¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Illinois firma una ley contra los coches de combustión aparcados en puntos de recarga

puntorecargacombustioncoche

Muchos son los conductores que a la hora de llegar a un punto de recarga público, se han encontrado con que estaba ocupado por un coche de combustión. Esto es algo que no se debería hacer, pero la realidad es que muy pocos sitios tienen leyes contra el bloqueo de una estación de recarga de coches eléctricos, por lo que son muchos que lo hacen.

Pues bien, gracias a una llamada de un usuario frustrado de un coche eléctrico que se encontró con esta situación, Illinois ahora tiene una ley para multar a los coches de combustión que bloqueen puntos de recarga públicos. Además también serán retirados por la grúa, solucionando así el problema.

A partir del 1 de enero de 2016, en Illinois, cualquier vehículo que no sea eléctrico que esté estacionado bloqueando una estación de carga, puede ser remolcado y el propietario será multado con 75 dólares. Y es que no tiene que ser nada gustoso y puede llegar a ser un problema llegar a un sitio con necesidad de recargar y encontrarte con un coche de combustión ocupando el punto de recarga.

golf-supercharger

El problema vendrá cuando las autoridades pertinentes no sepan si el vehículo en cuestión es eléctrico o no. Es cierto que en modelos como el LEAF parece claro que será eléctrico (aunque no tiene la obligación de saberlo), pero en modelos como el Golf-e pueden surgir más problemas debido a equivocaciones. Quizá los vehículos eléctricos deban llevar algún tipo de distinción visible para diferenciarse de los de combustión (aparte de no tener tubo de escape).

Estaría bien que este tipo de normas se extendiesen por todo el mundo. Osea que ya sabéis, si alguna vez os ha pasado, quizá deberíais hacer una llamada a el ayuntamiento de vuestra localidad para que lo regularicen.

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame