¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bjorn Nyland recorre 728 kilómetros con una sola carga con el Model S P85D

2015-tesla-model-s-p85d-rear-three-quarter-in-motion

Bjorn Nyland es uno de los mayores fans de Tesla en Noruega, y probablemente en todo el mundo. Se ha hecho famoso por sus vídeos en Youtube en los que cuenta sus viajes con el Model S P85D. Además siempre está haciendo pruebas y experimentos para exprimir al máximo su Tesla y por supuesto, mostrarle los resultados a todos sus seguidores.

Hace poco fue el usuario que ganó un concurso organizado por Tesla, mediante el cual el primer cliente que consiguiese que 10 personas reservaran un Model S sería premiado nada más y nada menos con un Model X «Founder Series» con 25.000 dólares en extras incluidos.

2015-Tesla-Model-S-P85D-driving-ATD-track

Pues bien, su última locura ha sido realizar una prueba de autonomía máxima con su Model S P85D. Su objetivo ha sido realizar los máximos kilómetros posibles, dejando a un lado la velocidad. El habla de una velocidad media de unos 40 km/h. En total, ha conseguido recorrer 728,7 kilómetros con su Model S. Esto hace un consumo de 106 Wh/km con un total de 77,5 kWh de electricidad gastados, por lo que aún podría haber hecho algo más. Teniendo en cuenta que es un coche que homologa 407 kilómetros en ciclo EPA, la cifra es realmente impresionante.

Vale que la velocidad media no sea demasiado alta, pero esto nos demuestra lo eficiente que puede llegar a ser un coche del tamaño del Model S. Gracias a este vídeo también podemos comprobar el gran comportamiento que tiene el Model S por ciudad, y la gran cantidad de kilómetros que podemos recorrer con él sin repostar. Una verdadera gozada para los taxistas propietarios de un Model S.

En el vídeo podéis ver su aventura, con un Model S preparado para la ocasión con unos carteles de «Slow Test». Esperamos que Bjorn Nyland siga haciendo vídeos de este tipo.

Fuente | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame