Hyunday Hyunday
Illinois firma una ley contra los coches de combustión aparcados en puntos de recarga

Illinois firma una ley contra los coches de combustión aparcados en puntos de recarga


puntorecargacombustioncoche

Advertisement Advertisement

Muchos son los conductores que a la hora de llegar a un punto de recarga público, se han encontrado con que estaba ocupado por un coche de combustión. Esto es algo que no se debería hacer, pero la realidad es que muy pocos sitios tienen leyes contra el bloqueo de una estación de recarga de coches eléctricos, por lo que son muchos que lo hacen.

Pues bien, gracias a una llamada de un usuario frustrado de un coche eléctrico que se encontró con esta situación, Illinois ahora tiene una ley para multar a los coches de combustión que bloqueen puntos de recarga públicos. Además también serán retirados por la grúa, solucionando así el problema.

A partir del 1 de enero de 2016, en Illinois, cualquier vehículo que no sea eléctrico que esté estacionado bloqueando una estación de carga, puede ser remolcado y el propietario será multado con 75 dólares. Y es que no tiene que ser nada gustoso y puede llegar a ser un problema llegar a un sitio con necesidad de recargar y encontrarte con un coche de combustión ocupando el punto de recarga.

golf-supercharger

El problema vendrá cuando las autoridades pertinentes no sepan si el vehículo en cuestión es eléctrico o no. Es cierto que en modelos como el LEAF parece claro que será eléctrico (aunque no tiene la obligación de saberlo), pero en modelos como el Golf-e pueden surgir más problemas debido a equivocaciones. Quizá los vehículos eléctricos deban llevar algún tipo de distinción visible para diferenciarse de los de combustión (aparte de no tener tubo de escape).

Estaría bien que este tipo de normas se extendiesen por todo el mundo. Osea que ya sabéis, si alguna vez os ha pasado, quizá deberíais hacer una llamada a el ayuntamiento de vuestra localidad para que lo regularicen.

Fuente | InsideEVs



Compártelo:

10 comentarios en «Illinois firma una ley contra los coches de combustión aparcados en puntos de recarga»

  1. La verdad que aki en el reino unido mas de una vez me he encontrado en car park con las plazas ocupadas en los sitios reservados para carga de coches electricos. y en mas de una ocasion he sido el culpable de que le pongan una multa de 100£ al desconsiderado usuario que ha aparcado ahi. Es que estando mas que anuciadas con restricciones de plazas solo para coches electricos mosquea mucho el no poder aparcar..

    Responder
  2. Una cosa que se puede hacer si te gusta conducir tu eléctrico y tienes tiempo libre es darte una vuelta por los puntos de recarga de tu ciudad y cuando veas un no-eléctrico aparcado ahí llamar a la grúa.

    Responder
  3. Estoy de acuerdo que la gente es muy incívica, yo jamás aparqué en sitios reservados, ni para minusválidos ni para eléctricos ni nada por el estilo, me parece correcto que se tomen medidas..

    Ahora bien, no negareis que jode mucho cuando estás buscando aparcamiento durante 10 o 15 minutos, no encuentras nada y hay 5 plazas vacías reservadas para eléctricos totalmente vacías, y tu vuelta que vuelta.

    Por cierto, no solo hay incívicos de un lado, también del otro, no es la primera vez que veo un eléctrico aparcado en una plaza privilegiada (por la situación en el centro) y sin recargar, tócate los pies ni que fuese una plaza en el centro reservada para que el «señorito» vaya a hacer sus recados al centro.

    Este último caso, considero que también habría que regularlo, vigilando que el que está aparcado realmente esté recargando y con estancia máximas de tiempo, vamos que nada de hacer una carga completa de 7 horas, no se si me entendéis…

    Saludos.

    Responder
    • Normalmente un vehículo eléctrico puede ocupar la plaza reservada para vehículos eléctricos cuando está recargando NO PUEDE aparcar el coche y dejarlo ahí como uno más.Esta también seria una señal inequívoca,a la hora de multar,ver si el vehículo esta cargando ó no,pues sino es así es que no es eléctrico.Hace poco ví un post relativo a un vehículo de combustión con un cable de conexión de pega simulando estar recargando ¡¡¡y es que la picardía llega a limites insospechados!!!,jaja…

      Responder
  4. En el punto de recarga de la Plaza de Los Sitios de Zaragoza, reza el cartel, para vehículos eléctricos en carga, y luego tenemos cada uno nuestra pegatina de la DGT en el parabrisas. El leaf tiene las luces del salpicadero que identifican si estas cargando, no se si en el futuro seran obligatorias para evitar aprovechamientos de espacio indebidos.

    Responder
  5. Hombre, lo suyo seria mientras cargas, hay limitaciones en tiempo absurdas, pues el LEAF por ejemplo en tres horas no carga a 16a en Sevilla en tres horas cuando voy desde el pueblo, por cierto en España me consta en muchos ayuntamientos (por ejemplo Sevilla) si pillan un combustión en plaza eléctricos, la grúa se lo lleva.

    Responder
  6. Una cosa es que haya plazas reservadas para dar privilegios a los vehículos no contaminantes, otra muy diferente son las de recarga. Ahí es muy sencillo, si un vehículo no esta recargando o ha terminado y sigue ocupando la plaza, multa y grúa.

    Responder
  7. También vendrán muy pronto los camiones – trucks eléctricos. En principio y en consecuencia los trailers.
    Ver vídeos de HYBELTRUCK en YouTube. Gracias

    Responder
  8. En Pamplona funciona bien, la grua se lleva a los no electricos aparcados en las plazas de carga. Es obligatorio cargar, no se puede aparcar sin mas. El tema del tiempo de momento no se controla porque somos pocos, pero en el contrato con el gestor de carga, iberdrola, a partir de 4 horas enchufado te cobran tarifa de ocupacion. Creo que un euro por hora.

    Responder
  9. Pingback: Ray Ban Sunglasses

Deja un comentario