Alemania nos muestra el camino a seguir en las infraestructuras de recarga públicas. Tarjeta única, y coste por kWh consumido

Alemania nos muestra el camino a seguir en las infraestructuras de recarga públicas. Tarjeta única, y coste por kWh consumido

3 min. lectura

Publicado: 23/08/2015 09:00

image-(2)

Uno de los problemas a los que se tiene que enfrentar el propietario de un coche eléctrico que se mueva por España, es que necesitará una tarjeta diferente para cada ciudad que visite. Tenemos algunas excepciones como la de Madrid, donde los dos gestores de carga, IBIL y GIC, han puesto en marcha un sistema de interoperabilidad.

Pero en el resto del país, necesitaremos un cajón lleno de tarjetas, con su consiguientes trámites para obtenerlas, y su correspondiente abono y domiciliación bancaria. Algo que hace que moverse en coche eléctrico por España sea más difícil de lo que podría ser por la propia limitación de la autonomía de los propios coches.

Desde Alemania nos llega un proyecto que nos muestra el camino a seguir. Fabricantes como Volkswagen, junto con empresas eléctricas como RWE y EnBW, han puesto en marcha un proyecto que mediante una única tarjeta, los usuarios tendrán a su disposición un total de 1.200 puntos de recarga a lo largo de todo el país.

Leer más

Alemania nos muestra el camino a seguir en las infraestructuras de recarga públicas