¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jaguar confirma que trabaja en un coche eléctrico, y registra la denominación EV-Type

Jaguar-F-Pace_Jag_C-X17_Red_Image_140114_01

El grupo JLR (Jaguar/Land Rover) ahora en manos del gigante Tata, es uno de los fabricantes que más retraso llevan en la adopción de los sistemas de propulsión alternativos. Y eso a pesar de que llevamos casi 10 años escuchando cosas y viendo prototipos más o menos cercanos a la producción.

Pero ahora parece que el grupo se ha decidido, y de manos del director de diseño de Jaguar, Ian Callum, ha confirmado que están trabajando en un coche eléctrico, y también en la tecnología de recarga inalámbrica.

De momento no hay señales de cual será el elegido para inaugurar este segmento. Todo hace indicar que será un todocamino, por que están más de moda que nunca, y por que gracias a los sistemas eléctricos e híbridos enchufables además de atender un nicho de mercado con mucho potencial, logran también una importante reducción de emisiones.[blocktext align=»center»]tesla-model-s-70dEl Tesla Model S supera en California a Porsche, FIAT, Jaguar y otros grandes fabricantes[/blocktext]

El modelo que tiene casi todas las papeletas para convertirse en el primer enchufable del fabricante británico es la familia Jaguar F-Pace. Una plataforma que rivalizará con los BMW X y Audi Q, y lo hará en diferentes tamaños, partiendo desde un todocamino compacto de poco más de 4 metros, hasta un modelo de cerca de cinco metros y capacidad para siete pasajeros.

Este permitirá a Jaguar entrar en el selecto grupo de los fabricantes de todocaminos de lujo, y además lo hará de la mano de una oferta que contemplará casi todas las opciones mecánicas posibles, desde los motores gasolina, híbridos, híbridos enchufables, y también versiones 100% eléctricas.

Jaguar ya estaría preparando la planta de Magna que tienen en Graz, Austria, para acomodar la línea de montaje que se encargará de las versiones eléctricas que esperamos conocer más detalles antes de finalizar este año.

Vía | Autocar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame