¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

McDonald’s instalará puntos de recarga gratuitos en Italia

ABB-car-charger-fastned

McDonald’s ha comenzado a instalar puntos de recarga en algunos de sus restaurantes de Italia. Estos puntos de recarga serán gratuitos para los clientes del restaurante, que podrán recargar sus coches eléctricos mientras comen.

Los clientes podrán solicitar una ficha de carga con su comida, lo que les permitirá recargar su coche eléctrico durante una hora de manera totalmente gratuita. Se estima que el cliente podrá recargar carga suficiente para recorrer alrededor de unos 30 kilómetros. Además desde la propia McDonald’s se está animando a los trabajadores a utilizar coches eléctricos y se les permitirá recargar en estos puntos.

No es la primera vez que McDonald’s permite recargar coches eléctricos en sus instalaciones. Allá por el año 1990, un restaurante de Arizona fue el pionero en instalar un punto de recarga para vehículos eléctricos, cuando era muy poco populares (bastante menos que ahora). Actualmente varios McDonald’s de Estados Unidos poseen punto de recarga.

[blocktext align=»center»]nissan-leaf-ikea-3-(1)IKEA instala puntos de recarga en todos sus centros de Canadá[/blocktext]

Las localizaciones de estos restaurantes normalmente son muy adecuadas para la recarga del coches eléctrico. Suelene estar en centros comerciales o en lugares donde la gente tiene que utilizar el coche para ir, por lo que recargar de manera gratuita unos 30 kilómetros puede ser una opción atractiva.mcdonals

Este tipo de iniciativas ayudan a la popularización del coche eléctrico. Es importante que multinacionales como Ikea y McDonald’s apuesten por la recarga de vehículos eléctricos, y la trasladen en la medida de lo posible a sus empleados. Además, la imagen corporativa mejora y el respeto de la empresa por el medio ambiente.

También puede servir como atracción para clientes, que optarán por un restaurante donde pueden recargar su coche antes que por uno donde no pueden. ¿Para cuando puntos de recarga en todos los McDonald’s? ¿Alguién sabe si hay en algún McDonald’s de España?

Fuente | EVFleetWorld

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame