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Como será el aparcamiento y la recarga futura de coches eléctricos

Volkswagen nos muestra como será el aparcamiento y la recarga futura de coches eléctricos


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La imagen de las colas o las esperas por un espacio donde aparcar nuestro coche podrían tener los días años contados. Al menos así lo piensan en Volkswagen, que ya trabajan en un sistema que permitirá que el propio coche busque y se estaciones por su cuenta, y además también será capaz de conectarse a un punto de recarga sin nuestra ayuda.

Se trata de un sistema desarrollado entre Volkswagen, Bosch y varias universidades, entre ellas Oxfor y el Instituto Federal de Tecnologia de Zúrich, donde cuentan con un importante departamento para la investigación y desarrollo de sistemas de conducción autónomo.

El modelo encargado de probar esta tecnología es una versión modificada del e-Golf. Un modelo al que se han añadido elementos como una serie de cámaras y sensores, capaces de crear un mapeado a su alrededor, y saber tanto su posición, como también la de otros objetos y personas que se puedan estar moviendo en su zona. De esta forma el coche es capaz de detenerse al detectar a un peatón en su trayectoria.

Uno de los puntos fuertes de este sistema, es que no depende del GPS. De esta forma puede funcionar incluso en los parkings subterráneos, como los aparcamientos situados bajo los centros comerciales.

Además de encontrar un espacio, y aparcarse por su propia cuenta, la segunda parte del sistema permite al Golf eléctrico poder conectarse a un punto de recarga de forma automática. Evidentemente de momento no hay tecnología para conectar un cable físico, de momento.

Para estas aplicaciones se recurre a la recarga inalámbrica, que facilita enormemente la labor. El coche simplemente tiene que situarse sobre el emisor, y de forma automática comenzará la recarga de la batería.

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¿Cuando veremos estos desarrollos en la calle? Pues todavía no hay una fecha para su llegada al mercado. Son varias las limitaciones que van más allá del propio desarrollo de una tecnología que posiblemente esté lista para su desembarco.

Aspectos como la necesidad de que las plazas de aparcamiento estén dotadas de un sistema que permita su reserva de forma remota, por no hablar de un sistema de recarga sin cables del que todavía no sabemos cuando formará parte del equipamiento de los coches, y que todavía tiene que pasar por el doloroso proceso de lograr un formato unificado para todos los vehículos.

Pero de lo que no hay dudas es que antes o después, ver a un coche sin conductor buscando un hueco donde estacionarse será lo más normal del mundo.

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8 comentarios en «Volkswagen nos muestra como será el aparcamiento y la recarga futura de coches eléctricos»

  1. La verdad que esta muy bien, este tipo de vehículos podrían déjarte en la puerta e ir a recargarse, una vez recargado,si no los solicitamos, dejar la plaza de recarga libre y estacionarse en una normal para luego ir a recogerte cuando tu se lo pidas.
    Muy buen invento, la verdad, será fácil acostumbrarse a algo así XD

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    • Es un horror, al final tendremos las calles repletas y saturadas de coches circulando sin conductor que no van a ningún lado. Por no hablar de lo que valdría esto. No estoy en contra de esta tecnología, es muy cómoda, sólo planteo que hace falta un uso más racional de los transportes. Más transporte público y alquiler de coches para situaciones puntuales, y menos coches privados.

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      • Esto se soluciona con parkings grandes en las afueras de las ciudades, con «mozos» que los cargan. Y un sistema publico muy bueno de transporte.

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      • Horror?? todo lo contrario!! ahora sí hay saturación de coches (casi vacíos, por cierto) por buscar aparcamientos proximos al destino!! Con un sistema así, el coche te deja en la puerta y puede marcharse a «buscarse la vida» y aparcar en una zona habilitada a cierta distancia sin suponer una incomodidad para ti.
        De hecho, creo sinceramente que el futuro del transporte publico en grandes capitales es ese, «modulos» de diferentes plazas que te llevan de puerta a puerta y se autogestionan de forma inteligente (lo siento taxistas, pero estáis en vías de extinción casi sin saberlo).
        Así se evitaría la perdida que suponen aquellas líneas de BUS que funcionan a perdidas yendo casi vacíos.

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  2. Hombre tanto como buscarse la vida, te imaginas a dos coches que coincidan a la vez y en el mismo milisegundo a la hora de encontrar un aparcamiento, la primera pelea entre dos coches, te encuentras tu coche con una ostia en un lateral el otro con el faro roto, vamos menuda la que ha liado el sistema informatico de los cojones. Soy de los que piensa que las maquinas no deben sustituir al hombre deben de ayudarlo y dejar a una maquina que decida por si misma no lo veo, ni lo quiero, tenemos los ejemplos de los airbus, los mismos pilotos estan en contra de que un sistema informatico tome decisiones criticas.

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  3. Que manera de lanzar cortinas de humo, para desviar la atención de la gente.

    ¡Que no VW!, ¡que no!, déjate de monsergas y saca un verdadero coche eléctrico, con autonomía y precio.

    Las otras batallitas vendrán solas, casi sin notarlo.

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  4. Hombre Jose,hablamos de futuro, hablamos de coches que se comunican entre ellos y siguen las normas de circulación y aparcamiento a rajatabla, seguramente podrán pasar situaciones comprometidas, pero es solo especulación futurista.
    Yo también prefiero más lo «analógico » y más control humano
    Y sobre todo como dice @1 que sacaran un coche eléctrico de verdad
    Pero a mi personalmente me resulta muy atractivo ese futuro planteado por VAG.

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  5. Tengo un e-Golf desde hace seis meses. Al principio todo muy bien. Desde hace dos meses el coche carga cuando le da la gana. En el concesionario estuvo dos o tres semanas y le cambiaron algo…el coche sigue igual y está de nuevo en el taller. Me gustaría saber si esto le ha ocurrido a alguien más…

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