¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen firma un acuerdo de movilidad eléctrica con la china SAIC

Volkswagen unterzeichnet Forschungskooperation im Bereich e-mobility mit chinesischem Joint Venture Partner SAIC

Volkswagen ha anunciado un acuerdo de cooperación en el ámbito de la movilidad eléctrica con la asociación empresarial china SAIC. Como fruto de este acuerdo, Shangai Volkswagen (SVW) ampliará su planta de Anting para aumentar la producción de modelos eléctricos e híbridos enchufables.

El grupo prevé introducir 15 modelos enchufables en China en los próximos cuatro años, una apuesta clara por la movilidad eléctrica. A pesar de esto, el primer coche eléctrico puro de Volkswagen en comercializarse en China no llegará hasta dentro de alrededor de cuatro años. Quizá sea demasiado tarde, ya que los competidores lo están haciendo mucho antes.

Volkswagen-e-Golf-1-640x426

Los planes son de sacar una versión eléctrica del coche más vendido por Shangai Volkswagen en China, el Lavida. Es una especie de Volskwagen Jetta chino. Será el primer coche completamente eléctrico que salga de la planta de Anting. Este acuerdo forma parte de una inversión de 22.000 millones de euros que pretende hacer el Grupo Volkswagen en China con sus empresas asociadas antes del año 2019.

En declaraciones de responsables de la empresa alemana: «Este acuerdo demuestra nuestro compromiso con la sociedad china y con el medio ambiente. En los próximos cuatro años sacaremos más de 15 modelos eléctricos en China, entre los que se incluyen eléctricos e híbridos enchufables.»

Los grandes fabricantes tienen políticas muy diferentes cuando hacen negocios en China. Cuando se ven obligados a adaptarse a las leyes locales no tiene ningún problema en hacer grandes inversiones y apostar por la movilidad eléctrica. Quizá deberíamos ser más duros en Europa.

Fuente | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame