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El escándalo de las emisiones de Volkswagen, puede acelerar los planes eléctricos de los fabricantes alemanes

Mercedes-Benz GLE 500 e 4MATIC-3

Todavía está por ver el alcance de la repercusión del escándalo de las emisiones de Volkswagen. Un grave problema que de momento le ha costado el puesto al hasta ahora Director ejecutivo mejor pagado de Alemania, y que sigue extendiendo su efecto.

Los efectos secundarios son además de la caída en bolsa y la pérdida de credibilidad de un gigante como Volkswagen, podría ser la aceleración de los programas eléctricos de los grandes fabricantes germanos, demasiado dependientes de unas motorizaciones diésel que a partir de ahora estarán bajo la lupa de los reguladores.

Uno de los primeros ejemplos nos llega desde Mercedes. El jefe de planificación ha afirmado que «El diésel es técnicamente complejo, y muy caro. Los aditivos para reducir las partículas son muy costosos. Veremos más híbridos que nos permitirán cumplir con las futuras regulaciones«.

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¿Qué significa esto? Que según parece el coste de desarrollar y fabricar los sistemas híbridos enchufables baja de forma inexorable cada año, mientras que el del producir motores diésel se mantiene muy alto. A esto añadimos una mayor presión de las normativas de emisiones, y el resultado es que la única salida para los fabricantes es apostar por los sistemas donde el motor eléctrico tiene una importante presencia.

Como ejemplo la cada vez mayor oferta de híbridos enchufables en la gama de la propia Mercedes. Por ejemplo el Clase B ED, el S550e, GLC 350 e 4MATICC350 Plug-In

El problema es que la actual normativa es muy laxa con los híbridos enchufables. Estos pueden lograr cifras de consumo y emisiones excelentes en el ciclo mixto. El problema es que su propietario puede moverse en modo gasolina, y volver a niveles de emisiones similares a los sistemas clásicos.

[blocktext align=»center»]New-Mercedes-Benz-S-500-PLUG-IN-HYBRIDEl Mercedes-Benz S550e logra sólo 19 kilómetros de autonomía eléctrica bajo el ciclo EPA [/blocktext]

La solución sería aplicar una homologación más estricta, donde además del consumo en modo eléctrico, el consumo y emisiones en modo mixto, se tenga en cuenta el consumo y las emisiones en modo gasolina. Algo que daría a los sistemas eléctricos puros una pequeña ventaja, y les permitiría colocarse como el siguiente paso lógico.

Por lo tanto, al final el escándalo de las emisiones de Volkswagen va a tener algún efecto positivo a medio y largo plazo.

Gracias David por el aviso

Vía | Autoblog

 

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