El autobús eléctrico de proterra recorre 412 kilómetros con una sola carga

El autobús eléctrico de Proterra recorre 412 kilómetros con una sola carga


Proterra-Catalyst

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Uno de los principales problemas de los autobuses eléctricos es la autonomía. Su gran peso, unido a unas baterías que aún no tienen la suficiente energía específica, hace que sea difícil recorrer grandes distancias con este tipo de autobuses, y que tengan necesidad de recargar a menudo.

Proterra, fabricante de autobuses eléctricos, ha anunciado que su autobús Catalyst XR ha sido capaz de recorrer 412 kilómetros con una sola carga. Eso sí, hay que decir que esta autonomía se ha conseguido bajo condiciones de test, en un circuito pruebas de Michelin. Esta marca acerca todavía más a Proterra a su objetivo de consegui un autobús eléctrico que sea capaz de operar en cualquier ruta típica de los Estados Unidos.

[blocktext align=»center»]proterra-electric-bus-2El autobús eléctrico de Proterra bate récords de eficiencia y aceleración[/blocktext]

El Catalyst XR tiene 8 packs de baterías de Níquel-Manganeso-Cobalto (NMC) con una capacidad total de 257 kWh. Teniendo en cuenta este pack y los resultados de sus tests, Proterra espera alcanzar una autonomía de 480 kilómetros añadiendo dos packs más al conjunto, haciendo un total de 321 kWh. La ruta media urbana y rural de los Estados Unidos está en unos 320 kilómetros diarios, por lo que Proterra estaría cumpliendo su objetivo con creces.

Estos impresionantes resultados los consigue gracias a su cuerpo aerodinámico hecho en fibra de carbono y materiales compuestos, que permiten reducir su peso para conseguir una máxima eficiencia. Además los autobuses de Proterra tienen otro punto más a su favor. Sus bajos costes operativos en comparación con lo autobuses diésel tradicionales lo hacen realmente atractivos. Por otro lado su propulsión eléctrica le permite evitar la emisión de varias toneladas de CO2 a la atmósfera.

Gran trabajo el que está haciendo Proterra con su autobús eléctrico, esperemos que sigan adelante y lleguen a producir muchas unidades.

Fuente | ElectricVehicleNews


puntos de carga

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11 comentarios en “El autobús eléctrico de Proterra recorre 412 kilómetros con una sola carga”

  1. Bueno, bueno, bueno…. Parece que los autobuses también los tendremos con baterías.

    Pocas mentiras les quedan a los de H2, para sus argumentos.

    Por cierto, que el ahorro en peso en un autobús utilizando fibra de carbono, si debe ser importante.

    Deben ser unos genios estos de Proterra, porque utilizan la fibra de carbono y otros materiales sin que les enseñe BMW, que es la única que oficialmente puede «saber».

    Ver un autobús de estos subiendo una cuesta sin el penacho de humo negro característico de un diesel, debe ser una gozada.

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  2. Los costes operativos son bajos, pero ¿dice algo de los costes de adquisición? No sé si en vehículos tan grandes el precio se equilibra con los de combustión o, por el contrario, se dispara.

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    • Se dispara bastante en terminos absolutos, es decir unos 70.000€ o mas, en terminos relativos no tanto, la culpa es que las baterias son muy grandes y por tanto muy caras, pero es que el ahorro en combustible aqui es muy grande, un bicho de estos consume entre un 22 y un 33l/100Km y hacen ponle 300 o 400Km diarios, su un coche normal que consume un 6 es decir 6€ (precio actual que esta muy barato) anda con 1,5€ de electricidad, ahorra 4,5€ cada 100Km estos ahorraran 4 veces mas como minimo 18€*4 (400Km diarios) 72€ diarios *365 dias (trabajan todos los dias son 26.280€ año), es decir solo en gasoil en tres años ahorran lo que cuesta de mas.

      Vamos que no hay razon para que los autobuses urbanos sean diesel, a pesar de lo malas que son las actuales baterias.

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  3. A ver si Irizar , Volvo y otras se dan prisa en Europa a lanzar sus buses electricos, porque hasta los yankies les van a comer la merienda…

    Sigo sin entender porque esta lentitud incluso teniendo ya el prototipo circulando para ponerlos a fabricar y vender en masa al menos en Europa.

    Muy interesante el uso de fibra de carbono, con que añadieran eso tambien los de Irizar , Volvo y otras por estos lares alargaban autonomias.

    Y el coste de adquisicion creo que era como poco el doble que un bus convencional, pero anualmente la reduccion de costes podria ser de 2 terceras partes y era muchisimo dinero o incluso mas, pero no recuerdo que cifras, alguna vez alguien puso algunas orientativas si no me equivoco o alguna noticia de FCE ponia algo.
    Zevna hablaba de reconvertir buses a electricos por el pvp de un bus cancerigeno nuevo xD

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    • En Móstoles, además de empanadillas, tenemos ya algún autobús híbrido haciendo rutas locales.
      Creo que no llega a salir a carretera y además es un poco más pequeño. Pero vamos, totalmente operativo.

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