión.

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    • Me temo que no son suposiciones del compañero, lo que esta contando es lo que le a pasado a el
      ( Twizy sin batería parado) y lo que se comenta por Alemania y Francia, con las mismas escusas para evitar que entreguemos las baterías y que no se pueden vender, que como comentas no se que piensan hacer con estas con lo sencillo que seria venderlas a valor residual….

      Ya veremos si salen mas usuarios, en nada me toca a mi y contare como me va en esa odisea…

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    • FrancesC, como dice Alvaro y como ponía en el mensaje, lo sé por experiencia propia, porque se han cumplido los 3 años de mi Twizy, y el contrato es el mismo. Igualmente, podría ser que haya ya gente que haya llegado al final del contrato, ya que lo normal es hacerlo inicialmente por 3 años, pero puedes firmar también 1, 2 o 4.

      Yo tengo ahora un Twizy SIN batería en el jardín de mis suegros, porque Renault se niega a venderme la batería y no acepta cambiar condiciones del contrato tan absurda como que si se rescinde tienes que devolver (en el contrato pone literlamente «restituir» la batería Y EL COCHE (que es tuyo y has pagado religiosamente). Al devolver (temporalmente según mi intención y lo que les comuniqué) la batería, me trataron de hacer firmar una carta en la que decía que me comprometía a no poner en marcha nunca más el vehículo, a no venderselo a nadie que lo pudiera poner en marcha y a asumir todos los cargos derivados de la retirada de la batería (sin especificar, pero por teléfono me decían que había que mandarla a Francia, y…)

      Solo te puedo decir que te leas el contrato que has firmado. Incluso en la cláusula de final normal del contrato dice más o menos:
      Llegada la fecha de vencimiento inicial o la eventualmente prorrogada, tienes que vender TU coche. Hasta que no demuestres que lo has vendido Overlease considerará que no has devuelto la batería y te seguirá cobrando indefinidamente un importe igual al alquiler, esta vez no como alquiler de batería, sino como «indemnización por utilización».

      De hecho, en realidad ellos dicen que el contrato no finaliza y se prorroga automáticamente (cosa que el propio contrato y el código civil español niegan), pero por lo que sé de otros propietarios de twizys, no llegan a darte ese prórroga por escrito, como exige el propio contrato. A mi me parece que eso es dejarte en indefensión total, porque no tienes contrato (derechos), pero sí les exigen obligaciones que ahora no sabes cuales son, porque no tienes un contrato en vigor, y además sigues teniendo en tu vehículo una batería que no es tuya. ¿La tienes robada? ¿Qué documento dice que te permite seguir teniendo y utilizando ese material de Renault si el contrato ha finalizado hace 8 meses por ejemplo?.

      Responder
      • Mucho cuidadin los que ya tenéis la batería en alquiler o los que estén pensando el cogerlo con esta modalidad (Piénsatelo dos veces) . A lo dicho por «mmezo» yo añado: Si la batería no funciona correctamente Renault no se hace cargo de la garantía, por lo que además de lidiar con Renault tienes que lidiar con Overlease ya que Continuas Pagando «funcione o no»

        Hay que decir en favor de Overlease que ellos son mas razonables que Renault, lo que no quita que tengas que pelearte con un tercero por muy razonable que sea.

        Con respecto a Renault mas te vale que no tengas ningún problema con la batería…

        Parece que no soy el único «contentillo» con Renault.

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  17. Otro más que se suma al resto de compañeros y opinó que NUNCA comprare un Renault eléctrico en las condiciones abusivas actuales.

    Y eso que soy cliente de un vehículo Renault de casi 40000€.

    Las razones son:

    – contrato de alquiler eterno donde no se especifica que este acabe en algún momento o que la batería pueda pasar a ser de tu propiedad en X años o pagando X dinero.

    – para los que hacemos 30000 km al año como mínimo, sale mucho más caro realizar estos kilómetros con el Renault Zoe que con mi actual Renault Laguna 3 familiar automático de 150 caballos. Todo por culpa del abusivo precio de alquiler de la batería.

    – el precio del Renault Zoe está infladisimo. Un coche sin batería, sin caja de cambios, sin sistema de escape ni refrigeración, filtro de partículas, etc, etc no puede ser 5000 euros más caro o más que su equivalente térmico, el Renault Clio.
    Renault gana mucha pasta con la venta de cada Renault ZOE por mucho que nos quieran decir lo contrario. Y aún gana más pasta con el alquiler eterno de la batería con también precios infladisimos.

    Gracias a todo esto, Renault se ha ganado un cliente fiel descontento y que se va de la marca.

    Será el Kia Soul eléctrico el próximo candidato quizás antes de que acabe este 2015.

    Bye bye Renault por tu pésima política con vuestros eléctricos.

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    • +1 a lo de Renault y +1 a lo del Soul
      Yo también estoy mirando el Soul eléctrico, ya les he pedido una prueba pero parece que todavía no hay… ???

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  18. Nada. No invertiría nada. Es más denuncio cada vez que puedo estos coches y su publicidad para gente sin criterio ni conocimiento. ¿Cómo pueden decir que son coches de emisión 0?, y lo peor, ¿cómo se les puede permitir?.

    Alguno sale con la coletilla de que no… que es emisión en lugar de consumo, y es demostrable y constatable que mienten y no tienen ni formación pero tampoco la aceptan para saber de lo que hablan.

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    • No se si vives en una ciudad o en el campo, pero en las ciudades una parte muy importante de la población son niños y ancianos a los que el humo de los coches de gasolina y muchos más de los motores diesel les afecta muchísimo y en bastantes casos es mortal (puedes taparte los ojos pero ha gente que muere gracias a nuestros baratos coches térmicos con barato combustible). Si, ya sabemos que no son cero emisiones reales de momento pero si logramos tener un aire más limpio donde vive más gente mejoraríamos la calidad de vida de muchas personas y salvaríamos la vida a mucha gente, o tu también te crees que el asma que padecen muchos ancianos y niños es por el polen? JA!
      Si mejorar la calidad de vida de nuestros abuelos o de nuestros niños no merece un esfuerzo ¿que lo merece?

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