¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

URBY Board. Una alternativa de bajo coste al Segway, y diseñado en España

URBY_Board-2

Un equipo de diseño radicado entre Bilbao y California, han lanzado un interesante proyecto que nos propone un patinete con sistema de autobalanceo, tipo Segway, pero con un concepto mucho más sencillo, compacto, y económico.

URBY Board forma parte de esa nueva tendencia de sistemas de movilidad eléctrica urbana, que nos permite tanto movernos dentro de las ciudades, y compatibilizar su uso con el del transporte público.

Esto es gracias al compacto tamaño de su cuerpo, fabricado en fibra de carbono, que podemos llevar bajo al brazo tanto si vamos a coger un tren, un autobús, como para subirlo a casa o la oficina. Incluso nos permite llevarlo en el maletero de nuestro coche.

URBY_Board-3

A nivel técnico el URBY Board cuenta con un par de pequeños motores eléctricos de 350W que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 14 km/h. La autonomía pr su parte depende de la versión que seleccionemos, con una dotada de una batería Samsung de 4.4Ah, que le permite recorrer entre 12 y 16 kilómetros con cada carga. Para los que necesiten algo más, hay una versión dotada de una batería de 8.8Ah, y que cuenta con entre 24 y 32 kilómetros de autonomía.

Una de las principales características de este modelo son sus ruedas. Estas llegan a las 10 pulgadas, lo que supone multiplicar las medidas que este tipo de sistemas suelen ofrecer. Algo que mejora nuestra comodidad y seguridad a la hora de afrontar tramos con irregularidades llegando a superar inclinaciones de hasta 15 grados.

URBY_Board

En cuanto a los precios, durante la campaña de crowfunding podemos hacernos con una unidad de la versión de 4.4 Ah por 499 dolares. Una promoción reservada sólo para los 100 primeros clientes. Por 119 dólares más podemos doblar la capacidad de la autonomía.

Podéis conocer todos los detalles de URBY Board en su web, y ayudar en la medida de lo posible su llegada al mercado con aportaciones desde sólo 25 dólares: URBY Board

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame