¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S ha sido el coche eléctrico más vendido en Europa en julio

tesla-model-s-70d

Después de hacerse con el liderato del mercado estadounidense, el Tesla Model S ha puesto sus miradas en el viejo continente. Durante el pasado mes de julio, teniendo en cuenta sólo las ventas de coches eléctricos puros, el Tesla Model S ha sido el más vendido en Europa.

Con 1.106 unidades matriculadas, el Model S ha conseguido hacerse con el simbólico primer puesto de ventas de eléctricos, sólo por detrás de unos híbridos enchufables que han cogido la directa en nuestro mercado. Algo con un enorme mérito si tenemos en cuenta el segmento donde se mueve Tesla, y la inferioridad respecto a otros fabricantes con grandes redes de distribución.

Tesla ha logrado por primera vez superar al Nissan LEAF, que se queda con unas modestas 1.031 unidades, sufriendo el desgaste habitual cuando un modelo está a punto de recibir un importante cambio. En este caso la llegada de una versión con una batería de mayor capacidad.[blocktext align=»center»]Tesla-P85D-Drag-Strip-08El Tesla Model S es el más vendido en…Alemania!!![/blocktext]

En tercera posición vemos a un Renault ZOE que al igual que el LEAF, está en plena transición pero esta vez hacia una nueva versión que ha comenzado su distribución hace unas semanas,  y que ha dejado las cifras veraniegas en apenas 980 unidades. Menos de lo que ha logrado matricular sólo en Francia en muchos meses del primer semestre.

Ahora queda por ver si el regreso del verano Tesla logra mantenerse en lo más alto, o como sería lo más normal los hasta ahora líderes ponen de nuevo su maquinaria a funcionar, y arrebatan un título que en Estados Unidos el Model S ostenta desde el mes de marzo.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame