Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla y AirBNB se unen para ampliar la red de puntos de recarga en viviendas particulares

Tesla y Airbnb se unen para ampliar la red de puntos de recarga en viviendas particulares


tesla-airbnb

Advertisement Advertisement

Tesla ha llegado a un acuerdo con la start-up Airbnb, para colaborar en lo que supone uno de los acuerdos más interesantes para la comunidad de usuarios del fabricante norteamericano.

Para los que no conozcan Airbnb, se trata de una plataforma que permite ofrecer toda clase de viviendas en alquiler, desde pequeñas habitaciones, hasta grandes casas, con la característica de ser propiedades particulares que se arrendan por un precio bastante razonable.

Ahora gracias a este acuerdo, los propietarios que estén dados de alta en Airbnb, podrán recibir de forma gratuita un punto de recarga de Tesla, mientras que la instalación y coste de la electricidad irá a cargo de los clientes.

Tesla-airbnb-3

De esta manera los propietarios tendrán un nuevo atractivo para atraer a un tipo de cliente muy interesante. Por el otro, los conductores tendrán a su disposición una red de recarga cada vez más grande. Según Tesla, «Estamos construyendo un mundo sin límites. Desde los remotos desiertos, a frondosos bosques, estamos abriendo autopistas, carreteras secundarias, aventuras y casas únicas para los clientes de Tesla

De momento las primeras instalaciones de pruebas se están realizando en una serie de residencias en California, que deben cumplir con un elevado nivel de calidad.

Pero se espera que de tener el éxito aguardado, esta iniciativa se expanda, permitiendo a Tesla crear una enorme red de recarga para sus clientes que a pesar de ser de pago, se estima una media de 10 dólares por noche, permitirá aumentar las posibilidades de los conductores de un Tesla a la hora de realizar esa aventura que ahora mismo a pesar de su generosa autonomía, y fuerte presencia de Supercargadores, no se atreven a realizar.

Fuente | Tesla

 

Compártelo:

4 comentarios en “Tesla y Airbnb se unen para ampliar la red de puntos de recarga en viviendas particulares”

  1. Madre mia, se le ocurren más cosas innovadoras a Tesla en un año que a todas las demás marcas en 5.

    Conozco esa aplicación, está genial y Tesla lo sabe.

    Mencionan que los cargadores tendrán la capacidad de cargar 93km en una hora, así que supongo que andarán por los 20kW de potencia. Es lo suyo para tener el coche cargado en 5 horas por si has llegado tarde a la casa y te quieres ir pronto.

    Pero si me he enterado bien quiere decir que si tienes una casa medio chanante con darte de alta en Airbnb Tesla te regala un cargador? yo flipo.

    Responder
    • Los cargadores de Tesla (Wall Connectors) soportan hasta 80A en monofase. Es decir, hasta 20 kWh (250V, habituales en USA). Lo que, efectivamente, son unos 100 kms/hora de carga en el Model S, pero el límite casi siempre lo pondrá la propia red a la que se conecte (en USA es bastante normal que la corriente sea monofásica y 50A para empezar, pero suele ser también muy sencillo hacer una mejora a 100A/200A, con muchas casas ya preparadas para ello; la trifásica es un rara avis, por otra parte).

      Cuestan 750$, así que es una buena promoción, aunque los requisitos hay que cumplirlos y, por ahora, está limitado a California Sur. No hay que tener una casa «chanante», hay que tener una casa con rating superior a 4 estrellas, teniendo en cuenta que el rating lo dan los usuarios (aparte de haberla alquilado no menos de 5 veces).

      Mi opinión es que es una gran idea!! Y está claro que la idea viene de Tesla, que es quien pone más de su parte (airbnb ni siquiera ha implantado los filtros correspondientes, por ahora).

      Responder
  2. No es que se le ocurran a Tesla, sino que son los unicos que las intentan poner en practica.
    Los demas si vendiesen VE tmbn harian cositas.

    Responder
    • Claro, pero primero tendrían que vender VE y creer en ellos… En esa parcela, parece que solo está Tesla 🙁

      Por lo que leo en los foros, en España, hasta los usuarios del Leaf y del Zoe tienen serios problemas para recargar en los propios concesionarios de su marca que disponen de puntos de carga (mi experiencia personal con Renault dice lo contrario, pero no soy cliente ni usuario habitual)… como para pedirles que regalen estaciones de recarga!

      Responder

Deja un comentario