URBY Board. Una alternativa de bajo coste al Segway

URBY Board. Una alternativa de bajo coste al Segway, y diseñado en España


URBY_Board-2

Un equipo de diseño radicado entre Bilbao y California, han lanzado un interesante proyecto que nos propone un patinete con sistema de autobalanceo, tipo Segway, pero con un concepto mucho más sencillo, compacto, y económico.

URBY Board forma parte de esa nueva tendencia de sistemas de movilidad eléctrica urbana, que nos permite tanto movernos dentro de las ciudades, y compatibilizar su uso con el del transporte público.

Esto es gracias al compacto tamaño de su cuerpo, fabricado en fibra de carbono, que podemos llevar bajo al brazo tanto si vamos a coger un tren, un autobús, como para subirlo a casa o la oficina. Incluso nos permite llevarlo en el maletero de nuestro coche.

URBY_Board-3

A nivel técnico el URBY Board cuenta con un par de pequeños motores eléctricos de 350W que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 14 km/h. La autonomía pr su parte depende de la versión que seleccionemos, con una dotada de una batería Samsung de 4.4Ah, que le permite recorrer entre 12 y 16 kilómetros con cada carga. Para los que necesiten algo más, hay una versión dotada de una batería de 8.8Ah, y que cuenta con entre 24 y 32 kilómetros de autonomía.

Una de las principales características de este modelo son sus ruedas. Estas llegan a las 10 pulgadas, lo que supone multiplicar las medidas que este tipo de sistemas suelen ofrecer. Algo que mejora nuestra comodidad y seguridad a la hora de afrontar tramos con irregularidades llegando a superar inclinaciones de hasta 15 grados.

URBY_Board

En cuanto a los precios, durante la campaña de crowfunding podemos hacernos con una unidad de la versión de 4.4 Ah por 499 dolares. Una promoción reservada sólo para los 100 primeros clientes. Por 119 dólares más podemos doblar la capacidad de la autonomía.

Podéis conocer todos los detalles de URBY Board en su web, y ayudar en la medida de lo posible su llegada al mercado con aportaciones desde sólo 25 dólares: URBY Board

Compártelo:

12 comentarios en «URBY Board. Una alternativa de bajo coste al Segway, y diseñado en España»

  1. ¿dos motores de 350W cada uno? ¿y una bici está limitada a uno de 250W?….hay algo que no me cuadra. A ver si al final no se puede homologar en Europa.

    Responder
    • Ninguno de estos aparatejos pueden circular en España por las vías públicas… otra cosa es que por desconocimiento o dejadez la policía haga la «vista gorda».

      No tienen las características necesarias para considerarse bicicleta eléctrica… con lo que son ciclomotores, para poder circular tendrían que llevar matrícula y tener seguro obligatorio.

      Responder
  2. ¡Qué curioso! Hace un rato he visto a dos chicos que llevaban uno de estos cada uno. Lo primero que pensé fue: «hay que ser vagos».

    Por otro lado, en vivo, con esas luces azules los chismes son cualquier cosa menos discretos.

    Responder
  3. Demasiado ancho para ir por las aceras. Yo por la calle no voy ni loco.
    Es mas operativo el SOLOWHEEL, pero al igual que a éste, le falta un pequeño manillar plegable y un cargador incorporado con cable extensible.

    Responder
  4. No tengo ni idea legal, pero, por que hay que ubicarlo dentro de alguna de las categorias existentes?
    Que mania con compararlo con bicis o motos.

    Responder

Deja un comentario