¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un estudio estima que Tesla podría vender 19 millones de coches eléctricos

tesla-model-s-90-kwh

Hace poco, Elon Musk dijo públicamente que Tesla aumentaría sus ventas en un 50% el próximo año. El principal motivo es el comienzo de las entregas del Model X. Sin duda, es una afirmación optimista, pero para nada descabellada. Musk también dijo que dentro de diez años, las acciones de Tesla valdrán tanto como las de Apple.

Dos analistas de Jefferies, después de un estudio, han asegurado que estas previsiones de crecimiento pueden producirse. Los analistas han encuestado a 145 propietarios del Tesla Model S y basándose en los resultados, han estimado que Tesla podría vender 19 millones de coches eléctricos alrededor del mundo, incluyendo al Model S, al Model X y al futuro Model III.

white-tesla-model-x-in-palo-alto

El precio no es un problema para las ventas en el caso de Tesla, ya que los propietarios del Model S encuestados estarían dispuestos a pagar hasta un 60% más por conducir un Tesla. Esto se traduce en que aunque el Model III valiese 50.000 dólares en vez de los 35.000 prometidos, seguiría teniendo multitud de compradores.

Muchas veces este tipo de previsiones de analistas de Wall Street nos pueden parecer humo. Estimar que Tesla podría vender 19 millones de coches eléctricos no es ninguna tontería. quizá sea para incentivar la compra de acciones por parte de los inversores. La realidad es que Tesla todavía no ha conseguido entrar en beneficios y ya son muchos años seguidos.

Esperemos que con la introducción del Model X y el Model III pueda mejorar sus cifras de venta de manera importante y entrar, por fin, en beneficios.

Fuente | Ecomento

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame