Siempre es interesante ver la dinámica de las ventas de coches eléctricos en Alemania. El primer mercado de Europa que se resiste a arrancar de verdad las ventas, con una cifras realmente pobres para su tamaño.
La desidia de los fabricantes alemanes puede estar detrás de estas cifras modestas. Esto lo están aprovechando los outsiders, que están consiguiendo sus pequeñas victorias en uno de los mercados más difíciles para los fabricantes extranjeros.
Si en el mes de junio era el Tesla Model S el coche eléctrico más vendido en Alemania, ahora le ha tocado al KIA Soul EV, que durante el mes de agosto ha logrado encaramarse a la primera posición de ventas en tierras germanas.
Con sus 360 unidades matriculadas, el Soul EV se encarama a la primera posición en agosto, y a la quinta en el acumulado del año, superando incluso al niño mimado de los alemanes, el Volkswagen e-Golf, y también de paso al propio Tesla Model S, al Nissan LEAF, Renault ZOE…etc.
¿Por qué se vende tan bien el Soul EV en Alemania? Pues es complicado decirlo. Se trata de un coche muy completo, con un diseño diferente y un amplio interior. Pero no destaca especialmente en ningún aspecto.
La potencia es la habitual, 81.4 kW, la batería llega a los 27 kWh pero se queda en unos 210 kilómetros de autonomía que ya han sido superados por el ZOE y en breve por el LEAF. El maletero es bastante pequeño, 281 litros, y su precio no es precisamente económico, 34.790 euros para la versión dotada de carga rápida.
Pero por alguna razón, ha logrado conquistar a unos alemanes que no olvidemos, son super proteccionistas con sus coches, y además no tienen ayudas a la compra de eléctricos.
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